Review: Cielos de arco iris (PS4)

0

Rainbow Skies Review - Screenshot 1 of 6

Nos ha llevado seis años conseguir finalmente la secuela de Rainbow Moon y, gracias a Dios, la espera ha valido la pena. Rainbow Skies es más grande y mejor que su predecesor en casi todos los sentidos.

Hay una narrativa mucho más fuerte esta vez y se puede decir que se ha puesto mucho más esfuerzo en hacer que la historia y los personajes sean atractivos. Comenzarás tu aventura en los zapatos de un protagonista muy resacoso llamado Damion que vive a bordo de una isla flotante llamada Arca. Es el día de su examen Monster Taming, pero como se puede ver por su enfermedad autoinfligida, no se toma estas cosas tan en serio.

Rainbow Skies Review - Screenshot 2 of 6

Después de un examen desastroso, su mejor amigo Layne está disponible para tratar de ayudar a arreglar las cosas, pero a través de una serie de eventos desafortunados ambos terminan cayendo en picado en el mundo de abajo. Sería un juego corto, sin embargo, si sólo se lanzan a sus muertes prematuras, así que afortunadamente, terminan chocando directamente en medio del encantamiento del hechicero amateur Ashly. Esto deja a los tres unidos en un hechizo irrompible. No es exactamente una forma agradable de pasar el resto de tu vida, así que el trío termina saliendo a buscar una forma de romper la magia. Por supuesto, las cosas nunca son tan simples, y pronto terminan en una aventura mucho más grande.

Rainbow Skies es un juego de rol de estrategia, pero a diferencia de la mayoría de los demás títulos del género, no es sólo una serie de mapas separados con un poco de historia entre cada batalla. En vez de eso, hay todo un mundo vibrante y maravilloso en el que puedes perderte, y es esta exploración la que realmente separa a Rainbow Skies de la competencia. El mundo es enorme y nunca se sabe dónde estará un tesoro escondido o una búsqueda secundaria, por lo que con frecuencia te sentirás tentado a alejarte del camino principal de la historia.

Antes de que nos distraigamos demasiado con todo el contenido opcional, vamos a discutir el sistema de batalla. A diferencia de otros SRPGs, que pueden tener un solo skimish que dura unos 20-30 minutos, las batallas en Rainbow Skies son cortas y rápidas, y la mayoría se pueden completar en cuestión de unos pocos minutos.

Rainbow Skies Review - Screenshot 3 of 6

Entrarás en las batallas de una de dos maneras: ya sea encontrándote con monstruos que están vagando por el mundo (y que normalmente bloquean tu camino), o a través de batallas aleatorias opcionales que aparecen a medida que caminas. Una vez que hayas entrado en un combate, serás llevado a una pantalla de batalla separada.

Las batallas son escaramuzas por turnos que tienen lugar en una cuadrícula isométrica. Cuando sea tu turno, podrás moverte de cuadrado en cuadrado para acercarte lo suficiente a tus enemigos como para golpearlos con un ataque. En las primeras etapas del juego no podrás hacer mucho, pero a medida que te hagas más fuerte obtendrás más sub-turns, lo que te permitirá realizar más acciones dentro de tu turno. También puedes acceder a nuevos hechizos y habilidades comprando libros o progresando a través de la historia. Estas habilidades se pueden usar para golpear a varios enemigos a distancia o infligir efectos desagradables a tus enemigos.

Rainbow Skies Review - Screenshot 4 of 6

Por supuesto, tus enemigos también tienen sus propios trucos bajo la manga, y pueden atacarte rápidamente si no tienes cuidado. Es muy importante que juegues con la estrategia en mente o tu fiesta se abrumará rápidamente. Es increíblemente divertido intentar bloquear a los enemigos para que no se te acerquen demasiado, y experimentar con todas las habilidades es muy gratificante, especialmente cuando consigues eliminar a un gran número de enemigos en unos pocos movimientos.

Se siente como si hubiera un montón de formas diferentes de jugar con tu equipo para convertirlos en el pequeño súper ejército de tus sueños. Todo, desde ganar puntos de experiencia en la batalla hasta enredarse con el sistema de creación, así como usar piedras de habilidad para actualizar permanentemente tus estadísticas. Incluso tus hechizos y equipo pueden subir de nivel a través del uso. Es un sistema muy gratificante, y debido a que hay muchas maneras diferentes de modificar tu fiesta, significa que constantemente te animan a probar cosas nuevas.

Cuando empiezas el juego sólo puedes llevarte a tres personajes a la batalla, pero no pasará mucho tiempo antes de que te den la opción de criar a tus propios monstruos y hacer que refuercen tus filas. Aunque al principio son bastante débiles, cuanto más te esfuerzas en criarlos, más útiles pueden ser. Bombear piedras de destreza, enseñarles hechizos y equiparlos con armas y armaduras decentes los convertirá en valiosos activos en tu arsenal de combate. Hay un gran número de monstruos diferentes que puedes criar, así que definitivamente vale la pena jugar y encontrar las bestias perfectas que se adapten a tu estilo de juego.

Rainbow Skies Review - Screenshot 5 of 6

Una de las cosas que hace que el gane sea realmente accesible tanto para los fanáticos del género como para los recién llegados es su reflexivo sistema de rango de batalla. Si eres del tipo de los que les gusta completar todas las misiones secundarias tan pronto como se presenten, entonces vas a quedar sobre nivelado con el tiempo. Pero al jugar en un rango de batalla más alto, las peleas mantienen un buen número de desafíos. El juego te anima a jugar a un nivel más difícil aumentando la cantidad de oro que puedes conseguir, y también desbloqueando nuevas áreas de bonificación del mapa para explorar. Ser capaz de cambiar de rango significa que tienes mucho más control sobre cuánto quieres moler. Si las cosas son demasiado duras y sientes que tu progreso ha chocado con un muro de ladrillos, entonces puedes volver a bajar tu rango en cualquier momento.

También hay un montón de minijuegos y contenidos opcionales en los que puedes profundizar. Además de las misiones secundarias que realizan los desdichados habitantes del mundo, también hay pesca de salso y mazmorras opcionales en las que se pueden meter los dientes. Probablemente nuestro nuevo minijuego favorito es rastrear y desenterrar tesoros enterrados. Usted puede comprar mapas que le darán un par de pistas, y tendrá que tratar de descifrarlas e ir a buscar su recompensa cuando crea que la ha encontrado. Hay algo divertido y emocionante en el mundo de Rainbow Skies para desenterrar un tesoro enterrado.

Rainbow Skies Review - Screenshot 6 of 6

Con tantas cosas que hacer, es realmente genial que el juego tenga un excelente sistema de seguimiento. El menú hace un seguimiento de todo, desde la frecuencia con la que has pescado y cuántas veces has actualizado tu equipo, hasta la finalización de la búsqueda lateral e incluso el tiempo que has explorado con una luz encendida. Una adición muy útil para todos los cazadores de trofeos.

También es muy fácil cambiar entre jugar en PS4 y PS Vita, ya que la versión digital del juego es cross-buy así como cross-save. Los vibrantes efectos visuales se ven tan bien en el PS Vita como en tu televisor, y las batallas rápidas son perfectas para jugar sobre la marcha.

Rainbow Skies es una aventura épica con una narrativa mucho mejorada en comparación con su predecesor. Su adictivo modo de juego hace que sea una alegría absoluta explorar cada pulgada del mundo, y con una gran cantidad de opciones de personalización y una abundancia de misiones secundarias, esta secuela superior es seguro que le mantendrá cautivado durante muchas, muchas horas.

Copia de revisión proporcionada por eastasiasoft