Revisar: Sindicato Assassin Creed: Jack el Destripador (PS4)

0

Assassin%image_alt%27s Creed Syndicate: Jack the Ripper Review - Screenshot 1 of 3

Existe una fascinación perversa por Jack el Destripador, por lo que no es de extrañar que Ubisoft haya seleccionado al infame asesino en serie como la estrella del primer gran paquete de expansión de Assassins Creed Syndicate. El romántico asesino -representado aquí como una especie de espantapájaros de baja renta, con acento de clase baja y máscara de saco- aparece en una decena de nuevas misiones, en las que Evie Frye regresa a Londres unos 20 años después de los acontecimientos del juego principal.

Después de haber pasado algún tiempo viviendo en la India, la heroína encapuchada realmente establece su lugar en el panteón, sin duda insignificante, de los grandes protagonistas de Assassins Creed en este complemento; es una mujer de mediana edad con todas las arrugas e imperfecciones que lo prueban, sin embargo, se pavonea por las calles ensangrentadas de Londres como si fuera un completo mal culo. Es realmente genial ver a un personaje tan único frente a una gran franquicia, especialmente si se tiene en cuenta que Ubisoft nos dijo que no podía animar a las mujeres hace 18 meses.

Assassin%image_alt%27s Creed Syndicate: Jack the Ripper Review - Screenshot 2 of 3

Frye ha aprendido algunos trucos nuevos durante su estancia en el extranjero, el más notable de los cuales es la capacidad de infundir miedo a sus enemigos. El editor francés suele utilizar este tipo de paquetes de expansión como medio para experimentar con nuevos mecanismos, y aquí está preparado un sistema que te permite asustar a tus objetivos con bombas y clavos. Es una idea muy buena, porque te da otra oportunidad de arrastrar a los guardias fuera de posición sin matarlos necesariamente, aunque sea un poco básico.

Esencialmente, pasarás la mayor parte de tu tiempo lanzando bombas contra multitudes para causar un poco de disgusto, y luego tirando a uno de tus enemigos al suelo para que todos los que estén viendo se retiren. Los estúpidos arquetipos de los enemigos cabeza de huevo, ya sabes, son inmunes a tus terribles payasadas, e intentarán calmar a sus colegas, así que al menos hay un poco de estrategia imbuida. Usted puede, por ejemplo, decidir eliminar a los grandes brutos primero – o incluso alucinarlos mientras asusta a todos los demás.

Sin embargo, las misiones son bastante buenas, a la par, quizás, con los mejores objetivos de la campaña principal. Una te lleva al cementerio de un barco, mientras que otras implican hacer un poco de trabajo detectivesco, con rompecabezas rudimentarios incorporados para mantenerte alerta. También hay una sensación de novela gráfica: el texto aparece en el ambiente para ayudarte en tus investigaciones, mientras que los mensajes subliminales aparecen en la pantalla mientras diriges a la famosa persona que odia a las prostitutas.

Assassin%image_alt%27s Creed Syndicate: Jack the Ripper Review - Screenshot 3 of 3

Jack el Destripador -que, como se ha insinuado, es jugable en un puñado de misiones- opera de forma muy parecida a Jacob y Evie, pero está hecho para intimidar y matar a su presa. Tiene acceso a las mismas bombas de miedo que la Sra. Frye, pero también puede desencadenar un grito que cuaja la sangre, lo que le permite asustar a sus enemigos con mucho menos molestias. Ambos personajes también tienen la capacidad de brutalizar su oración, que esencialmente te ve tocando el botón cuadrado y realizando QTEs con el fin de arrancar a los patanes de miembro a miembro. Esto también, por supuesto, aumenta el nivel de terror de los espectadores nerviosos.

No hay nada aquí que sea particularmente original, pero aparte de algunos cuentos de puños de jamón, por lo general está bien hecho. La mayor parte de la acción tiene lugar en un Whitechapel invernal, como es de esperar, pero al menos tres de las misiones adoptan el formato de caja negra del juego principal, lo que te permite planificar tu persecución y llevar a cabo tu asesinato de la manera que consideres apropiada. Las misiones secundarias son en su mayoría más de lo mismo, aunque un nuevo tipo te tiene avergonzando a los sexistas que tratan mal a las prostitutas arrastrándolas por la ciudad.

Después de los espantosos Dead Kings, Ubisoft ha demostrado que puede hacer DLC decente con el paquete adicional Jack el Destripador de Assassins Creed Syndicate. El nuevo sistema de miedo es una novedad aquí, mientras que toda la campaña tiene una vibración convincente y espeluznante. Las misiones de la historia son fuertes, y apreciamos la decisión del desarrollador de liderarlas con una Evie Frye que envejece. Si el asesino en serie titular de la expansión vino del infierno, entonces este contenido es enviado desde el cielo.

Copia de revisión proporcionada por Ubisoft