Revisar: Noche Blanca (PlayStation 4)

0

White Night Review - Screenshot 1 of 4

White Night, el primer título de OSome Studio, es un poco extraño. Una aventura monocromática de horror neo-noir, el juego es sin duda más que capaz de destacar entre la multitud. Tristemente, mientras que hace un montón de cosas bien, también tiene algunos problemas que lo defraudan.

La paleta de colores del título es casi exclusivamente en blanco y negro, aunque también incluye un poco de naranja para las llamas. Esto crea unos entornos extremadamente únicos e interesantes, que en su mayoría están situados en una mansión en ruinas. Tu personaje – un hombre que lleva un sombrero de fieltro y una gabardina con una gran afición por los fósforos – se encuentra en esta casa después de estrellar su coche justo frente a la puerta principal. Desafortunadamente, no encontrarás mucha ayuda aquí.

White Night Review - Screenshot 2 of 4

El juego transmite definitivamente un sentido de misterio al principio, pero esto no se mantiene a lo largo de toda la escapada, ya que la narrativa corre hacia una conclusión. Afortunadamente, esto se entrega bien, y al final termina sintiéndose satisfecho.

Por supuesto, la mansión de la familia Venter no sólo alberga oscuridad y secretos, sino que también alberga fantasmas. Estas espantosas criaturas flotan lentamente a través de la oscuridad, y la única manera de matarlos es usando luces eléctricas. Este sistema funciona bastante bien, y el uso de haces brillantes para eliminar múltiples fantasmas conduce a algunos divertidos rompecabezas.

Sin embargo, tendrá otras fuentes de luz a su disposición. Los fósforos mencionados anteriormente pueden ser usados como un medio para iluminar su camino, pero usted está limitado a sólo doce de estos a la vez – y a veces no funcionarán. Como en la vida real, no hay una rima o razón real sobre cuándo se romperá un partido y, aunque es una buena idea, esto lleva a algunas muertes aparentemente injustas. Esto se ve exacerbado cuando golpeas dos o tres partidos consecutivos; ya que sólo puedes llevar doce, es posible malgastar una cuarta parte de tu asignación de una sola vez.

White Night Review - Screenshot 3 of 4

Esto quizás no sería tan malo si la oscuridad no fuera tan peligrosa, pero pasa un tiempo significativo en la oscuridad y alcanzarás un estado de falla. También vale la pena mencionar que los fósforos no matan a los fantasmas – de hecho, simplemente actúan para agitar a los espíritus. Obviamente, esto hace que el título sea particularmente desafiante, y cuando se tiene en cuenta la posición de un enemigo dudoso, es muy barato en los puntos. La línea entre la tensión y la frustración es fina, y esto cae en el lado equivocado con demasiada frecuencia.

Por suerte, los enemigos no interfieren demasiado con la exploración. Sí, están hacia fuera y alrededor, pero es posible no hacer caso de ellos para la mayor parte mientras que usted está buscando para los collectibles. Y encontrará muchas, posiblemente demasiadas. La mayoría, si no todos, ayudan a mejorar la historia, pero con más de 150 disponibles en un juego de cinco horas – bueno, parece demasiado. Y aunque encontrarlos es, sin duda, muy satisfactorio, el esquema de colores monocromáticos significa que se mezclan en los ambientes con demasiada frecuencia. Para ser honesto, recogimos a muchos de ellos accidentalmente.

Sin embargo, no todo es pesimismo, porque a pesar de los problemas mencionados, los fanáticos del horror de supervivencia encontrarán que vale la pena jugar a esto. La actuación de voz y las animaciones son fantásticas, al igual que la excepcional partitura, que este autor espera que esté disponible por sí solo. Los propios entornos también tienen un aspecto fantástico; pueden haber aparecido normales con un esquema de color estándar, pero el aspecto en blanco y negro añade algo más a la presentación.

White Night Review - Screenshot 4 of 4

También es digno de elogio el trabajo de la cámara, que adopta perspectivas fijas. Esto puede ser caótico, pero el desarrollador ha hecho un gran trabajo al hacer que las transiciones se sientan naturales, sin alterar los controles. También vale la pena mencionar los diversos guiños a las películas clásicas del cine negro que salpican el estreno, lo que permite a los familiares mezclarse con lo nuevo, lo bueno.

White Night hace mucho bien, entregando una gran historia que sólo se sumerge ligeramente en el camino hacia su conclusión. El estilo del arte es fantástico, y mientras que lastima otras cosas – como la visibilidad de los muchos coleccionables del título – el intercambio es honestamente digno de ello. Desafortunadamente, los mayores problemas de la versión se encuentran en el departamento de juego, ya que es extremadamente frustrante en demasiadas ocasiones. El resultado final es interesante, entonces, y vale la pena experimentarlo – pero quizás no recomendado para todos.

Copia de revisión proporcionada por OSome Studio