Revisar: Rez Infinite (PS4)

0

Rez Infinite Review - Screenshot 1 of 3

Puede que Rez haya empezado a trabajar en el Dreamcast en 2001, pero el veterano tirador de sinestesia de Tetsuya Mizuguchi finalmente ha encontrado su verdadero hogar en la PlayStation VR. A pesar de haber sido lanzado en docenas de plataformas durante la última década y media – incluyendo, por supuesto, la PlayStation 2 – se siente como si esas versiones fueran meros ensayos generales. Rez Infinite no sólo es la edición definitiva de un clásico de culto, sino también el primer juego de realidad virtual imprescindible.

Ahora ciertamente puedes jugar esto sin parecer el tercer miembro perdido de Daft Punk , pero te estarías haciendo un flaco favor si lo hicieras. El juego se ve muy bien en la televisión, con texturas arregladas que le dan un toque visual fresco a este título de fin de siglo, pero deja que sus mundos de alambre te envuelvan, y es una bestia completamente diferente. Enciende tus auriculares y deja que el latido te atraviese, y estarás al borde de una experiencia fuera del cuerpo.

Rez Infinite Review - Screenshot 2 of 3

Demasiado ? Probablemente, pero el punto es que este título es capaz de provocar experiencias similares al trance. El juego en sí mismo es básico pero brillante; mueves el cursor con el palo analógico izquierdo (o con tu noggin en RV), y mantienes pulsado el botón X para bloquear a los receptores de tus misiles de búsqueda de calor. Los enemigos se mueven en oleadas, rodeando a tu metamorfoseante personaje principal, y obligándote a salir con ellos en grupos en lugar de individualmente. Oh, y cada acción que usted toma agrega al paisaje sonoro.

Es una experiencia sensorial increíble: el controlador pulsa, los visuales pulsan, el sonido pulsa – y estarás moviendo tu cabeza alegremente y en armonía. Esto ya no es así durante las peleas de jefes, que ocupan múltiples etapas, y van desde una carrera humana basada en vóxeles, pasando por un ecualizador gráfico, hasta una criatura gigantesca de aspecto de pulpo con peligrosos zarcillos. El espectáculo es increíble – de nuevo, especialmente con PlayStation VR.

Pero en ninguna parte brilla mejor el nuevo medio que en el nuevo entorno de Area X, que es una especie de reimaginación moderna de la experiencia de Rez, en la que se puede volar libremente en lugar de seguir un sendero, y contemplar el magnífico caos que se está desarrollando frente a ti. Es una adición genial, y nos da la esperanza de que Rez finalmente pueda obtener esa secuela a gran escala que siempre se ha merecido – o al menos algún tipo de sucesor espiritual del desarrollador Enhance Games.

Rez Infinite Review - Screenshot 3 of 3

Pero aquí y ahora, hay pocos títulos mejores que demuestren la capacidad de PlayStation VR para ofrecer un verdadero escapismo. Aunque la acción es intensa, nunca hemos encontrado ningún problema con las náuseas: este juego funciona y, independientemente de lo que suceda en el mundo real, te lleva a un lugar diferente. La narrativa desgastada puede ser un poco exagerada – culminando en el viaje ácido existencial que es el Área 5 – pero realmente no importa, porque la ficción de este juego es todo sobre la forma en que te hace sentir .

Magnífico muchos años después de su lanzamiento original, Rez Infinite finalmente se siente como en casa en PlayStation VR – y la realidad virtual tiene su primera aplicación asesina. Una sensacional sobrecarga sensorial, este sublime tirador puede ser de corta duración, pero te será difícil encontrar una experiencia más digna de tu atención este año.

Copia de revisión proporcionada por Sony Computer Entertainment