Revisar: El avivamiento inicial de Dino Dini (PS4)

0

Dino Dini%image_alt%27s Kick Off Revival Review - Screenshot 1 of 4

Kick Off Revival de Dino Dini es el último intento de resucitar la clásica franquicia de fútbol que comenzó en 1989 con el Kick Off original. En aquel entonces, los juegos venían en cintas de cassette y se reproducían usando rudimentarios controladores de joystick que a menudo sólo tenían un botón de entrada conocido como «fuego. Como consecuencia, Kick Off hizo uso de un esquema de control de un solo botón: se usaba el botón dedisparo para pasar, tirar, cabecear la pelota y tackle, y se movía el joystick después del tiro para controlar la trayectoria de la pelota en un sistema conocido comoaftertouch.

Kick Off Revival evita las opciones proporcionadas por el controlador DualShock 4 y se mantiene fiel al espíritu del Kick Off original de un solo botón, a la vez que añade juego en red y gráficos de alta definición para llevar la serie a la actualidad. Lo que es increíble es que, a pesar de estas modernas adiciones, el juego central consigue sentirse más anticuado que la versión de 1989 de Kick Off en muchos sentidos.

Dino Dini%image_alt%27s Kick Off Revival Review - Screenshot 2 of 4

Lo primero que probablemente notará cuando encienda el juego es la presentación deliberadamente retro. Kick Off Revival quiere llevarte de vuelta a una época más sencilla, mucho antes de que EA y la FIFA se pusieran manos a la obra para hacer que el hermoso juego, bueno, sea hermoso . Es de la vieja escuela, y para cualquiera que haya jugado a los juegos originales de Kick Off hace más de dos décadas, la nostalgia probablemente levantará una sonrisa. Desafortunadamente, si no jugaste el Kick Off original o cualquiera de las entradas subsiguientes en la serie, probablemente te confundirás casi inmediatamente al comenzar un juego.

A medida que controlas a tu equipo desde arriba hacia abajo, te darás cuenta de que el balón no se pega a tus pies como en los partidos de fútbol modernos, por lo que deberás mantener pulsado el botón X para retener la posesión antes de cambiar de dirección cuando intentes driblar. Nada de esto se hace evidente para usted y por lo que probablemente vaya al modo tutorial para averiguar cómo jugar el juego, pero cuando lo haga descubrirá que el modo de práctica que se ofrece aquí le enseña cómo jugar el juego no más eficazmente que visitar la cabina de mando de un avión le enseña cómo convertirse en un piloto.

Jugar en el modo de práctica te pone en el terreno de juego sin ningún equipo rival y te permite intentar completar desafíos como marcar desde el círculo central o hacer veinte pases exitosos en treinta segundos, pero la forma en que se supone que debes comenzar estos desafíos no es obvia, y el juego no se esfuerza en absoluto por decirte cómo hacerlo. No hay ningún tutorial en el sentido tradicional, e incluso si haces el esfuerzo de buscar un esquema de control entre las opciones, encontrarás que no hay ningún esquema de control presente porque no hay opciones. Es insondable que un juego lanzado en 2016, especialmente uno que controla de forma tan poco intuitiva como Kick Off Revival, no ofrezca absolutamente ninguna forma de ayuda para el jugador. Incluso Bloodborne te da el esquema de control.

Dino Dini%image_alt%27s Kick Off Revival Review - Screenshot 3 of 4

Si consigues averiguar cómo jugar el juego, o si tienes la memoria muscular necesaria para hacerlo a partir de los juegos más antiguos de la serie, descubrirás que el juego se desarrolla de forma muy parecida a como lo hizo el Kick Off original. El fútbol es rápido y caótico; a veces es emocionante, pero a menudo frustrante. Los arcaicos controles hacen que el juego sea difícil de dominar, y aunque eso hace que llevar a cabo una jugada complicada parezca un logro hercúleo que debe celebrarse, estos momentos de alegría son pocos y distantes entre sí.

Mientras que Revival juega de manera similar al Kick Off original, existen numerosas diferencias desde que el juego de 1989 presentó tarjetas amarillas, lesiones y repeticiones de acción después de los goles, y Kick Off Revival por alguna razón inexplicable no lo hace. La regla del fuera de juego también es desconcertantemente inexistente, y los guardametas no tienen reparos en coger el balón después de un pase de retroceso de un defensor, a pesar de que es ilegal en el fútbol desde 1992. Incluso si le das al desarrollador el beneficio de la duda y asumes que ha eliminado todas estas cosas del juego con el fin de hacerlo más divertido, el resultado es que Kick Off Revival se siente como un paso atrás con respecto al juego original que salió hace 27 años.

Dino Dini%image_alt%27s Kick Off Revival Review - Screenshot 4 of 4

Los modos de juego que se ofrecen también son bastante escasos. Puedes jugar un juego estándar contra el ordenador, pero la IA te enfrentará a las derivas entre la pura incompetencia y la habilidad sobrehumana por capricho, lo que conduce a una experiencia frecuentemente frustrante. También hay una opción para jugar un juego estándar contra un amigo. Puedes jugar una Copa de Europa, que es una versión no oficial y poco velada del actual Campeonato de Europa de 2016, de nuevo, contra el ordenador o contra un amigo. El juego en red te permite enfrentarte a otros jugadores de todo el mundo en línea, y es probable que sea lo más divertido que puedas tener jugando a Kick Off Revival, ya que pocos de los que lo juegan en línea parecen saber cómo jugar el juego y, a la vez, provocan cierta hilaridad involuntaria.

Kick Off Revival de Dino Dini no intenta competir con la FIFA, y eso está muy bien. Hay un lugar en el mercado para juegos de deportes más sencillos y de la vieja escuela que dependen de la diversión de arcade en lugar de la autenticidad. Pero este reinicio de la franquicia es en realidad un paso atrás para la serie en algunos aspectos, y la falta de un tutorial o ayuda de cualquier tipo hace que la curva de aprendizaje sea más bien un muro de ladrillos de aprendizaje. No hay nada de malo en ser difícil de dominar, pero el juego es difícil de coger y jugar también, y las recompensas demasiado pocas para justificar el esfuerzo. Kick Off Revival puede estar bien en ráfagas cortas, pero el peso de los problemas con el juego hace que sea difícil de recomendar a nadie más que a los fans de los juegos originales de Kick Off. E incluso ellos probablemente se decepcionarán.

Malo 3/10

Copia de revisión proporcionada por Digital Lounge