Revisar: Mascarada: Las bolas de la perdición (PS4)

0

Masquerade: The Baubles of Doom Review - Screenshot 1 of 3

Bajo el radar, el último esfuerzo de Big Ant Studios, Masquerade: The Baubles of Doom, es un peleador de ritmo rápido que se inspira en la comedia de los clásicos de acción y aventura de los años 90.

Dividido en ocho actos principales, el juego te ve de puntillas en un campo minado lleno de cajas de sorpresas, corriendo a través de un recorrido de asalto inspirado en Total Wipeout y derribando olas sobre olas de guerreros de narices rojas y maquillaje asfixiados. Usted toma el control de Jaxx, un bufón de piel azul, que está en una búsqueda para salvar a su novia Comedia, de nombre cómico, después de que sea llevada cautiva.

Los agradables efectos visuales de Masquerade reflejan de manera efectiva su tono desenfadado, ya que son brillantes y encantadores con una sensación de caricatura. Cada acto comienza con un corto animado que seguramente evocará la nostalgia de los que crecieron en los programas de televisión de los sábados por la mañana de los 80 y 90. La animación y el estilo gráfico general se mezclan bien, lo que permite una transición suave entre el juego y las escenas de corte.

Masquerade: The Baubles of Doom Review - Screenshot 2 of 3

La mayor parte de esta aventura de tres o cuatro horas se centra principalmente en el combate, con unos cuantos puzzles y secciones de plataformas salpicadas por todas partes. Una batalla de jefes se interpone en tu camino al final de la mayoría de los actos, añadiendo un elemento adicional de desafío. Lamentablemente, estas batallas no son demasiado memorables, ya que te encontrarás simplemente enfrentado a versiones más grandes de enemigos que has luchado muchas veces antes. Aparte de un acto en el que tienes la tarea de enfrentarte a una manada de dientes castañeteantes, los enemigos típicos carecen de una variación seria, lo que da lugar a una serie de encuentros muy aburridos.

Similar a Batman: Arkham Knight, el combate consiste en aplastar a tus enemigos contra el polvo, acumular combos y contrarrestar los ataques inminentes. Además del martillo de gran tamaño atado a la espalda, Jaxx no tiene otras armas a su disposición y sólo conoce dos ataques básicos. Tu peor enemigo durante el combate no son los payasos en sí mismos, sino la cámara, ya que tus atacantes rara vez caben en la pantalla y a menudo te encontrarás adivinando cuándo contrarrestarlos. La mayoría de las veces al contrarrestar los ataques te dejan injustamente abierto a los golpes, lo que es frustrante y hace que sea increíblemente difícil conseguir grandes rachas de combos.

Masquerade: The Baubles of Doom Review - Screenshot 3 of 3

Después de tirar al suelo a tus oponentes, sus narices rojas serán eliminadas; recoge suficientes de ellas y serás recompensado con un nuevo movimiento especial. Ríete, tus enemigos se desmayarán al desbloquear un ataque, mientras dejan caer instantáneamente lo que están haciendo, se reúnen a tu alrededor y te llenan de aplausos. Aunque estos ataques son útiles para eliminar a los enemigos de un solo golpe, son bastante decepcionantes, ya que sólo existen como una serie de ataques cargados cada vez más potentes.

Desde cofres de tesoros escondidos hasta misteriosas bolas de oro, cada acto tiene un número de objetos de colección que requieren que te aventures fuera del camino principal para cazar. Especialmente en el caso de las bolas, estos coleccionables carecen de propósito y es poco probable que incluso los más disciplinados de los finalistas estén dispuestos a regresar para encontrarlos. Para empeorar las cosas, con el fin de obtener todos ellos es necesario desfile alrededor de golpear cada caja y barril a la vista, y parece que no hay casi ningún beneficio en el juego para la recogida de ellos.

Gran parte del humor de las bofetadas de Masquerade se siente dolorosamente aburrido y desvergonzadamente juvenil. Es cierto que nos costó mucho no sonreír cuando atrapamos a Jaxx revolviendo la tierra y maldiciendo después de haber sido continuamente asesinado, pero muchas de sus bromas sin sentido son difíciles de soportar por lo demás. Su tono general también parece ser algo confuso, ya que un montón de chistes de poca monta siguen típicamente a sus muchas escenas infantilmente inmaduras.

Aunque puede ser innegablemente bonito, Masquerade: The Baubles of Doom sufre de una serie de flagrantes defectos que impiden que sea una experiencia que valga la pena. Un sistema de combate torpe, un humor mal dirigido y una jugabilidad rancia y repetitiva son sólo algunas de las cosas que probablemente disminuirán la cantidad de diversión que puedas obtener de este esfuerzo tristemente mediocre.