Revisar: La historia de Digimon: Cyber Sleuth (PS4)

0

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 1 of 6

La historia de Digimon: Cyber Sleuth es posiblemente el mejor juego de Digimon que se ha localizado aquí en el Oeste. Aunque es cierto que la propiedad nunca ha puesto el listón muy alto con sus títulos de licencia, quita los envoltorios de la franquicia y Cyber Sleuth todavía vendría con una buena recomendación de nuestra parte – especialmente si eres un fan de los juegos de rol. En pocas palabras, es uno de los RPG japoneses más divertidos disponibles en la PlayStation 4 en este momento: monstruos digitales o no.

Cyber Sleuth tiene lugar en nuestro mundo, o, para ser más específicos, tiene lugar en Tokio. Sin embargo, la tecnología es más avanzada que la que tenemos, lo que crea el marco perfecto para una historia que no sorprende por su alto contenido tecnológico. EDEN, una red de realidad virtual en línea, está de moda, con gente de todas las edades usándola en la vida diaria. Es esencialmente un espejo digital de la realidad, y como tal, viene con sus propios problemas.

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 2 of 6

Los hackers problemáticos son sólo uno de esos problemas, usando la red para robar información y obtener acceso a áreas y cuentas privadas. Por lo general, aquí es donde usted entra en escena – un detective cibernético a quien nada le gusta más que llegar al fondo de estos crímenes cibernéticos. La historia comienza a un ritmo lento, a medida que el juego introduce personajes, temas y un montón de jeroglíficos técnicos, pero si te quedas con ella, te arrastra gradualmente a una trama bastante interesante que trata de algunos conceptos imaginativos.

Sin embargo, los procedimientos comienzan a acelerarse en la segunda mitad de la historia, cuando los propios digimon consiguen desempeñar un papel más importante en la narrativa general. Es en este punto que el lanzamiento va a tope con giros y narraciones frenéticas, haciendo que te olvides de los acontecimientos comparativamente aburridos de las primeras diez horas de la trama.

En términos generales, la redacción no es mala, y es bueno ver que el equipo de localización ha dejado muchas referencias específicamente japonesas intactas, lo que puede ser una rareza en estos días. Del mismo modo, el elenco principal es un grupo simpático, incluso si algunos de ellos pueden vagar por lo que se siente como una eternidad. El único problema real que tenemos con la narración es que parte del diálogo parece estar terriblemente fuera de lugar en algunos puntos – y no estamos hablando sólo de descripciones verbosas de frases japonesas desconocidas. Hay raras veces en que los personajes dicen algo que parece no tener nada que ver con la situación actual, casi como si el texto hubiera sido puesto allí por accidente. Nada por lo que gritar, pero es extraño.

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 3 of 6

En conjunto, la historia vale la pena experimentarla, pero el juego es la verdadera razón por la que te quedarás por aquí. Aparte de algunas misiones tediosamente repetitivas y opcionales, el bucle de juego es enormemente adictivo. Entre los capítulos principales de la historia, por lo general se le dejará para tomar en varios casos de detective o entrenar a su pequeño ejército de Digimon.

El primero no es nada parecido a lo que se encuentra en un puzzle de apuntar y hacer clic – no hay trabajo de detective genuino que hacer aquí. En resumen, los casos son básicamente historias separadas que presentan caracteres secundarios. Algunos instalan intrigantes premisas, mientras que otros te lanzan una mazmorra digital, con sus enemigos jefes. Hay una buena mezcla, y muchos de ellos ofrecen emociones rápidas que resultan ser un escape agradable de seguir la trama principal.

Pensar y ayudar a la gente con sus problemas es algo habitual en RPG, pero al igual que Pokémon nos ha enseñado, coloca un fantástico sistema de crianza de monstruos encima de todo esto y tendrás un juego que te mantendrá entretenido durante horas cada vez. Con casi 250 digimon 3D totalmente modelado, es posible pasar días incubando nuevas criaturas y evolucionando otras hasta formar un equipo sólido como una roca.

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 4 of 6

El proceso real de criar y entrenar a tu mon es bastante accesible, aunque el título no te da mucho de un tutorial. Como tal, se te deja trabajar en muchos de los detalles más finos por ti mismo, pero esto al menos significa que siempre estás experimentando. Es gratificante arriesgarse y evolucionar -o digerir- a tu criatura favorita y ver cómo se transforma en un monstruo de aspecto increíble. Es aún mejor cuando resultan ser bestias absolutas en la batalla, también.

El combate se basa en turnos, y de nuevo, bastante accesible. Todos los digimon tienen acceso a ataques estándar y habilidades especiales, que van desde súper movimientos dañinos hasta pulidos, debuffs y hechizos de curación. Una vez más, al igual que la propiedad del monstruo de bolsillo de Nintendo, las cosas son fáciles de manejar, pero hay una buena cantidad de profundidad y variedad escondida bajo la colorida superficie.

Los tipos de Digimon funcionan como las rocas, el papel y las tijeras, mientras que los ataques basados en elementos pueden causar daño adicional cuando se usan contra un enemigo que tiene una debilidad específica. En esencia, eso significa que hay que memorizar dos capas de mecanismos que alteran el daño, y eso es lo que más le conviene hacer. Aunque nivelar y aumentar las estadísticas de tus bichos es obviamente una buena idea, asegurarte de que tienes un equipo equilibrado de diferentes tipos de digimon es mucho más crucial para el éxito, especialmente si quieres hacer frente a la brutal dificultad del título.

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 5 of 6

Hablando de dificultad, hay algunos picos de dificultad sorprendentemente injustificados que salpican el lanzamiento, incluso cuando estás jugando en Normal. La gran mayoría de los encuentros aleatorios en los que te encuentras probablemente terminarán en segundos si tu equipo no tiene un poder insuficiente a propósito, pero hay ciertas peleas de jefes que aceleran considerablemente las cosas, y que pueden borrar rápidamente tu confianza si te metes en ellas sin estar preparado.

Los jefes duros no son necesariamente un problema, pero a menudo se siente como si no hubiera una advertencia de lo fuerte que puede ser un mal tipo en particular. Dicho esto, es definitivamente posible pasar por momentos difíciles gracias a la naturaleza de la inteligencia artificial, que a veces parece tomar decisiones completamente aleatorias en el combate. En general, sin embargo, las batallas son un gran ejemplo de un sistema de combate por turnos cohesivo y atractivo.

En términos de presentación, Cyber Sleuth es un RPG muy ordenado y ordenado, y está reforzado por un gran estilo de arte. En PS4, sus orígenes de mano son claros, con texturas ambientales borrosas que levantan su fea cabeza de forma regular, pero son relativamente fáciles de pasar por alto cuando el personaje y los modelos de Digimon son tan agradables. Por supuesto, es positivo no verse tan caliente en que los tiempos de carga son casi inexistentes.

Digimon Story: Cyber Sleuth Review - Screenshot 6 of 6

En otros lugares, la banda sonora cuenta con un montón de melodías electrónicas pegadizas y extravagantes, pero no se utilizan tan bien como podrían. Cuando atraviesas mazmorras, por ejemplo, la música vuelve al principio de la pista después del combate, lo que puede roer lentamente tu cordura si te estás metiendo en muchas peleas al azar.

Por último, pero no menos importante, probablemente deberíamos mencionar que puedes participar en batallas multijugador competitivas. La idea de probar el poderío de su equipo de digimon contra el mundo es atractiva, pero en realidad, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llegar a un punto en el que le irá bien de manera consistente. Esto se debe en parte a que muchos de los jugadores con los que te encuentres serán japoneses, y han tenido el juego desde marzo de 2015; en otras palabras, lo mejor es que estés preparado para una paliza. Aún así, aunque parezca un poco pegajoso, quedarse atrapado en el modo multijugador no es una mala forma de prolongar la vida útil de la versión, sobre todo porque el éxito requiere mucho esfuerzo. Y, si desafiar a otros no es tu fuerte, siempre está el ingenioso modo Nuevo Juego Plus, que te permite jugar de nuevo a través del título con todo tu digimon y los objetos de una parada completa.

Fácilmente uno de los RPGs más adictivos de la PS4, Digimon Story: Cyber Sleuth presenta una historia agradable y un gran escenario para un fantástico sistema de crianza de monstruos. Aunque muchos de sus componentes no son perfectos y los procedimientos se alargan a veces, el proceso de construcción y perfeccionamiento de un equipo de digimon potente es demasiado gratificante como para abandonarlo. La frase «digimon son los campeones» nunca ha sido más adecuada.