Review: Cortafuegos Zero Hour (PS4)

0

Firewall Zero Hour Review - Screenshot 1 of 4

No estamos seguros de si son valientes o estúpidos, pero los desarrolladores insistirán en lanzar juegos multijugador sólo en línea para PlayStation VR. Afortunadamente para Firewall Zero Hour es uno de los mejores intentos, pero todavía está plagado de los largos tiempos de espera que han afectado a títulos como StarBlood Arena y Sparc en el pasado.

No hay que andarse con rodeos: First Contact Entertainment se ha inspirado en gran medida en Rainbow Six: Asedio aquí. Por supuesto, hay peores musas que el tirador táctico en primera persona de Ubisoft, y este estilo de juego despiadado se siente como en casa en la realidad virtual; puedes espiar activamente y comprobar tus esquinas, todo actuando exactamente con los mismos movimientos que harías en la vida real.

Firewall Zero Hour Review - Screenshot 2 of 4

El lanzamiento se ha realizado teniendo en cuenta el soporte del PSVR Aim Controller, y es un placer volver a utilizar el periférico con forma de arma de Sony. Hay algunos problemas de rastreo, pero el accesorio está representado adecuadamente en el espacio 3D, y apuntar hacia abajo de sus vistas virtuales a la Farpoint sigue siendo una novedad incluso después de un año y algunos cambios. El DualShock 4 también es compatible, pero se mueve mal y no proporciona la misma experiencia táctil.

El juego es tan despiadado como cabría esperar, con un tiempo limitado para matar y sin respawns. Los partidos, por lo tanto, son embriagadoramente tensos, ya que se escuchan los pasos y se mira a la distancia con la esperanza de saltar sobre los rivales. Trabajar en equipo es esencial, y la minúscula comunidad es agradable e ingeniosa en esta etapa temprana.

Pero encontrar aliados no es tan fácil como podría ser, y el desarrollador tiene su trabajo hecho para asegurar que los lobbies sigan estando poblados y avanzando. Hay un poco de contenido simbólico para un solo jugador, pero viene en forma de entrenamiento, y también puedes jugar cooperativamente contra la poco inspiradora inteligencia artificial, pero es en batallas competitivas de cuatro contra cuatro que el formato brilla.

Firewall Zero Hour Review - Screenshot 3 of 4

Lamentablemente, el estudio no se ha ayudado a sí mismo. Los combates se limitan a una sola ronda, lo que significa que puedes encontrarte muerto y enterrado en 60 segundos. Mientras se te da la oportunidad de ayudar a tus compañeros de equipo observando una cámara en el mapa, estarás de vuelta en el vestíbulo en cinco minutos, y si alguien renuncia, tienes una espera en tus manos.

Con tanto tiempo en los vestíbulos, sería bueno que las rondas duraran más. Nos gusta la falta de respawns, pero quizás una estructura de lo mejor de tres te daría un poco más de tiempo de juego antes de que te veas forzado a volver a esas irritantes pantallas de espera. Los retrasos son más exasperantes cuando el anfitrión renuncia y se pierde la conexión con el vestíbulo por completo.

Un sistema de clasificación y una buena selección de desbloqueos cosméticos te dan un incentivo para seguir jugando más allá de la satisfacción del bucle en sí, y cada uno de los contratistas militares genéricos del título viene con una habilidad única, como una granada de mano adicional o una revista extra de munición. Incluso puedes desbloquear una segunda ventaja, lo que te permite personalizar un poco a tu protagonista.

Firewall Zero Hour Review - Screenshot 4 of 4

El arte de los personajes es tan indescriptible como viene, y cada “personalidad” viene con un párrafo de leyenda diseñado para explicar su historia de fondo. Apreciamos el esfuerzo, pero los entornos son los que destacan visualmente, proporcionando telones de fondo claustrofóbicos pero muy bien detallados para que puedas disparar. Un astillero con lluvia es un punto culminante, pero todos parecen decentes si están un poco vacíos.

La mejor parte del juego es cómo te permite interactuar con tus compañeros de equipo intuitivamente usando gestos con los controles de movimiento. Puedes, por ejemplo, empujar tu arma hacia adelante y asentir para demostrar en qué dirección te estás moviendo, y todo se refleja en el juego. Es un poco extraño, pero la realidad virtual realmente añade mucho a este tipo de experiencia.

Pero si no puede cultivar una comunidad, entonces todo va a ser en vano. Los problemas técnicos se pueden limpiar con un poco de mantenimiento del servidor y un parche – diablos, incluso las rondas molestas y cortas se pueden resolver con una actualización o dos. Pero si no hay suficiente gente jugando, entonces no hay nada más que ofrecer, y somos escépticos incluso en esta fase inicial.

No hay duda de que el combate táctico de Firewall Zero Hour funciona bien en la realidad virtual – de hecho, el incipiente medio añade mucho a este FPS, permitiéndote hacer gestos naturales a tus compañeros de equipo e intuitivamente revisar tus esquinas de una manera que no podrías en una pantalla estándar. Pero aunque hay algunos problemas estructurales y técnicos que confiamos que First Contact Entertainment será capaz de arreglar, son los signos de interrogación sobre su comunidad los que hacen que sea difícil de vender. Es una situación de “catch-22” que es desafortunada para todos los involucrados, pero es algo de lo que el desarrollador habría sido consciente cuando se embarcó en la creación de un shooter multijugador sólo en línea para una base de instalación de unos pocos millones de audífonos. Por muy bueno que sea el juego, es algo que también debes tener en cuenta.

Copia de revisión proporcionada por Sony Computer Entertainment