Revisar: El Bunker (PS4)

0

The Bunker Review - Screenshot 1 of 3

El género FMV ha tenido un cierto renacimiento últimamente. Su historia y contradicción: Tanto Spot The Liar como Spot The Liar lanzaron una gran cantidad de fanfarrias en el PC, y ahora es el momento de que la PlayStation 4 consiga su propia aventura a todo vapor. El Bunker marca un cambio de escenario para el desarrollador Wales Interactive, un estudio que es más conocido por su trabajo sobre Soul Axiom, un juego que no nos gustaba mucho. Entonces, ¿el Bunker cae en la misma categoría que su predecesor, o nos quedamos gratamente sorprendidos?

Usted asume el papel de John, un hombre que nació y creció dentro de un búnker subterráneo en Inglaterra. 30 años después de que las bombas arrasaran el país, ganamos el control y somos testigos de la muerte de la madre de la reclusa, ahora solitaria. Esto golpea duro a John, pero no deja que afecte su rutina diaria de tomar pastillas, revisar su nivel de radiación, comer comida, sintonizar la radio y leerle a su mamá. Al igual que los 11.000 que le han precedido, los próximos dos días se desarrollan como cualquier otro para John hasta que un error de sistema en el ordenador le obliga a abandonar las dos únicas habitaciones que ha conocido y habitado. Pero este no es el enfoque principal, porque la historia da tanta importancia al pasado del refugio como a lo que está sucediendo en él en este momento.

The Bunker Review - Screenshot 2 of 3

John experimenta recuerdos de su infancia, que es de donde viene la carne de la trama. Nos enteramos de los problemas que la fortificación tenía con la enfermedad de la radiación, la falta de suministros, y cómo el número de habitantes se redujo de 59 a uno. Esta no era exactamente la historia que esperábamos después de ver los trailers de pre-lanzamiento, pero en este caso no es algo malo. La trama toma algunos giros y vueltas y sigue siendo atractiva e intrigante en todo momento, tanto en el pasado como en el presente. Al terminar, queríamos aún más de esta realidad alternativa y de Juan.

Para acompañar una narrativa convincente, el reparto hace un trabajo igual de bueno al hacer que todos los personajes sean creíbles e instantáneamente agradables o detestables. Adam Brown interpreta a John, quien más famosamente interpretó al enano Ori en la reciente trilogía Hobbit . Su actuación es fácilmente la estrella del espectáculo, ya que explora una serie de emociones de John y las retrata en cámara como lo haría cualquier otra persona en una situación de la vida real. Usted cree que sus gritos de dolor y agonía, sus temores de salir de su habitación, y la desesperación que siente cuando se enfrenta a la vida de la muerte hacia la conclusión del juego. Brown también hace un excelente trabajo al transmitir el resentimiento de John por el hecho de que es el único que queda. Por ejemplo, al principio, Juan debe seguir una serie de instrucciones para apagar el equipo. Uno de los puntos instruye a Juan a hacer un anuncio sobre el tannoy que la energía está a punto de ser apagada, y Juan lo hace a pesar de que no hay nadie allí para escucharlo. Brillantemente, Brown lleva a cabo la escena de la manera más natural.

The Bunker Review - Screenshot 3 of 3

Además de Adam Brown, Sarah Greene interpreta a la madre de John y Grahame Fox es el comisionado del refugio. Estos dos personajes forman los principales puntos de la trama del pasado del búnker, y se llevan a cabo de manera excepcional. Inicialmente, Fox se presenta como un líder controlador y espantoso, que infunde miedo a cualquiera que lo traicione erróneamente. Por otro lado, la madre de John siempre hace lo que es mejor para su hijo, ya que Greene realiza un acto sonoro que puede sorprender a una o dos personas en el clímax del juego. Ambos roles cambian a lo largo de las dos o tres horas que pasarás con el juego, y a pesar de que cada acción esté justificada, estos son los dos personajes de los que hablarás cuando hayas terminado el juego. Tanto Greene como Fox han realizado actuaciones admirables y hacen un excelente trabajo como reparto de reparto, lo que sólo ayuda a hacer aún más creíble este giro diferente en la historia.

Mientras que el elenco es estelar, el juego sigue siendo fiel a sus tropos de género. Nunca controlas directamente a John, sino que seleccionas ciertos lugares predeterminados para que camine, objetos con los que interactuar y cosas que leer y escuchar. También está el ocasional evento de tiempo rápido en el que se le asigna la tarea de aplastar el botón X y un mecanismo de arrastrar y soltar que permite a John abrir puertas o girar manijas, pero su entrada nunca irá más allá de esto. No nos importaba demasiado porque es más o menos lo que esperábamos obtener de un juego de FMV, pero para aquellos que buscan más experiencia de juego, las experiencias más intensas querrán buscarlas en otro lugar.

A medida que la industria se prepara para otra temporada de vacaciones de parachoques, The Bunker ofrece algo un poco diferente. No intenta darte un montón de mecánica o juego, pero compensa esto y mucho más en su trama y personajes. No deje pasar esta experiencia si está buscando una historia interesante y magnífica, porque creemos que este es el mejor género de FMV.

Copia de revisión proporcionada por Wales Interactive