Revisar: Trígono 3: Los artefactos del poder (PS4)

0

Trine 3: The Artifacts of Power Review - Screenshot 1 of 4

Para empezar con una anécdota personal, este editor en particular tuvo el placer de interpretar Trine 2: Complete Story para su primera crítica en Maxi Game hace dos años, y para nuestra sorpresa, estábamos encantados de que fuera un título indie mágico que se jactaba de tener algunos de los mejores visuales que habíamos visto con rompecabezas fenomenales y plataformas para empezar. No hace falta decir que tuvimos la oportunidad de pasar las páginas en un nuevo capítulo para los tres héroes de la serie con Trine 3: The Artifacts of Power, así que con una drástica transición a los entornos 3D y a la jugabilidad, ¿trasciende la serie a nuevos niveles de asombro y posibilidades o se ha desviado del camino hacia finales infelices? Nos entristece informar que esto último es cierto, y en más de un sentido.

Trine 3: The Artifacts of Power Review - Screenshot 2 of 4

Lo que Trine 3 ha buscado son los visuales, que siempre han sido un elemento básico de los juegos que Frozenbyte ha producido. Aquí encontrarás los mismos bosques fantásticos y paraísos tropicales que distinguen a estos juegos de los demás juegos de plataformas con vistas espectaculares, impresionantes efectos gráficos y físicos, iluminación impecable y un trabajo estético insensato. Por tercera vez, el desarrollador no ha escatimado en gastos para ir más allá de sus títulos anteriores con escenas de animación, animaciones de personajes más fluidas y realistas, y mucho más. Es un verdadero espectáculo para contemplar.

En un principio señalamos que como los entornos de Trine 2 están diseñados en 3D, parece que se podría caminar por los pasillos y rodear los obstáculos si no fuera un juego de plataformas en 2D. Es encomiable estar seguro, y ahora puedes hacer esto y saltar a esos hermosos fondos y fondos con los nuevos y naturales diseños de los niveles. Esto sirve para algunas piezas más hermosas, y con la cámara girando suavemente a tu alrededor, casi se siente como si estuvieras viendo un cuento de hadas de dibujos animados en 3D. Una de nuestras secciones favoritas fue cuando los héroes fueron arrastrados a un libro, donde los fondos eran pergaminos salpicados de dibujos a tinta, y las transiciones ocurrieron con la apertura de las páginas a nuevas secciones. Sin embargo, en la búsqueda de la dirección de arte sin duda hermosa como esta, el juego ha sido maldecido.

Trine 3: The Artifacts of Power Review - Screenshot 3 of 4

Mientras que los tres héroes conservan sus habilidades principales de Trine 2, el salto a 3D ha simplificado sus habilidades hasta un grado imperdonable. Amadeus todavía puede conjurar y derribar cajas y levitar objetos, pero ya no puede crear tablas o cajas de diferentes tamaños. Poncio conserva su escudo y su espada, pero pierde su martillo, y Zoya -además de ser capaz de atar cuerdas a los objetos para hacerlos girar de forma inteligente- ya no tiene su arsenal de flechas variadas. Esto hace que los puzzles y las plataformas sean cada vez más fáciles, ya que la falta de equipo y habilidades arruina los rompecabezas de profundidad utilizados para presumir. De hecho, numerosas áreas de los juegos anteriores estaban llenas de desafíos que abarcaban múltiples salas. ¿Aquí? Todo está contenido con ensayos más pequeños, unidimensionales y menos creativos en comparación con lo que se ha hecho en episodios anteriores. Ni siquiera hay un árbol de habilidades para los personajes, lo que significa que mantienen los mismos movimientos a lo largo de toda la partida.

No ayuda el hecho de que los entornos 3D también dañen la conciencia espacial, ya que hemos caído por barrancos y hemos pasado por alto marcas intencionadas mientras usábamos la magia de Amadeus y el arco de Zoya en numerosas ocasiones. No es un obstáculo para moverse o saltar por ahí en promedio, pero estos problemas amortiguan el factor diversión, especialmente porque casi no hay peleas de jefes y una menor cantidad de tipos de enemigos. No quiere decir que Trine 3 no valga la pena jugar, pero ciertamente le falta mucho del placer que nos dio su predecesor.

Por lo menos Ari Pulkkinen ha venido a componer otra banda sonora encantadora, que complementa al universo con un tono alegre y caprichoso, y Terry Wilton es tan carismático cuando expone con la voz de su abuelo. Hablando de exposición, la narración en sí misma tiene lugar después de que los héroes derrotaron a Rosabel y salvaron a su hermana Isabel de la cárcel. Con otra aventura más en sus manos esta vez, deciden devolver sus poderes al artefacto Trino en un intento de dejar de tener sus vidas interrumpidas por él que los convoca. Al intentar hacer esto, Trígono destrozó y desató el alma encerrada de un antiguo mal que había sido controlado por otras dos buenas almas dentro. Ahora los héroes deben intentar encarcelar o derrotar a este villano una vez más y reparar a Trine.

Trine 3: The Artifacts of Power Review - Screenshot 4 of 4

Honestamente nos sentimos más comprometidos con la historia esta vez, ya que se añade una gran cantidad de historia de fondo que explica la historia del Trígono y quién es el villano que formó el destino de este mundo hace mucho tiempo. El diálogo es entrañable y divertido con las bromas entre los personajes también, pero lo que es chocante es que la historia se detiene por completo fuera del campo izquierdo. Termina justo cuando los eventos se están volviendo interesantes en una pelea menor de jefes, que es parte del juego y carece de contenido serio.

Es más de la mitad de largo que el Trine 2, alrededor de 6 horas, pero esto incluye las misiones opcionales de The Lost Pages, que sólo nos tomó menos de 10 minutos a cada uno para completar en promedio. Y tuvimos que hacerlo de todos modos, ya que los siete niveles de la historia están bloqueados en función de cuántos «Trineangles» recoja en los niveles, que no son un sustituto digno para compensar la diversión perdida con el juego. El nivel adicional «The Quest for Cake» sólo ejemplifica los defectos aún más, ya que se arrastra durante demasiado tiempo con una plétora de encuentros aburridos y obstáculos, y la cooperativa local es menos tentadora en general, ya que sería un viaje con poca emoción en comparación con jugar en solitario.

Extendemos nuestras simpatías hacia Frozenbyte ya que las debilidades de Trine 3 se deben a costos imprevistos que exceden su presupuesto, pero esto no altera la realidad del estado del juego. Si bien puede superar las expectativas de un cuento de hadas pintoresco que cobra vida con una puntuación encantadora y un cuento prometedor, su maravilla infantil se desvanecerá y se acortará debido al cierre abrupto, la resolución de rompecabezas trillada y la jugabilidad tonta que deletrea un tanteo para esta entrada de mediados de año.

Copia de revisión proporcionada por Frozenbyte