Review: SEGA Mega Drive Classics (PS4)

0

SEGA Mega Drive Classics Review - Screenshot 1 of 4

SEGA Mega Drive Classics es uno de esos juegos sobre los que probablemente ya hayas tomado una decisión. El Mega Drive (o el Genesis, dependiendo de dónde se encuentre) fue el anfitrión de algunas gemas absolutas en los años 90, y para muchos, la oportunidad de revivir algunos buenos recuerdos en PS4 será una propuesta atractiva. Hay más de 50 juegos en este compendio retro, y tanto si miras hacia atrás con cariño en la consola de 16 bits de SEGA como si no, seguro que hay al menos un par de juegos aquí que cualquiera puede disfrutar.

Está claro que el editor ha hecho todo lo posible para cubrir la mayor variedad posible de juegos, a la vez que se asegura de conseguir todos los títulos que uno espera. Aunque es difícil argumentar en contra de la inclusión de la mayoría de los juegos, hay algunas omisiones notables: OutRun, Super Hang-On, Sonic 3 & Knuckles, y Ecco the Dolphin, algunos de los cuales aparecen en la colección de PS3, están todos desaparecidos. Por supuesto, la opinión de todo el mundo sobre estos juegos es subjetiva, pero es una injusticia que algunos de los anteriores se excluyan cuando tres juegos del Hacha Dorada hicieron el corte.

SEGA Mega Drive Classics Review - Screenshot 2 of 4

Sin embargo, se han añadido más de una docena de juegos a la lista, muchos de los cuales debutan en una colección de Mega Drive. Gunstar Heroes, Space Harrier II y ToeJam & Earl merecen sin duda su lugar aquí, y casi todos los gustos se tienen en cuenta con la gran variedad que se ofrece. A pesar de la exclusión de unos pocos sin cerebro, ésta sigue siendo la colección más grande y posiblemente la mejor hasta la fecha.

Todos los juegos funcionan como era de esperar, aunque notamos algunas heladas momentáneas y tartamudeos muy ocasionales. No basta con ser una gran preocupación, y el 99 por ciento de las veces, los juegos son sensibles y funcionan extremadamente bien. Desde el punto de vista de la presentación, todos los juegos se ven y suenan como deberían, pero tienes un grado de flexibilidad en el emulador si quieres suavizar la imagen, estirarla a pantalla completa, añadir líneas de escaneo y más. Esto se ajusta a través de la consola en el menú principal, que te permite moverte por un dormitorio en 3D de los 90. Te mueves entre los estantes donde puedes ordenar y seleccionar tus juegos, los mandos para ajustar, bueno, los controles, el cuaderno para ver los desafíos y las tablas de clasificación, y así sucesivamente. Es un enfoque novedoso que funciona lo suficientemente bien, pero la navegación puede ser sorprendentemente engorrosa.

SEGA Mega Drive Classics Review - Screenshot 3 of 4

Las características modernas han sido bien incorporadas: tablas de clasificación para algunas de las puntuaciones más altas de la pista de juegos o el total de muertes, el modo multijugador está disponible tanto en línea como fuera de línea, y se ha añadido la capacidad de crear salvadas en todos los tableros. También puedes rebobinar y adelantar juegos a voluntad, una opción que trivializa un poco el reto en algunos títulos, pero que es una inclusión bienvenida si estás atascado o quieres saltarte el diálogo.

La verdadera alegría de SEGA Mega Drive Classics es ese golpe de nostalgia mientras juegas con tus viejos favoritos por enésima vez, pero si quieres sacudir un poco las cosas, hay un par de maneras de hacerlo. Puedes aplicar el modo espejo a todos los juegos, volteando la pantalla y los controles para una verdadera prueba de destreza y memoria muscular. Un montón de desafíos te pondrán a ti también a prueba. Estos establecen parámetros específicos, como ganar 5.000 puntos en Columnas de una parada predeterminada, o ganar el Torneo de Kung Fung en la Zona Comix con una Vida reducida. Es una buena adición que, junto con los trofeos, te hará jugar a juegos que de otro modo nunca hubieras tocado.

SEGA Mega Drive Classics Review - Screenshot 4 of 4

En cuanto a los juegos en sí mismos? Muchos de ellos todavía se mantienen hoy en día con magníficas imágenes, música y jugabilidad. El sencillo emparejamiento de gemas de Columns es simple pero adictivo, Sonic the Hedgehog 2 sigue siendo una de las mejores salidas de Blue Blur, y la trilogía de Streets of Rage sigue siendo el padre de los beat-em-ups. Hay algunas anomalías, por supuesto — Altered Beast sigue siendo un horrible desplazador lateral, y buena suerte intentando jugar a Sonic 3D Blast — pero afortunadamente lo bueno supera a lo malo.

SEGA Mega Drive Classics es un paquete muy generoso que ofrece más de 50 títulos de 16 bits a un precio muy razonable. La emulación es de un nivel muy alto, y las mejoras en la calidad de vida, como los guardamonedas, hacen que los títulos, a menudo difíciles, sean más fáciles de digerir. El juego en línea, las tablas de clasificación y los desafíos también ayudan a completarlo todo, ofreciéndote una cantidad decente de extras además de la amplia gama de juegos de acción, juegos de rol, juegos de plataformas y todo lo que hay entre ellos. Para muchos, la sobrecarga de nostalgia será suficiente para estimular una compra, pero aquellos que se hayan perdido el Mega Drive encontrarán que esta es una forma ideal de experimentar sus mejores títulos, si puede excusar algunas omisiones decepcionantes.

Copia de revisión proporcionada por SEGA