Review: Condado de Donut (PS4)

0

Donut County Review - Screenshot 1 of 3

¿Cuántos desarrolladores pueden decir que su juego se inspiró en un tweet de una cuenta de Twitter parodia? La premisa central del Condado de Donut de controlar un agujero en el suelo y tragar objetos es maravillosamente novedosa, y ha dado como resultado un juego que es más entretenido de lo que se podría pensar. De la mejor manera posible, es uno de los juegos más tontos de PS4, envolviendo una historia realmente tonta en torno a un mecánico con el que es un placer jugar.

La historia es la siguiente: un mapache egoísta llamado BK ha enviado inadvertidamente a todo el condado de Donut y a sus residentes a un agujero gigantesco en el suelo. En lugar de entregar donas de su tienda, ha estado enviando agujeros, aspirando todo lo que puede para subir el nivel de la aplicación en su tableta y ganar suficiente dinero para un avión no tripulado de cuatro patas. Te dijimos que era una tontería.

Donut County Review - Screenshot 2 of 3

Los niveles son los flashbacks de cada personaje que recuerdan cómo llegaron a estar a cientos de metros por debajo de la superficie. Aparte de algunas instancias de BK y sus amigos enviándose mensajes de texto entre sí, el juego consiste en mover un agujero alrededor de cada entorno con el fin de engullir todo lo que se ve. Al igual que en la presa de Katamari, el agujero crece a medida que lo alimentas, lo que te permite pasar rápidamente de la hierba y las tazas de café a edificios enteros. Aunque esto por sí solo puede no sonar particularmente fascinante, es sorprendentemente satisfactorio enviar una amplia gama de parafernalia cayendo en el olvido.

Casi inmediatamente, el juego también comenzará a lanzar algunos rompecabezas básicos, dándote algo en lo que pensar que no sea simplemente devorar todo. Un ejemplo temprano es tragarse un horno para encender el agujero y luego usar el aire caliente para enviar un globo al cielo. La combinación de elementos específicos dentro del agujero conduce a algunas soluciones divertidas. Un poco más adentro, también desbloquearás la habilidad de catapultar ciertas cosas fuera del agujero, ya sea para resolver aún más enigmas o para causar algún daño extra a la escena. Mientras que los puzzles a lo largo del juego son extremadamente simples, estas arrugas adicionales en los niveles son divertidas adiciones que ayudan a romper el juego.

Donut County Review - Screenshot 3 of 3

Cuando termines un nivel, podrás ver la Trashopedia, una pantalla que te muestra cada artículo que has consumido junto con una descripción cortesía de BK. Vale la pena hojearlas, ya que hay algunas líneas de fisuración que se pueden encontrar, muy parecidas al guión en general. El tono irreverente permite algunos grandes intercambios entre el puñado de personajes. Los visuales también ayudan a vender la vibración caprichosa, optando por un aspecto de bajo nivel de poliéster y colores en bloque.

Es bastante adorable, pero es una pena que no haya nada más. El juego termina bien, pero todo termina en pocas horas, y más allá de encontrar un par de secretos y completar la lista de trofeos, hay pocas razones para volver. Tampoco podemos evitar sentir que se podría haber hecho más con la mecánica principal: las soluciones a los rompecabezas son bastante sencillas, y unos cuantos niveles más o más formas de interactuar con el mundo habrían ayudado a darle forma.

Al igual que las golosinas azucaradas en su nombre, el Condado de Donut es dulce, satisfactorio y deseará que haya más cuando termine. Es una pequeña aventura jovial que tiene algunas grandes ideas; mover un agujero para hacer que los objetos caigan es sorprendentemente adictivo y entretenido. Sirviendo como un bocadillo entre títulos más grandes, esto definitivamente da en el blanco, pero aquellos que buscan una experiencia más llena pueden quedar un poco hambrientos.

Copia de revisión proporcionada por Annapurna Interactive