Revisar: Batman: The Telltale Series – Episodio 1: El reino de las sombras (PS4)

0

Batman: The Telltale Series - Episode 1: Realm of Shadows Review - Screenshot 1 of 3

Los padres de Bruce Wayne fueron asesinados, ¿sabes? Uno pensaría que Telltale podría pasar por alto la historia de origen más icónica de la historia de los superhéroes, pero el altivo Alfred Pennyworth tiene un placer casi perverso al recordarte el desafortunado destino de tu madre y tu padre en cada oportunidad. Es, como siempre ocurre con el Cruzado con Capa, el eje de la trama, por supuesto; la caída de Ciudad Gótica está en el centro de cada conversación, y cada uno de los ciudadanos de la ciudad en expansión se propone conocer la solución.

Nada menos que Harvey Dent, el fiscal de distrito de mandíbula cuadrada que quiere atravesar el sistema político torcido de la metrópoli y asumir el papel de alcalde. Después de haber obtenido importantes fondos de Wayne Enterprises, los intercambios de apertura de este episodio inaugural -llamado Realm of Shadows, para los interesados- te encuentra engrasando las palmas de la élite de Ciudad Gótica, recabando el apoyo de algunos de los individuos más influyentes del distrito. Es un interesante cambio de ritmo – la melancólica maldad de Murciélagos intercambiada por la política de una ciudad irreparable.

Batman: The Telltale Series - Episode 1: Realm of Shadows Review - Screenshot 2 of 3

Pero encaja a la perfección con la plantilla habladora de Telltale; las consecuencias pueden ser diseñadas para dirigirte en la dirección que el desarrollador quiere que vayas, pero el estudio todavía se las arregla para crear tensión en torno a algo tan mundano como un simple apretón de manos. ¿Agarras la pata de uno de los gángsteres más notorios de la ciudad, implicándote inadvertidamente más adelante? ¿O se aferra a sus valores, sabiendo muy bien que su moral puede quemar irreparablemente los puentes? ¿Y qué significarán tus decisiones, si es que significan algo, para el propio Caballero Oscuro?

En última instancia, no importa realmente – sus elecciones simplemente añaden sombra a una narrativa que ha sido predeterminada – pero el estrés que rodea a las decisiones imposibles que se presentan ante usted siempre ha sido la fuerza de Telltale. El problema aquí entonces es que la escritura carece del cuidado y la atención habituales del estudio; las situaciones a veces se escalan de una manera que no se siente adecuada para las opciones que usted selecciona, y Wayne a veces se comporta de una manera psicótica – incluso si usted está tratando de jugar más como un pacifista.

Tal vez esta doble personalidad se manifieste más tarde en la trama -el desarrollador puede estar tratando de retratar a Bruce como el esquizofrénico que probablemente es- pero al principio se siente descuidado y rompe la ilusión de elegir peor que en los juegos anteriores del equipo. No ayuda que la acción sea igualmente desordenada; las escenas de lucha se coreografían con amor y cuidado, pero los eventos de tiempo rápido que las gobiernan son lúgubres, con impulsos lentos y una falta de retroalimentación en el juego que eliminan cualquier ilusión de control. Un botón apresurado está bien en The Walking Dead, pero Bats se merece algo mejor.

Batman: The Telltale Series - Episode 1: Realm of Shadows Review - Screenshot 3 of 3

El trabajo de detective es igualmente deslucido, y en desacuerdo con lo que el episodio está tratando de lograr. El verdadero atractivo aquí -especialmente tras la aparición de títulos mucho mejores de Batman como Arkham Asylum- es disfrazarse de playboy multimillonario de Gotham, y aprender cómo es su vida en realidad. Pero una secuencia miserable en la que hay que arrastrar los enlaces entre las rejillas de pruebas, y que simplemente no está a la altura de lo más destacado del encuentro, donde se intercambian las sutilezas de la cafetería con Selina Kyle o se aleja de la prensa cada vez más invasiva.

A su favor, la entrega muestra destellos de hacia dónde va a ir esta historia, y la reinvención de un personaje clave de la tradición de Batman sugiere que puede haber desviaciones significativas que esperar. Pero antes que nada, esta serie necesita entender lo que está tratando de lograr. Como un vistazo a los mecanismos de la vida solitaria de Bruce Wayne, está en el camino correcto – pero como un juego de superhéroes, cae de bruces sobre su cara parcialmente oscurecida. No estamos convencidos de que el desarrollador pueda equilibrar ambos.

Cuando se obsesiona con la política rota de Ciudad Gótica, este suplente se enfrenta a la franquicia más famosa de Washington, D.C. promete muchas cosas, pero la heroísmo y las inconsistencias en la escritura realmente lo arrastran hacia abajo. Hay razones para estar emocionados por algunas de las desviaciones ficticias que el desarrollador está tomando, pero aún no se han manifestado de manera significativa, y el énfasis excesivo en los tropos cansados de las series atraerá muchos gemidos. Obviamente es demasiado pronto para determinar adónde va a ir esta historia, pero nuestra mayor preocupación en este momento es que Telltale tampoco está del todo seguro.

Copia de revisión proporcionada por Telltale Games