Revisar: Batman: Regreso a Arkham (PS4)

0

Batman: Return to Arkham Review - Screenshot 1 of 3

La serie Batman: Arkham ha albergado algunos de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos – Spider-Man 2 y quizás Deadpool aparte – así que es fácil ver por qué Warner Bros y Rocksteady decidieron volver a Arkham con, er, Batman: Return to Arkham.

Compuesto por Arkham Asylum y Arkham City (junto con todos los DLC), es difícil ignorar que Return to Arkham es un valor excelente; €30 puede parecer un poco demasiado para dos juegos antiguos, pero teniendo en cuenta que ambos son juegos de acción muy buenos y tienen una gran capacidad de reproducción, el precio es justificable para la mayoría.

Pero, ¿se mantiene la jugabilidad?

En resumen, absolutamente. Claro, la forma en que Batman se desliza por el suelo cuando realiza combos es un poco tonta, y el hecho de que tantos juegos hayan basado su combate en el sistema de combate de Arkham hace que parezca un poco anticuado, pero golpear a los matones mientras el cruzado encapuchado todavía se siente poderoso, con los golpes crujientes y los matones tambaleándose mientras los golpeas. Los combos son fáciles de ensamblar pero difíciles de desarrollar, lo que hace que el momento en el que se consigue un combo perfecto y variado parezca aún más satisfactorio.

Batman: Return to Arkham Review - Screenshot 2 of 3

Traversal también se siente bien: el deslizamiento es sensible, el uso del gancho de agarre no es frustrante y es muy rápido de usar, y en general es bastante fácil de mantener el sigilo o evadir a los enemigos gracias a la excelente capacidad de respuesta de movimiento. Aunque el modo de juego no es muy atemporal y tiene algunos errores, sobre todo de recorte, Return to Arkham se siente sorprendentemente fresco para una franquicia de siete años.

Lo mejor de Return to Arkham, sin embargo, es la pura atención a los detalles que Rocksteady aplicó a los juegos. Explorar los mundos abiertos de Asylum y City (especialmente este último) puede conducir a masas de secretos, huevos de Pascua y componentes de la historia que le dan a la serie Arkham su excelente personalidad. Si aún no lo ha adivinado, hay un lote de repetibilidad en este remaster.

No sólo eso, sino que los DLC (especialmente para la ciudad de Arkham) añaden algo que la mayoría de los DLCs no añaden: una forma completamente nueva de jugar. Claro, los fundamentos son los mismos, pero jugar como Catwoman juega de forma muy diferente a Batman, como lo hace Batman a Nightwing, además de que la narración de historias en cada DLC es tan buena como la del juego base.

Batman: Return to Arkham Review - Screenshot 3 of 3

Por supuesto, como Return to Arkham es un remaster, tenemos que hablar de gráficos y cosas técnicas, que es sin duda el mayor defecto de este juego. Aunque el desarrollador Virtuos ha conseguido portar ambos juegos a Unreal Engine 4, ninguna de las dos entradas parece ser la mejor para ello. De hecho, hay casos en los que el cambio en la iluminación y la coloración arruina la estética temperamental de las versiones anteriores, aunque esto se ve compensado por algunas mejoras en la textura de trabajo aquí y allá.

Afortunadamente, técnicamente, el juego es sólido -una vez más, especialmente en la ciudad de Arkham, que se siente más suave y fluido que Asylum- y hablando de sonido, el diseño de audio de ambos juegos es excelente, con una excelente actuación de voz y un ambiente excelente.

Batman: Return to Arkham no es el mejor remaster de todos los tiempos, pero el precio ofrece una excelente relación calidad-precio y el juego de Asylum y City sigue siendo válido. Un par de dos de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos con su DLC, y obtendrá un montón de bang por su dinero aquí.

Batman: Regresar a Arkham

primer $18.75
  • €17.99