Revisar: Pilar (PlayStation 4)

0

Pillar Review - Screenshot 1 of 4

Lo más probable es que en algún momento de su vida, usted tome algún tipo de evaluación psicométrica – como una prueba de Myers-Briggs – donde, basándose en sus respuestas, se le dará un resumen completo de sus preferencias personales. ¿Eres introvertido o extrovertido, un pensador o un tanteador? Cualquiera que sea la respuesta, encontrarás algún grado de verdad en el espejo que estos intentan sostenerte. Pillar, un nuevo juego de puzles en la PlayStation 4, se inspira en gran medida en estas evaluaciones y espera resonar con los jugadores a un nivel único basando sus minijuegos en tipos de personalidad específicos.

En este puzzle tienes la tarea de guiar a un número de personajes a través de sus propios obstáculos para llegar al titularpilar que supuestamente guarda el secreto de la comprensión. Cuando el juego comienza, se te pide que selecciones el tipo de persona que eres de una lista de tipos de personalidad, y esto te pone en control del primer personaje.

Pillar Review - Screenshot 2 of 4

Inicialmente pensarás que al seleccionar un rasgo de personalidad que mejor te refleje, esto significa que el juego va a adaptar la experiencia a tu propio punto de vista mental. Sin embargo, después de completar los primeros rompecabezas, pronto te darás cuenta de que la lista de rasgos es simplemente una pantalla de selección de personajes disfrazada, y eventualmente jugarás a través de cada uno de ellos, resolviendo los enigmas de cada personaje a medida que avanzas a través de la campaña.

Presentado con un estilo de arte pintado a mano, el aspecto del juego es maravillosamente único, y aunque se podría decir que es poco en el lado básico, hace un buen trabajo de evocar la ciudad cubierta de nieve y solitaria que actúa como telón de fondo para su elenco de personajes. La música también se suma a la sensación de aislamiento invernal, con toda la partitura muy bien subestimada, manteniendo al fondo lo suficiente como para registrar su presencia, sin distraerle de los rompecabezas que tiene a mano.

En total, hay seis personajes para guiar – Distante, Enfocado, Dando, Capaz, Duradero y Renovador – y cada uno tiene diferentes retos que superar. Distante y Focussed son los más parecidos, ya que ambos necesitan evitar el contacto con otros residentes de la ciudad mientras se dirigen hacia el pilar. Con motivaciones contrastantes en cuanto a por qué rehúsan el contacto, ambos tienen los medios para distraer a los residentes de la ciudad, permitiéndoles despejar el camino por delante.

Pillar Review - Screenshot 3 of 4

Focalizada puede gritar a la gente y llamarla hacia ella, mientras que Distant necesita colocar distracciones en el suelo – junto con las correspondientes almohadillas de presión – que cuando se activan atraerán a los residentes hacia su sonido. Mientras empiezan su viaje por separado, para llegar a la columna, tendrán que formar un equipo para resolver un puzzle final en el que tendrás que cambiar entre cada uno de los personajes sobre la marcha.

Esta unión de personalidades complementarias se produce a lo largo de Pillar, con otras secciones que ven cómo se encienden las farolas de Giving and Capable activando las almohadillas de presión, mientras que Enduring tiene que eludir Renewing para coleccionar globos en una secuencia de desafíos que claramente se inspiraron en juegos de laberinto como Pac-Man.

Aunque ninguno de estos minijuegos resulta ser particularmente desafiante, lo que en muchos casos resulta demasiado fácil, al menos la versión consigue reunir una buena mezcla de ellos. También hay una grata diferencia de ritmo entre los distintos tipos de rompecabezas, algunos de los cuales requieren una secuencia muy deliberada de pasos preestablecidos para resolver, mientras que en otros tendrás que pensar con los pies en la tierra, ajustando tu plan a medida que avanzas.

Pillar Review - Screenshot 4 of 4

Los rompecabezas siguen siendo, en general, decepcionantes, y las historias de los personajes tampoco son particularmente atractivas. Con muy poca información sobre sus motivaciones expresadas, cualquier perspicacia en su lugar tiene que ser sacada de la información sembrada en la mecánica del juego, el mundo y las notas coleccionables. Es posible que si compartes un rasgo particular con un personaje, sus pruebas puedan resonar contigo a nivel personal, pero a veces todo parece demasiado abstracto para que eso suceda.

Pillar debe ser aplaudido por su estilo de arte pintado a mano y su banda sonora atmosférica, aunque en última instancia no cumple con la promesa de su configuración única. Mientras que el juego se relaciona con varios rasgos de personalidad de algunas maneras interesantes, los rompecabezas no son lo suficientemente desafiantes, lo que le permite a la potencia a través de la mayor parte de lo que este título tiene que ofrecer en sólo unas pocas horas. Como resultado, a menos que tengas una afición por los títulos indie únicos, no necesitarás hacer una prueba para descubrir que este probablemente no es el juego para ti.

Copia de revisión proporcionada por MichaelArts