Revisar: Sal y Santuario (PS4)

0

Salt and Sanctuary Review - Screenshot 1 of 3

Aprenderás a detestar la palabra «borrado». A este término dramático pero deprimentemente apropiado se le ha dado el trabajo de informarle que usted acaba de morir, y precede a más palabras que usted también llegará a odiar. Por ejemplo, la afirmación «Ay, has perdido para siempre la sal 7480» verá que pones la cabeza en tus manos enojadas y sudorosas mientras aceptas la pérdida. Los juegos que se inspiran en la serie Souls están saliendo a la luz poco a poco, y Salt and Sanctuary se presenta orgullosamente como uno de esos imitadores, aunque bajo la apariencia de un juego indie artístico, dibujado a mano y en 2D.

Sin embargo, no dejes que los Estudios Ska te engañen. Su último título puede parecer menos brutal a primera vista, pero no es nada fácil. Es un vasto y entrelazado RPG de acción , con un laberíntico mundo de Metroidvania por explorar. El mapa se desarrolla de forma similar a la influyente serie From Software, con múltiples puertas (a menudo cerradas) que esconden objetos, áreas secretas, PNJs con los que participar e incluso la extraña batalla de jefes opcionales. Tenga la esperanza de no tropezar con uno de esos que no están bien preparados.

Salt and Sanctuary Review - Screenshot 2 of 3

Comienzas el juego a bordo de un barco, transportando a una princesa a través del mar como parte de un plan para lograr la paz en esta tierra devastada por la guerra. El desastre golpea, por supuesto, cuando el barco es atacado por una criatura monstruosa llamada el Abismo Indescriptible, que es virtualmente imposible de derrotar. Una vez que la bestia destruye a tu héroe en ciernes, te despiertas y te encuentras solo en una playa nebulosa. Un extraño le aconseja que busque refugio, y unos cuantos mensajes en botellas más tarde, le dejarán descubrir ciegamente los lugares y la historia de esta isla intimidante.

Hay múltiples guiños a los juegos de Souls aquí que cualquier aficionado podrá reconocer inmediatamente. Los santuarios son sus refugios y puntos de salvación, su único refugio de las sombrías y mortales mazmorras y ruinas. Una nueva idea prevalece aquí, sin embargo, en que usted puede hacer Ofertas, que desbloquear a los comerciantes y otros NPCs para residir en su santuario. Por ejemplo, ofrecer un Stone Merchant abrirá una tienda en la que podrá cambiar su oro por todo tipo de artículos. Incluso puedes desbloquear la posibilidad de jugar en modo cooperativo si ofreces una espada de venta de piedras.

Si – lo siento, cuando – mueres, eres arrastrado de vuelta a tu último santuario y un porcentaje de tu oro es tomado, junto con toda tu sal. La sal se utiliza principalmente para subir de nivel, pero también es importante para mejorar su armamento y armadura, por lo que querrá mantenerla si puede. Pero inevitablemente, la muerte vendrá, y el enemigo que te aniquiló estará cargando tu sal perdida, así que no es muy difícil recuperarla – a menos que estén a kilómetros de tu último santuario. Revivirte en estos puntos también trae de vuelta a cualquier enemigo derrotado, así que morir significa enfrentarse a todos ellos de nuevo si quieres que te devuelvan la sal. Puede sentirse injusto a veces, con algunos malos baratos de bajo nivel que a menudo le apilan en grandes cantidades.

Salt and Sanctuary Review - Screenshot 3 of 3

Por supuesto, no es injusto, en realidad – es simplemente una cuestión de aprender los ataques de tu adversario. El combate es rápido, enérgico y satisfactoriamente brutal, con una buena cantidad de profundidad estratégica y variedad en el armamento para mantener las cosas interesantes. Usted querrá hacer un gran uso del bloque y parar, ya que a menudo no vale la pena ir demasiado lejos en la ofensiva. Tu barra de resistencia significa que tendrás que arreglártelas constantemente, teniendo cuidado de no gastar demasiado en evadirte y de no tener que atacar a nadie. Hay un método real para la acción, entonces, y se te da espacio para dos loadouts, ofreciéndote suficiente flexibilidad para mezclar tus estilos de juego si y cuando lo necesites.

Un rápido vistazo al árbol de habilidades te mostrará lo diversas que son las opciones de combate. Es un árbol literal y desalentadoramente grande, pero se puede ver al principio de la construcción del personaje que se puede formar; cualquier cosa, desde el típico caballero y su fiel espada y escudo hasta un clérigo con daga, que puede hacer uso de las oraciones para obtener una ventaja en la batalla. Puedes mezclar y combinar habilidades y mejoras de estadísticas tanto como quieras, y hay una gran cantidad de armamento y armadura para encontrar, así que no te faltarán ideas a la hora de desarrollar tu personaje.

De hecho, te aconsejamos que crees dos o más personajes si quieres ver todo lo que Salt and Sanctuary tiene para ofrecer, pero esa no es la única razón. Puedes jugar la totalidad del juego en la cooperativa local, siempre y cuando tengas otro personaje para asignar a un segundo jugador. Esto hará que los enemigos sean más duros, pero jugar con un amigo significa que puedes combinar las habilidades de dos personajes para acabar con las monstruosidades que te esperan. También hace que el juego sea mucho más divertido, ya que jugar en solitario puede resultar estresante si te quedas atascado, y la atmósfera solitaria y sombría puede llegar a ser un poco pesada.

No subestimes a Salt and Sanctuary: te masticará y te escupirá de nuevo, sacando de los modernos planos de acción de RPG de Software y traduciendo la jugabilidad a dos dimensiones. Exige su atención, nunca toma su mano, y recompensa su paciencia y habilidad. Algunos jugadores encontrarán la falta de información demasiado obtusa y la dificultad demasiado dura, y algunos enemigos baratos y trampas bien ocultas sin duda frustrarán. Sin embargo, para aquellos que estén dispuestos a recorrer la distancia, este es un juego intrincado y satisfactorio que sólo espera ser conquistado. En cuanto a los aspirantes a Almas, este es uno que ciertamente vale su sal.

Copia de revisión proporcionada por Ska Studios