Revisar: Megadimensión Neptunia VII (PS4)

0

Megadimension Neptunia VII Review - Screenshot 1 of 3

Jugando a través de la historia principal de Megadimension Neptunia VII, quizás te perdonarían por pensar en la primera entrega de la serie de PlayStation 4 como tres juegos completamente diferentes. Empaquetado como un trío de arcos de historia unidos por una trama general, luchas a través de dimensiones alternas para salvar el destino de Gamindustri usando los poderes del protagonista Neptuno y las otras CPUs que viven allí.

Al profundizar en el tema, hay muchos antecedentes sobre lo que hace cada personaje y cuáles son sus fortalezas y debilidades, pero no se presenta de una forma tan obvia como la de un tutorial. En lugar de eso, los personajes comparten información que ya conocen, y estos aspectos alegres hacen que parezca que estás metido en algo. El reparto suele dar explicaciones informales sobre cómo un tema o enemigo puede haber aparecido en una entrada anterior de la serie, dando una breve visión general de la historia de la franquicia de una manera divertida. A su vez, esto lo hace bastante accesible a los novatos.

Megadimension Neptunia VII Review - Screenshot 2 of 3

Los propios personajes son lindos, coloridos y sorprendentemente divertidos, y ya han establecido relaciones entre ellos, lo que allana el camino para algunas “bromas” ingeniosas y humorísticas. No sólo esto, sino que también se puede sentir un poco de afecto real entre los miembros del partido, lo que ayuda a crear empatía a medida que el peligro aumenta. Si a esto le sumamos una buena dosis de sutil humor adulto, hay un montón de chistes realmente divertidos y escenarios divertidos mezclados con los momentos más serios. La parte más divertida, sin embargo, como los aficionados sabrán, es que todo el juego está lleno de metáforas y chistes sobre la historia de la cultura de los juegos y el estado actual de la industria de los juegos.

Sin embargo, tal vez un poco predecible, Megadimension Neptunia VII no tiene ningún problema en distribuir el servicio de abanico para su lindo elenco femenino. De hecho, los tres protagonistas de la primera historia apenas necesitan tiempo para despojarse de sus ropas y darse un baño compartido sin ningún motivo. Por todo lo bueno que el juego te ofrece, está lleno de momentos como este, lo que te lleva a cuestionar un poco más los procedimientos, especialmente dada la naturaleza infantil de la mayoría de las chicas.

Para progresar en la trama real, hay muchas misiones de tipo “visita el punto X para recoger el objeto Y o investigar el área Z”, especialmente al principio de la historia, lo que hace que todo parezca bastante lineal y confinado. No es realmente hasta el segundo arco de la trama que comienza a sentirse como si tuviera alguna opción en cómo gastar su tiempo, con la introducción de misiones secundarias y varias otras dinámicas, tales como oportunidades de inversión.

Megadimension Neptunia VII Review - Screenshot 3 of 3

Pasando al sistema de batalla, los jefes generalmente no representan ninguna amenaza y son fácilmente derrotados con la aplicación de algunas tácticas básicas, pero los gruñidos genéricos en las mazmorras se vuelven notablemente más difíciles de derrotar a medida que avanza el juego, y esto se debe sobre todo a la gran cantidad de las plagas que se pueden encontrar en una sola sesión. Afortunadamente, estos enemigos pueden evitarse fácilmente mientras se viaja por las mazmorras una vez que se ha identificado una debilidad, lo que hace posible eludir a un tipo de enemigo problemático por completo. Además, la nivelación se realiza con bastante rapidez, por lo que no es necesario rectificar.

Sin embargo, hay muy pocas oportunidades de fortalecer el equipo de tu fiesta, y la tienda ofrece pocas mejoras o nuevas armas hasta mucho más tarde en el juego. Esto es frustrante a veces, pero te obliga a explorar todos los mecanismos del sistema de batalla. Es bastante fácil de entender – un asunto estándar basado en turnos con diferentes movimientos asignados a cada botón, mientras que los ataques especiales usan SP, que puede agotarse muy rápidamente a través del uso regular.

Gráficamente, Megadimension Neptunia VII no es tan impresionante. Las escenas de corte son donde se desarrolla la mayoría de la trama y están bastante bien hechas, pero dado el hecho de que son en su mayoría estáticas, no tienen excusa para no estarlo. Mientras tanto, ahondando en el aspecto de las mazmorras de la versión, las imágenes son bastante básicas y no ofrecen nada nuevo o emocionante para echar un vistazo. Las mazmorras separadas se mezclan entre sí, y después de un tiempo, incluso los enemigos empiezan a parecer iguales.

Megadimension Neptunia VII tropieza con las mismas trampas en las que muchos de sus compañeros han caído antes, sirviendo en misiones perezosas y una cantidad cuestionable de servicio de fans. Afortunadamente, compensa estas carencias con una energía ilimitada y personajes entrañables que proporcionan un viaje agradable y desenfadado a través de dimensiones alternativas. Aunque el juego puede haberse beneficiado de la mejora de algunos de sus mecanismos, de ninguna manera es una mala experiencia de RPG – sólo una que sentimos que hemos tenido muchas veces antes.

Copia de revisión proporcionada por Idea Factory