Revisar: Atracción (PS4)

0

Attractio Review - Screenshot 1 of 3

Attractio es un nuevo juego de puzzle en primera persona del desarrollador mexicano GameCoder Studios. Para cualquiera que esté familiarizado con la serie Portal de Valve, probablemente se sentirá como en casa, ya que este título se encuentra en el mismo estadio de béisbol. Sin embargo, a diferencia de Portal, salimos de esta experiencia con mucho que desear.

El mayor problema es que el juego no causa una muy buena primera impresión. Aunque creemos que los gráficos no son lo único a lo que hay que prestar atención, hay una línea en la que no puedes evitar quejarte. Attractio cruza esa línea con gran éxito, ya que, en el mejor de los casos, este título parece un primer lanzamiento de PlayStation 3. Esto no se limita a las texturas, ya que las animaciones tampoco son muy buenas – de hecho, podríamos decir que son malas. Además, junto con estas características visualmente deficientes, el juego ofrece un trabajo de voz realmente doloroso. Aunque solemos estar a favor de las locuciones si se presenta la oportunidad, este juego podría haber sido mejor si se hubieran utilizado sólo guiones de texto, ya que las prestaciones no son buenas.

Attractio Review - Screenshot 2 of 3

Podríamos haber sido capaces de pasar por alto todo esto si la historia ofreciera algún tipo de escritura de calidad, o al menos funcionara como un interesante dispositivo de enmarcado, pero desafortunadamente el comunicado no hace ninguna de estas cosas. La premisa del juego es que los candidatos compiten en una variedad de «pruebas» en un reality show – llamado Attractio – para ganar un premio seleccionado a mano. Estos van desde el pago de dinero hasta la libertad, ya que uno de los concursantes es en realidad un prisionero. Asumir el control de los tres personajes en el juego – Mia, Keir y Dalek – y cada uno tiene que resolver diferentes acertijos.

Esto nos lleva a uno de los mejores aspectos del título: los puzzles. Los rompecabezas basados en la gravedad no son exactamente reveladores cuando se trata de juegos en estos días, ya que bastantes lanzamientos lo han logrado en diferentes grados, pero Attractio ofrece hábilmente algunos divertidos rasca-cabezas. Dividir los tipos de rompecabezas entre los personajes también ayuda a mezclar la variedad a medida que avanzas a través del tiempo de ejecución de varias horas del juego.

Por ejemplo, Mia tiene botas de gravedad que alteran su orientación gravitacional personal, lo que le da lugar a algunos ingeniosos rompecabezas. Mientras tanto, Keir tiene una pistola de gravedad que le permite alterar directamente la gravedad de los objetos que le rodean. Por último, los rompecabezas de Dalek se centran más en el uso de objetos en el entorno para alterar la gravedad de sus rompecabezas. Esto incluye la manipulación de cosas como interruptores, barreras de energía y cajas que pueden alterar la gravedad de otras cosas en los niveles. Los tipos de rompecabezas que se le pide que resuelva con cada personaje todos terminan sintiéndose claramente diferentes entre sí, y el juego es absolutamente mejor para ello.

Attractio Review - Screenshot 3 of 3

Como cualquier buen juego de rompecabezas, la curva de aprendizaje también comienza muy suavemente antes de que se vuelva más y más empinada, por lo que al final del juego, te verás forzado a enfrentarte a algunos desafíos genuinos. Los rompecabezas también son satisfactorios de lograr, en particular los últimos, cuando empiezan a ser mucho más complicados. Es bastante desafortunado, entonces, que tantos elementos parciales rodeen la mecánica del rompecabezas.

Sin embargo, aunque la mecánica funciona bien y el juego ofrece una gran variedad de desafíos, el hecho es que los puzles de gravedad por sí solos no son realmente suficientes para diferenciar el título del resto de la multitud. Además, Attractio también es un poco desagradable para jugar durante largos periodos de tiempo, ya que el dispositivo de enmarcado de reality show se desgasta muy rápidamente. Una vez más, esto es algo que podría haber sido remediado con un mejor trabajo de voz, pero aún así, aún así, está mal hecho.

Por último, el juego también ha sido golpeado con una etiqueta de precio de 20 dólares, que, aunque no es obsceno, se presenta como una sensación de sobreprecio dado lo que está en oferta – y esto es especialmente cierto cuando se considera la cosecha de juegos digitales disponibles por el mismo precio o menos.

Attractio tiene una sólida mecánica de rompecabezas que utiliza bien y que es lo suficientemente variada como para seguir siendo interesante, pero está rodeada de elementos visuales muy anticuados, un rendimiento de voz deficiente y una narrativa odiosa. Por 20 dólares, el juego no justifica su precio.