Review: Gambito de la muerte (PS4)

0

Death%image_alt%27s Gambit Review - Screenshot 1 of 4

En el menú principal de Deaths Gambit, supervisamos las secuelas del caos. «¿Qué podría haber pasado aquí?», pensamos mientras la música se hincha. Proporciona un sutil indicio de los acontecimientos que se desarrollan, ya que tu personaje, Sorun, de repente se ve arrastrado por el barro del terreno después de una batalla. A pesar de su magnífico entorno medieval gótico, nada podía prepararnos para los retos a los que nos enfrentamos más tarde.

Situado en la tierra de fantasía de Siradon, un mundo lleno de misterio y peligro, un soldado que muere en el campo de batalla firma un contrato con la Muerte. Como parte de este contrato, debe derrotar hasta el último inmortal que aún se cierne sobre Siradon. Él está de acuerdo, y así comienza nuestra aventura.

Death%image_alt%27s Gambit Review - Screenshot 2 of 4

El tono sorprendentemente oscuro y el diseño pixelado de Death Gambit hacen que la experiencia sea visualmente agradable, a la vez que actúa como una fuente principal de estímulo para seguir progresando y desbloquear lo que el mundo ofrece. Elige entre siete clases, como la de Asesino, con énfasis en los ataques rápidos y rápidos, o la de Caballero de Sangre con hacha, con sed de combate agresivo. Cualquiera que sea tu elección, hay espacio para jugar y volver a visitar diferentes clases a través de múltiples recorridos, y cada clase requiere un método diferente de enfoque para tener éxito en el combate.

Servir como un RPG de acción en primer lugar y como un segundo juego de plataformas, este juego de desplazamiento lateral es una reminiscencia punitiva de los duros encuentros vividos antes de él, incluyendo las infames franquicias Dark Souls y Bloodborne. El Gambito de la Muerte también requiere una gran cantidad de estrategia, desde esquivar hasta saltar, pasando por los golpes oportunos, con un énfasis en explorar sus caminos de ramificación para obtener pulidores esenciales y beneficios para el placer de consumir, aunque pocos y en medio de ellos. Esto es una necesidad para sobrevivir a sus brutales jefes, que una y otra vez nos dejaron frustrados por lo difícil que era derrotarlos. Es una suerte que su elegante diseño de personajes y sus variados estilos de ataque mantengan la experiencia en buen pie y eviten que estas batallas se vuelvan rancias.

Death%image_alt%27s Gambit Review - Screenshot 3 of 4

Con tanto énfasis en la oscuridad y la muerte, las dificultades para mantener la narrativa del Gambito de la Muerte a flote a menudo vacilan como resultado. El conjunto principal de personajes se siente lo suficientemente intrigante como para querer mantener una relación y aprender más acerca de él, pero no lo hace inmune a su parte justa de clichéments y mala voz actuando desde algunos de sus papeles más pequeños. Tener un personaje mudo sin una voz principal también se siente como una extraña elección de diseño, especialmente cuando se responde a personajes que se expresan y se encuentran con silencio y subtítulos.

Los puntos de control, también conocidos como los llamados Ídolos de la Muerte, proporcionan un breve respiro cuando los tiempos se ponen difíciles, ya que estas estatuas otorgan a los jugadores el don de mejorar su salud, resistencia y velocidad, además de actuar como puntos de descanso cuando mueren. Los ídolos son pocos y distantes entre sí, y a menudo implican empezar unos minutos atrás, lo que puede ser un poco agotador después de la pelea.

Este es un juego en el que probablemente morirás bastante, y el desarrollador White Rabbit lo conoce como tal. Cada vez que lo haces, se te cae una pluma que puedes volver atrás y obtener si te sientes lo suficientemente afortunado, o recoger fragmentos de los enemigos para recuperarlos en los Ídolos de la Muerte. Estas plumas pueden ser usadas para la salud, y actúan como su línea de vida en situaciones pegajosas. No todo es pesimismo y pesimismo en el momento de la muerte, ya que los gamecuts a algunas escenas de corte que tratan de volver a contar la historia de Sorun, o por lo menos aludir a ella. Estas escenas de corte son dejadas al jugador para que las junte, y a menudo nos dejaron perplejos.

Death%image_alt%27s Gambit Review - Screenshot 4 of 4

Nuestra experiencia con el Gambito de la Muerte, sin embargo, a veces vaciló. Después de probar tres nuevos archivos guardados nos encontramos con cinco ocasiones en las que nuestros archivos se corrompieron, causando que el juego se estrellara en momentos inconvenientes. Rara vez robaba de la experiencia, pero nos disuadía de querer jugar con nuevos juegos por miedo a que la misma situación volviera a ocurrir.

Dicho esto, la forma en que Deaths Gambit se presenta como un juego de plataformas real es bastante pobre, y elige apoyarse en sus elementos RPG para seguir el juego. No es una mala elección, pero con rompecabezas y plataformas más interesantes integrados, la experiencia general se habría sentido más equilibrada y un poco más saludable. A pesar de que proporciona un desafío con un montón de valor de repetición que se añade a través de las revanchas heroicas -encuentros de repetición de peleas de jefes-, dudamos de que este sea un juego que vamos a jugar meses después.

El Gambito de la Muerte es un 40 por ciento de prueba y error, un 40 por ciento depende de las actualizaciones y un 20 por ciento de la suerte. Correr hasta el siguiente nivel sólo para ser detenido abruptamente en tu camino por un enemigo contrario, genera un elemento de sorpresa e impredecibilidad deliciosa, y explorar su mundo medieval pixelado se siente como algo refrescante y nostálgico. Aunque la inclusión de un elenco con voz completa y más elementos de plataformas no estaría de más, sus difíciles encuentros de batalla con los jefes son suficientes para mantenerte motivado, siempre y cuando tengas mucha paciencia, y estés dispuesto a dedicar algún tiempo a mejorar tu personaje y tus habilidades. No te enojes si mueres, como, mucho.

Copia de revisión proporcionada por White Rabbit