Revisar: Chambara (PS4)

0

Chambara Review - Screenshot 1 of 3

El advenimiento del juego en línea de la consola por un tiempo condujo a algo de una escasez de juegos decentes del combate de la arena, pero afortunadamente el PlayStation 4 ha pasado con algo de un renacimiento en este frente en épocas recientes. Con un montón de juegos multijugador locales como Sportsfriends, Stikbold! y Towerfall Ascension, Chambara se une a una lista de títulos de arcade independientes accesibles, inteligentes y genuinamente divertidos para jugar localmente con amigos y familiares.

La configuración de Chambara es sencilla: se trata de un título en primera persona, basado en la ocultación, en el que los partidos se disputan íntegramente con sólo dos colores. Esto también se extiende a tus avatares, lo que significa que te fusionas con el entorno, convirtiéndolo simultáneamente en el camuflaje perfecto – escondido a plena vista – pero también dejándote completamente expuesto, dependiendo de tu posición dentro del espacio 3D.

Chambara Review - Screenshot 2 of 3

Es este uso inteligente de los ángulos lo que hace que el juego sea un placer de jugar; puedes ser invisible desde un ángulo, pero totalmente vulnerable desde otro. Jugar localmente también significa que siempre debes ser consciente de la capacidad de tu oponente para ver tu punto de vista en la pantalla, lo que hace que la capacidad de cerrar los ojos -con lo que tu parte de la pantalla es totalmente monótona- sea aún más bienvenida, y facilita el juego táctico.

El juego es increíblemente simple, ofreciendo no más que un modo de arcade local (que se puede jugar con 2-4 jugadores) y un tutorial en el que se le presenta la lista de movimientos básicos del juego. Estos incluyen la habilidad de correr, lanzar un shuriken a distancia, atacar y mover. Pero son estos controles básicos los que también hacen que el juego sea tan emocionante; no hay necesidad de preocuparse por maniobras o controles complejos, todo son tácticas y una simple batalla de ingenio hasta el final.

A veces puede ser un partido tenso, que no se ve favorecido por la cámara un poco lenta, algo que no se puede ajustar en las opciones, por desgracia. Es posible que corras hacia tu oponente y falles por un bigote, intentes girar para recibir el golpe final, sólo para ser golpeado por tu frenético enemigo, que en un momento de pánico corta salvajemente casi todo, ya que la cámara es incapaz de girar lo suficientemente rápido como para agilizar tu golpe final.

Chambara Review - Screenshot 3 of 3

Es una pequeña queja que puede frustrar a veces, pero que no arruina tanto la experiencia como la tensión – no es necesariamente algo malo con títulos multijugador locales competitivos como este. En un momento libre con amigos o familiares, Chambara puede ser un excelente y atractivo fregadero de tiempo, pero es un juego que se basa completamente en este aspecto. No hay modos para un solo jugador o en línea, pero en lo que pretende hacer bien: acción táctica multijugador local orientada al sigilo, en lo que realmente sobresale.

Chambara es un juego inteligente, elegante y verdaderamente entretenido para jugar localmente con amigos y familiares. Hay una clase atemporal para juegos de este tipo que ofrecen experiencias que simplemente no se pueden conseguir en ninguna otra parte. Mientras puedas proporcionar un flujo constante de jugadores dispuestos a participar, Chambara te devuelve el favor con una selección limitada pero excelente de arenas para participar con ellos.

Revisar la copia proporcionada por Team OK Games