Revisar: La extraña aventura de JoJo: Ojos del Cielo (PS4)

0

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven Review - Screenshot 1 of 4

Podemos garantizar que casi todas las críticas de JoJos Bizarre Adventure: Eyes of Heaven que leas mencionará, al menos una vez, que es una mejor experiencia si eres fan de JoJos Bizarre Adventure – una afirmación que parece desconcertantemente obvia. Como el nombre de la propiedad sugiere, la popular serie de anime y manga se deleita con lo extraño, y como suele ser el caso de los títulos japoneses con licencia, Eyes of Heaven no se anda con rodeos cuando hace referencia al material de origen. En pocas palabras, si no sabes JoJo , es probable que no te interese la última pelea de CyberConnect2 para empezar.

Dicho esto, incluso los fans de JoJo existentes deberían moderar sus expectativas antes de sumergirse en éste. Eyes of Heaven acaba con los duelos técnicos individuales de la sólida PlayStation 3 titulada JoJos Bizarre Adventure: All-Star Battle y los reemplaza con batallas de dos contra dos por equipos que son tan caóticas como llamativas. La atención al detalle y las imágenes fielmente recreadas son lo que esperamos del talentoso desarrollador, pero es la jugabilidad del beat-em-up lo que nos decepciona.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven Review - Screenshot 2 of 4

A diferencia de la versión anterior, esta vez no hay ninguna ventaja para combatir. Todos los mismos ataques locos están en su lugar y la lista de personajes jugables es más grande que nunca, pero el hecho de convertir las ventajas del último juego en una pelea de arena en 3D – en la que puedes saltar y escalar alrededor del entorno – ha dado como resultado un luchador torpe que se siente demasiado quisquilloso y frustrantemente falto de impacto.

Tampoco hay una gran cantidad de profundidad que encontrar. Cada personaje tiene acceso a una cadena de combinación básica a la que se le puede añadir ataques más fuertes, que suelen derribar a tu enemigo, deteniendo la acción hasta que se recupere, y una serie de movimientos especiales que se pueden atar a tus ofensivas o usar por tu cuenta. Además de eso, puedes lanzar Finishers con tu pareja cuando tengas los recursos disponibles para gastar, y hacerlo desencadena un choque cinematográfico que es al menos una delicia para los ojos.

Aunque hay algunas técnicas más avanzadas que verás que los jugadores veteranos utilizan en línea, como utilizar pasos a un lado rápidos para continuar con los combos, el combate es demasiado arriesgado para ser realmente convincente. El resultado de casi todos los intercambios es decidido por quien recibe el primer golpe, con la víctima sólo puede escapar a un lugar seguro una vez que es golpeada y tirada en el suelo. Este enfoque de parar y arrancar en cada encuentro frena el ritmo de cada partido y, a su vez, los procedimientos normalmente se convierten en spamming de tu habilidad más segura en un intento desesperado de golpear antes que tu oponente, que en este punto probablemente tendrá el botón de bloqueo pegado con cinta adhesiva.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven Review - Screenshot 3 of 4

Afortunadamente, las cosas se vuelven más agradables cuando juegas con otros, lejos de la falta de fiabilidad de la inteligencia artificial. No es de extrañar que las peleas al lado de un compañero humano desbloqueen el potencial de un juego más táctico, ya que flanqueas a los enemigos ocupados y te aprovechas de cosas como el aumento del daño cuando atacas por la retaguardia. Incluso puedes luchar en línea con un amigo a tu lado, pero vale la pena mencionar que algunos jugadores ya han descubierto combinaciones de equipos que parecen imparables: ataques específicos de spam que forman combos interminables cuando se usan en el momento adecuado.

No hace falta decir que el equilibrio es un problema en Eyes of Heaven. Muchos personajes parecen ser completamente superados por otros, y aunque hay una gran variedad de personajes en el reparto, lo más probable es que encuentres a un boxeador que tenga un buen rango de tiro efectivo y que se mantenga fiel a ellos. Después de todo, siempre vas a estar buscando ese primer golpe.

Mientras tanto, cuando se trata de modos de juego, sólo un componente realmente se destaca – y ese es el modo historia. De manera típica, héroes y villanos de todo el universo JoJo se han reunido y ahora deben patearse el trasero para descubrir qué diablos está pasando. Sobre el papel, suena como la misma vieja y cansada fórmula de anime, pero en la práctica, en realidad está bastante bien hecha.

JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven Review - Screenshot 4 of 4

Esto se debe principalmente a la comprensión que CyberConnect2 muestra del material fuente. El modo historia está lleno de referencias bien implementadas y características de una tonelada de diálogos originales que, muchas veces, se sienten sorprendentemente genuinos. Ver a las personalidades más importantes de JoJo conversar y juntarse para un buen combate de puñetazos siempre debería resultar en un momento loco pero divertido, y eso es exactamente lo que se ofrece aquí – es una pena que el modo de juego no haga lo suficiente para llevar el modo más allá.

Se ve muy bien y está repleto de apreciación por el material fuente, pero JoJos Bizarre Adventure: Eyes of Heaven no puede separarse de su decepcionante juego de mala calidad. Diversión para unos cuantos combates de vez en cuando, este es un peleador que no hace la justicia del trabajo original – incluso si su modo de historia bien diseñado mantendrá entretenidos a los fans durante al menos unas horas.