Reseña Psychonauts 2 (PS4) – Un regreso alucinante de Tim Schafer`

0

Psychonauts 2 Review - Screenshot 1 of 4

Se le perdonará que piense que es una misión absurda dar continuidad a un juego tan aclamado como el Psychonauts original. Las probabilidades estaban en contra: Psychonauts es un éxito de culto hasta la médula y esencialmente lo contrario del tipo de juego que`es más probable que se haga en estos días. Sí, vendió cerca de dos millones de unidades, pero vale la pena tener en cuenta que esto fue a través de muchos, muchos formatos desde su lanzamiento en 2005 y cuenta con múltiples reediciones, también. Su desarrollador, Double Fine, también ha atraído la polémica con el crowdfunding de Broken Age, por lo que volver a este método para pagar parcialmente Psychonauts 2 era fácil de enarcar una ceja.

Sin embargo, Psychonauts 2 ya está aquí -tres años después de su discutida fecha de lanzamiento en 2018- y cómo ha superado el desarrollador sus posibles problemas Porque, sencillamente, ha creado uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos. Es bastante obvio cuando se piensa en ello.

Retomando el juego donde lo dejó el de 2017 Psychonauts en el Rombo de la Ruina, Psychonauts 2 no pierde el tiempo y te vuelve a poner en la piel del problemático huérfano (y recién titulado Psychonaut) Razputin, metiéndote en una misión de rastreo en la que seguirás al villano dentista Dr. Loboto a través de su propia mente mientras Sasha Nein y los demás agentes intentan interrogarlo. Es inmediatamente impresionante, ya que tanto la percepción como la gravedad son volteadas y retorcidas, y le introduce en sus habilidades psíquicas de una manera agradable y orgánica. Sí, efectivamente empiezas este juego con todas las habilidades que tenías al final de su predecesor, lo que es a la vez refrescante y propicia un diseño de niveles más complejo e interesante. Naturalmente, también ganará nuevos poderes, pero también podrá mejorar sus habilidades para hacerlas más fuertes y útiles. Lo que nos lleva a los coleccionables.

Psychonauts 2 Review - Screenshot 2 of 4

Y hay muchos, como en el primer juego. Hay Figments, coloridas imágenes flotantes de las que encontrará 100 en cada nivel. Y Bóvedas de la Memoria, que contienen recuerdos reprimidos que puede ver rompiéndolos para abrirlos. Y el Equipaje Emocional, que debe ser emparejado con su Etiqueta apropiada para ganar XP adicional. También hay`s medias mentes (salud extra), tarjetas de desafío y marcadores PSI (para subir de nivel), pepitas de sabiduría – honestamente, la lista continúa. Es extremadamente adherente a los tropos del juego de plataformas de mediados de la década de 2000, lo que tiene sentido ya que es una secuela increíblemente fiel.

Es`s notable, de hecho, lo poco que han cambiado las cosas. En lo que cuenta, por supuesto, las cosas se han actualizado: el aspecto es notable y los controles responden como nunca se podría desear, muy lejos de la juerga ocasional del primer juego. Pero tiene el alma de su antecesor, por así decirlo, y hay muy pocos cambios en la jugabilidad con respecto a Psychonauts.

Eso`es bueno, sin embargo, porque Psychonauts es excelente , uno de los juegos de plataformas más creativos y agradables que se han hecho, incluso con sus pocos defectos; lo que`tenemos aquí es esencialmente Psychonauts perfeccionado . El juego tiene por fin el pulido y la fidelidad que se merece, con unos efectos visuales tremendos que funcionan a unos suaves 60fps cuando se juega en una PlayStation 5 -los propietarios de consolas de última generación están limitados a 30fps, por desgracia, pero si ésta es su única opción, le instamos a que no lo deje pasar. Ninguna de las dos versiones, por desgracia, es tan impresionante como la de la serie X de Xbox, que funciona a 4K, 60fps o 2K 120fps. Por otra parte, es bastante inusual arrancar este juego y ver el logotipo de Xbox Games Studio en las pantallas de inicio cuando se ejecuta en el hardware de Sony.

Revisión de Psychonauts 2 - Captura de pantalla 3 de 4

El humor de la serie está presente y es correcto; interpretado con aplomo por el elenco que regresa, los fans estarán en el cielo – está tan en sintonía con el original que parece que no ha pasado el tiempo en absoluto, y mucho menos 15 años .Afortunadamente, para los recién llegados, hay una entretenida recapitulación en la parte superior del juego, aunque personalmente creemos que hay un poco de desconexión entre Rhombus of Ruin y este nuevo título – recomendamos comprar y jugar el juego de RV o ver un walkthrough si realmente quiere saber exactamente lo que pasó. Incluso sin ese contexto, el juego es hilarante y convincente, y aprovecha todas las oportunidades para dotar al juego de diversión y carácter sin que parezca que le da un codazo en el costado, rogándole que se ría.

Pero se reirá, no sólo por la comedia que encierra, sino por el gran alcance y el hábil diseño de cada nivel. Resulta bastante refrescante jugar a un juego en 2021 que utiliza un enfoque por niveles de la vieja escuela para su estructura, y Psychonauts 2 lo aprovecha al máximo con una sucesión de escenarios memorables y a veces alegres, cada uno de ellos fácilmente igual a los encuentros clásicos del primer juego. Una aparición del superamigo de Double Fine, Jack Black, es un verdadero punto culminante, pero destacar una presencia tan grande en el juego es hacer un flaco favor a todos los ingeniosos y sutiles detalles de los entornos que podrían pasar fácilmente desapercibidos para los descuidados, pero que realzan absolutamente los temas y los personajes de cada mente en la que se entra.

Psychonauts 2 Review - Screenshot 4 of 4

Cada uno de los aspectos de Psychonauts 2 rezuma confianza de una forma que el original a veces no lo hacía, titubeando bajo su propia ambición y esforzándose por las limitaciones técnicas. Esta secuela ha tardado mucho en llegar, pero cada segundo de esa espera se ha aprovechado para crear la mejor experiencia posible. Hacía mucho tiempo que no jugábamos a un juego con tanto carácter, con tanto cuidado puesto en cada espacio. No hay secciones más débiles , no hay tiempo perdido – nada que se sienta como relleno. El único defecto real que se nos ocurre criticar es el exceso de objetos coleccionables, que podría evocar amargos recuerdos de los Bafmodads y las Bananas Doradas de los jugadores menos caritativos. También es, posiblemente, marginalmente irritante tener que reasignar los poderes psíquicos cuando surgen situaciones que requieren habilidades que no tienes equipadas en ese momento, pero en la práctica esto lleva apenas unos segundos.

En las cerca de 20 horas que pasamos completando Psychonauts 2 nos entretuvimos en abundantes misiones secundarias y contenidos, simplemente para pasar más y más tiempo en un mundo con el que todavía no nos sentimos del todo satisfechos. Hay muy pocos juegos que ofrezcan una experiencia tan buena como ésta, con un ingenioso diseño de niveles y temas más pesados que nunca se sienten lentos o, lo que es más importante, serios. Una estética brillante va de la mano de una jugabilidad tremenda y es una auténtica delicia decir que la espera ha merecido la pena. Es tan bueno, de hecho, que ahora queremos que se rehaga el Psychonauts original en este motor, con esta fidelidad, para que por fin se le haga justicia. Psychonauts 2 es consistentemente creativo, enormemente divertido de jugar, visualmente inventivo y espectacular y, además, hila fino.

• Impresionante sinergia de diseño de niveles y temas
  • Controles brillantemente sensibles
  • Repleto de ideas y diálogos inteligentes y divertidos