Revisar: Ciudad desconocida de la Espada (PS Vita)

0

Stranger of Sword City Review - Screenshot 1 of 4

Stranger of Sword City hace un gran trabajo haciendo honor a su nombre. Atrapado en un mundo de fantasía extraño y bastante inquietante, constantemente te hacen sentir como un extraño, alguien que se ha tropezado con una serie de eventos que no puede comprender del todo. Se trata de una mazmorra de oruga con un borde atmosférico, y aunque no hace mucho para diferenciar su juego de otros títulos del género, es una experiencia refinada de la que los aficionados a los juegos de rol pueden obtener mucho kilometraje.

Sin embargo, los procedimientos no se inician con la fluidez que debieran. Después de crear tu propio personaje personalizado, los sistemas y las características del título se explican gradualmente a medida que la historia da sus primeros pasos. Siendo una mazmorra tradicional en su núcleo, la complejidad del juego ciertamente merece algún tipo de fase tutorial, pero esta sección inicial de tu aventura dura varias horas, y realmente comienza a parecer una carga – especialmente desde que tus acciones están severamente limitadas en la batalla hasta que tus aliados de ragtag suben de nivel un par de veces.

Stranger of Sword City Review - Screenshot 2 of 4

Una vez que finalmente te quedes para explorar varias mazmorras a tu propio ritmo, Stranger of Sword City comienza a tener éxito. Como se ha insinuado, este no es un RPG casual – en el escenario de dificultad normal, el combate puede ser duro si entras en un lugar poco preparado o poco nivelado, y permitir que los miembros de tu partido caigan en la batalla tiene algunas consecuencias bastante castigadoras.

Hablando de eso, tu fiesta es tuya para personalizarla, modificarla y desarrollarla como mejor te parezca. Puedes crear un equipo equilibrado de guerreros, usuarios de magia y atacantes a distancia, por ejemplo, o si lo deseas, puedes formar una banda de enanos tanky e intentar recrear El Hobbit . Tener la capacidad de crear tu propio grupo de aliados -desde ponerles apodos tontos hasta decidir sus clases y estadísticas- es una de las mejores características del juego, ya que te da una amplia oportunidad de dar tu propio giro personal en este largo viaje.

Ver a tus camaradas crecer, adquirir nuevas habilidades y hechizos a medida que suben de nivel, es un proceso gratificante, especialmente porque la aventura del calabozo puede ser un negocio arriesgado. A medida que desbloqueas más habilidades y obtienes acceso a mejores equipos, la liberación se abre realmente como un asunto cada vez más táctico. Dependiendo de las formaciones enemigas y del tipo de enemigo al que te enfrentes, empezarás rápidamente a formar estrategias para cada batalla, y el sistema de combate basado en turnos como un todo acaba teniendo una profundidad satisfactoria, incluso si no hace necesariamente nada único o particularmente excitante.

Stranger of Sword City Review - Screenshot 3 of 4

Cuando no te enfrentes a monstruos de todas las formas y tamaños, estarás atravesando mazmorras laberínticas. Fieles al género, estos laberintos son el hogar de peligrosas trampas, tesoros escondidos y secretos. La exploración ocurre en primera persona a medida que te mueves por una cuadrícula, un paso a la vez. Como era de esperar, el arrastre en mazmorras es generalmente un proceso lento y metódico a medida que descubres el mapa poco a poco, todo ello sin dejar de tener cuidado con las trampas y los enemigos.

Proceder con precaución es, la mayoría de las veces, la mejor manera de avanzar, ya que puedes tropezarte fácilmente con monstruos raros y poderosos o incluso con jefes opcionales. Como tal, la preparación y la gestión de recursos juegan un papel vital a la hora de salir vivo de una mazmorra, aunque vale la pena mencionar que el juego proporciona un modo de dificultad más fácil para aquellos que quizás no están demasiado enamorados de tratar cada inmersión como una misión suicida. Dicho esto, incluso con la dificultad bajada, Stranger of Sword City todavía no es un paseo por el parque – es sólo un toque más indulgente.

Con un sistema de combate cohesivo y una exploración razonablemente atractiva, este es un RPG que hace un trabajo admirable para mantenerte interesado – pero es el extraño e imaginativo escenario del título el que es la estrella del espectáculo. Sin su rica atmósfera y su prometedora premisa, Stranger of Sword City se convertiría en otro juego de números, pero un gran estilo de arte por defecto y un elenco de personajes relativamente interesantes te encadenan y te mantienen invertido. Y sí, acabamos de usar la palabra default; la versión en realidad tiene un segundo estilo de arte opcional que reimagina a los personajes con un aspecto de anime moderno – pero honestamente pensamos que estos diseños más alegres y coloridos no desmerecen el tono oscuro y serio del juego en ningún lugar cercano. Sin embargo, la opción poco ortodoxa es bienvenida de todos modos.

Stranger of Sword City Review - Screenshot 4 of 4

De hecho, hay una vena madura en la dirección de arte y la narrativa del título que es convincente e incluso refrescante, teniendo en cuenta que muchos RPGs japoneses se adhieren al diseño estereotipado inspirado en el anime en estos días. Mientras que la escritura y la trama general no son nada especial – una vez más cayendo en territorio familiar con conceptos como que tu personaje es una especie de héroe elegido – la historia está puntuada por la elección del jugador, mientras decides cuál de las tres facciones distintas del mundo puede hacer uso de los poderes de tu protagonista – en beneficio de la narrativa.

A pesar de su lento comienzo, Stranger in Sword City madura y se convierte en una mazmorra convincente que se define por su atmósfera arenosa. A pesar de que no aporta nada nuevo al género en cuanto a la jugabilidad, se trata de una experiencia de mano coherente y bien hecha, que se completa con un escenario que prácticamente pide ser explorado.

Copia de revisión proporcionada por NIS America