Review: Carnicería de tiempo (PS4)

0

Time Carnage Review - Screenshot 1 of 4

Si había un defecto que se podía aprovechar en PlayStation VR en el momento de su lanzamiento y en los meses siguientes, era que demasiadas experiencias y títulos se diseñaron para eliminar a los enemigos desde una posición singular de una manera basada en las olas. En el año anterior a hoy creímos que nos habíamos deshecho de estas empresas básicas, pero parece que estábamos equivocados. La carnicería del tiempo es exactamente lo que crees que es, a pesar de su esfuerzo por darle un giro a las cosas que viajan en el tiempo.

Se trata de un juego de disparos basado en olas que te lleva a un solo punto cuando un ataque de enemigos te ataca. El giro a esto es que los enemigos que buscan eliminarte son todos de diferentes períodos de tiempo y dimensiones, con los zombis preparando el escenario para un ambiente moderno áspero y harapiento, los dinosaurios organizan un viaje de vuelta a la era prehistórica, y los robots son los chóferes de una reunión explosiva en el futuro. Es una peculiaridad que ayuda a Time Carnage a destacar un poco entre la multitud, pero desafortunadamente su impacto en el juego deja mucho que desear.

Time Carnage Review - Screenshot 2 of 4

Una interfaz de usuario futurista te rodea, que te permite recoger dos de las cuatro armas que seleccionas para tu carga, y las usarás para matar a todos los enemigos que estén a tu alcance. Después de descargar toda su munición, usted colocará el arma de nuevo en su funda frente a usted, donde lentamente se recargará ante todos sus ojos. Es un truco genial en el que tienes que devolver tu rifle para poder disparar de nuevo, mientras que otros juegos de RV simplemente recargan el arma con una acción realizada por el jugador.

Nótese que no hemos mencionado ningún tipo de mecanismo que viaje en el tiempo dentro del juego en sí, porque es esto lo que se convierte en la mayor decepción del título. En acción, todo lo que harás es disparar enemigo tras enemigo con poco pensamiento para cualquier tipo de estrategia. Ocasionalmente puedes activar una paradoja de tiempo que ralentiza las cosas y te permite colocar tus tomas con precisión, pero eso es hasta donde llega cualquier tipo de manipulación del tiempo. Es realmente decepcionante tener todo el juego basado en el viaje en el tiempo y la manipulación, pero luego no tener la capacidad de hacer nada de eso por ti mismo.

Time Carnage Review - Screenshot 3 of 4

La progresión a través de la campaña se basa en el nivel, pero crecerás como personaje a través de las numerosas armas que desbloquearás. Con 25 en total, constantemente se te entregan nuevas que generalmente son siempre una mejora sobre lo que ya tienes. Con una pistola y una subfusil de ametralladora que toma la forma de sus armas iniciales, rápidamente tendrá acceso a escopetas, rifles de asalto, rifles de francotirador e incluso lanzallamas. Este es el único bucle satisfactorio en el juego, porque no vas a ser capaz de mejorar en ningún otro lugar. Cada nueva arma se siente realmente más poderosa que la que tenías antes, por lo que resulta un tanto satisfactorio derribar a un enemigo en un abrir y cerrar de ojos cuando antes suponía una amenaza mayor.

En otros lugares, la historia es completamente desechable. Ustedes son parte de una misión que está haciendo un esfuerzo para reconstruir la sociedad para la raza humana en un período de tiempo o dimensión diferente. Al viajar a estos lugares, está comprobando si es adecuado para la vida humana y los problemas que plantea. No hay nada malo con la premisa en sí, pero sólo pudimos obtener este resumen de un cuadro de texto en la pantalla del menú. Fuera de eso, no hay ni un solo avance en la trama a la vista.

Mientras que la campaña y todos sus adornos se sienten increíblemente deslucidos, extrañamente es en realidad en los modos arcade y desafío donde encontrarás la mayoría de la carne en este hueso. En la sala de juegos, podrás enfrentarte a los cuatro tipos de enemigos principales a la vez, junto con tu carga seleccionada y un puñado de ventajas desbloqueadas a lo largo de la campaña. El modo Desafío mezcla aún más las cosas con 10 tareas diferentes para superar que pueden tener que matar a ciertos enemigos, restringirte a un arma determinada, o hacer que apunte al cerebro con disparos en la cabeza solamente.

Time Carnage Review - Screenshot 4 of 4

Hay diversión genuina en estos dos modos, pero a su vez también nos hace preguntarnos por qué existe la campaña. Su historia está relegada a un cuadro de texto, tienes que luchar contra cada raza enemiga por separado, y los beneficios no se ven en ninguna parte. La salida para un solo jugador es tan aburrida y aburrida en comparación con cualquier otra cosa que Time Carnage tenga para ofrecer.

Gráficamente, la mayoría de los monstruos que conocerás de cerca se verán muy bien, pero cuando estés entrecerrando los ojos en la distancia, los entornos empiezan a volverse borrosos. Debido a esto, puede ser difícil juzgar cuán cerca está de ti un enemigo antes de que llegue a ser visto con precisión. En contraste, los lugares en sí mismos son bastante agradables. No es nada impresionante, pero visitar cada área trae consigo un cierto sentido de novedad al echar un vistazo a su alrededor.

Time Carnage no hace nada interesante con su truco, y por lo tanto no es más que otra galería de tiro. Hay una cierta cantidad de diversión que se encuentra en los modos de arcade y desafío, pero desbloquear la campaña para desbloquear los niveles y las ventajas que contienen es un completo aburrimiento.

Pobre 4/10

Copia de revisión proporcionada por Wales Interactive