Revisar: Adr1ft (PS4)

0

Adr1ft Review - Screenshot 1 of 3

En opinión de este crítico, el desastre espacial es uno de los conceptos más interesantes del entretenimiento. Usted tiene los gustos de Gravedad , , Apolo 18, y El marciano en la película, Siete mangas en la literatura, y Alien Isolation en los juegos. Adr1ft, el primer juego del desarrollador Three One Zero, ahora se une a la fiesta tras su lanzamiento en PlayStation 4. Lanzada como una experiencia en primera persona, ¿llega esta aventura espacial a las alturas de los clásicos del cosmos que la han precedido, o simplemente se aleja entre los escombros? Desafortunadamente, Adr1ft no captará la atención de mucha gente mientras miran al cielo nocturno.

Adr1ft tiene lugar en el año 2037, a 462 kilómetros sobre la Tierra. Asumirás el papel de Alex Oshima, comandante de la Northstar IV, con el control en tus manos mientras mira los restos de la nave. Los dos objetivos principales del juego son inmediatamente obvios: sobrevivir y reparar la nave para que puedas volver a la Tierra. Es una premisa interesante que en sí mismo es más que suficiente para estimular a lo largo de todo el juego. Pero eso no es todo, descubrirá registros de audio y correos electrónicos en toda la nave que cuentan la historia de ciertos miembros de la tripulación y sus vidas. Temas como la adicción a las drogas, las luchas matrimoniales y los conflictos son explorados dentro de estas recolecciones opcionales, y ayudan a convertir un ambiente sin vida en algo humano.

Adr1ft Review - Screenshot 2 of 3

Es una pena entonces que mientras la historia y el escenario de Adr1ft son tan fascinantes, su juego no puede ni siquiera empezar a alcanzar esas alturas. En su esencia, el juego gira en torno a atravesar el entorno mientras reparas la nave y recoger recipientes de oxígeno para mantenerte con vida. El traje espacial de Alex sólo puede contener una cantidad limitada de O2, por lo que la obtención de estos tanques es imprescindible para su supervivencia. Además, el poco oxígeno que tienes drena muy rápidamente, y sólo hay suficiente para llevarte a la siguiente lata, lo que significa que surgen problemas cuando quieres explorar los lugares en los que te encuentras. ¿Quieres arriesgarte y tomar esa grabación de audio? Puede que no vuelvas con vida.

Otra cosa que debes tener en cuenta es el uso de las habilidades de tu traje espacial. Las maniobras de empuje, elevación y exploración drenan el oxígeno, por lo que debe utilizar estas funciones con moderación o arriesgarse a morir. Hay muchos riesgos dentro del bucle central del juego de Adr1ft, y ayuda a acumular la tensión exponencialmente.

Pero mientras todo esto está bien durante la primera hora más o menos, eventualmente se vuelve aparente que Adr1ft no está dispuesto a construir sobre su mecánica central a medida que usted progresa. Un cuarto del camino a través de Alex se las arregla para actualizar su tanque de oxígeno, lo que duplica la cantidad de O2 que puede contener, pero esto disminuye la importancia de recoger los recipientes de oxígeno a medida que avanza. Esto nos lleva a partes posteriores del juego en las que sentimos que nuestra aportación era mínima, ya que sólo teníamos que mantener el pulgar izquierdo. En múltiples ocasiones supimos exactamente adónde quería que fuéramos, pero todo lo que pudimos hacer fue esperar a que nuestro traje espacial lento nos llevara allí. Si se hubiera introducido más mecánica a lo largo de las cuatro horas de aventura, este defecto podría haber sido aliviado. La historia te mantendrá hasta el final del juego, pero el juego se volverá monótono y cansado cuanto más progreses.

Adr1ft Review - Screenshot 3 of 3

Afortunadamente, la mundanidad de la jugabilidad de Adr1ft no se refleja en sus gráficos. Tres Uno Cero ha hecho un trabajo fantástico aquí, porque todo es visualmente impresionante. Mientras te deslizas lentamente entre los escombros de la Northstar IV, disfrutarás de unas vistas fascinantes tanto del espacio como de la Tierra que rivalizan con la Destiny. Los gráficos también son tan buenos dentro de la nave, como cuando te deslizas entre las gotas de agua y los coloridos árboles que todavía parecen estar llenos de vida. Todo esto está soportado por un sistema estable de 30 fotogramas por segundo, sin errores o fallos. El juego se estrelló contra nosotros una vez, pero esto pareció ser una anomalía.

Adr1ft no es en absoluto un mal juego, pero viene con algunas advertencias clave. Su hora de apertura es fantástica, ya que empiezas a reconstruir lo que ha pasado y a buscar peligrosamente el siguiente bote de oxígeno, pero es la mitad trasera del juego la que deja caer esta aventura intergaláctica. Y a pesar de que la historia y su escenario son tan intrigantes, no es suficiente con tapar las evidentes fallas presentes.

Revisar la copia proporcionada por 505 Juegos