Review: Far Cry 5: Horas de oscuridad (PS4)

0

Far Cry 5: Hours of Darkness Review - Screenshot 1 of 4

En los dos meses transcurridos desde su lanzamiento, el consenso general en torno a Far Cry 5 ha decidido que se trata de una experiencia sólida, pero que no ha aportado nada nuevo a la mesa. Con la esperanza de encontrar algo nuevo, los aficionados a la serie han apostado por el DLC posterior al lanzamiento del juego para satisfacer esas necesidades. La primera de ellas, Horas de Oscuridad, es una dura salida en términos de ambientación, pero aún así termina duplicando la fórmula de la franquicia en un tee.

Su helicóptero es derribado durante una misión de rutina en el sur de Vietnam y posteriormente es capturado. Los compatriotas estadounidenses bombardean rápidamente el puesto de avanzada para ayudar a escapar, y luego se trata de una carrera por la libertad lejos de la base. El objetivo principal se convierte entonces en uno que te obliga a llegar al punto de encuentro al otro lado del mapa para que puedas ser rescatado.

Far Cry 5: Hours of Darkness Review - Screenshot 2 of 4

La premisa no es algo que no se haya visto antes, y está claro que la trama no era un punto focal para esta pieza de DLC. Cada latido significativo de la historia tiene lugar dentro de los primeros 10 minutos de la experiencia, hasta el punto en que el trailer de la expansión muestra un trozo de cada una de las escenas de corte presentes en sus 39 segundos de duración. Usted sólo puede esperar tanto de una parcela separada para algo lanzado sólo dos meses después del juego base, pero esto es completamente desechable.

Por supuesto, una nueva ubicación trae consigo un nuevo mapa. Aproximadamente del mismo tamaño que una sola región del juego original, esta versión de Vietnam incluye las actividades y objetivos secundarios habituales que se encuentran en un título de Ubisoft. Hay puestos avanzados estándar para conquistar, prisioneros de guerra para rescatar, armas AA para destruir, altavoces de propaganda para desmantelar, comandantes de guerra para eliminar y, finalmente, encendedores coleccionables para recoger de soldados estadounidenses caídos.

Completar todas estas tareas opcionales mientras trabajas para llegar al punto de encuentro te recompensa con fichas de ataque aéreo, que te permiten llamar al apoyo aéreo en forma de una bomba de alfombra. Esta es una pequeña adición que te permite destruir los campos enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Además de eso, los compañeros regresan para ayudarte en tu búsqueda de liberación, y también pueden ser encontrados esparcidos por todo el mapa. Tomando la forma de tus compañeros que estaban a bordo del mismo helicóptero que tú, te ayudarán en el combate y en la lucha a tu lado. Sin embargo, en un giro genial, no hay vuelta atrás para estos marines. Una vez que mueren, se van para siempre.

Far Cry 5: Hours of Darkness Review - Screenshot 3 of 4

Un mecánico que falta en acción en Hours of Darkness es el sistema de ventajas, en el sentido de que no estarás ganando puntos para bombear a un árbol de habilidades. En cambio, las ventajas del instinto de supervivencia toman su lugar. Ganado mediante la ejecución de muertes furtivas, podrás moverte más rápido mientras te agachas, reducir el ruido que hace tu enérgica caminata e incluso etiquetar automáticamente a los enemigos de tu vecindario. Están bien como sustituto de lo que se encuentra en el juego principal, pero también son un poco inútiles.

El mecánico está promoviendo claramente un acercamiento sigiloso a los encuentros enemigos, pero puedes estar completamente equipado con pistolas y rifles de asalto a no menos de 20 minutos del juego. Y en ese momento, la experiencia ya es demasiado fácil. Apreciamos el esfuerzo de reducir la mecánica para que se adapte a la experiencia bitesize, pero su implementación es mediocre y adecuada para un estilo de juego que no muchos jugadores elegirán implementar.

Es este sentimiento de aburrimiento y falta de vida que está presente en todas las Horas de Oscuridad, porque esto se siente como una experiencia de Lejos Gritos menor en todos los sentidos. La artesanía ha desaparecido por completo fuera de la recolección de plantas a cambio de kits médicos, la vida silvestre está allí simplemente para la decoración, y no hay ninguna tienda que promueva la personalización o la variación. El núcleo de lo que lo convierte en un juego de Far Cry está ahí, pero con muchos jugadores cansados de la fórmula del mundo abierto de Ubisoft hace mucho tiempo, esta primera pieza de DLC ya parece tener cinco años.

Far Cry 5: Hours of Darkness Review - Screenshot 4 of 4

Verás todo lo que esta expansión tiene que ofrecer en unas cinco horas, y una vez completado, se desbloquearán dos modos más. El modo Sobreviviente te devuelve a la jungla de Vietnam con menos salud y un inventario más pequeño, mientras que el modo Película de Acción va en la dirección opuesta, permitiéndote lanzar ataques aéreos a voluntad y reforzando las ranuras de tus armas a cuatro. Con Trofeos en ambos modos, puedes aumentar tu tiempo de juego unas horas más, pero eso es sólo si realmente quieres volver a un mundo en el que la mecánica ha sido modificada, en lugar de cambiar el entorno en sí.

A pesar de traer a la mesa algunos mecanismos nuevos, Far Cry 5: Hours of Darkness es una experiencia menor en comparación con el juego base en todas las formas posibles. Su historia es casi inexistente, el mundo abierto es completamente genérico, y con unas cuantas características de la experiencia original que faltan, todo se siente como un paso atrás. El núcleo de lo que hace de esto un juego de Far Cry sigue estando presente, pero probablemente ya estabas cansado de eso hace mucho tiempo.

Copia de revisión proporcionada por Ubisoft