Revisar: Klaus (PS4)

0

Klaus Review - Screenshot 1 of 4

La inteligente paleta de colores de Klaus se contrapone a la mecánica genérica. Esta combinación defectuosa chupa la vida de un título que de otro modo sería fabuloso. La narración comienza como un comentario sólido sobre la cultura corporativa contemporánea y evoluciona hasta convertirse en una historia de triunfo personal, infortunio y redención.

El desarrollador, La Cosa Entertainment, presentó el juego en 2013 con gran éxito. El arte conceptual del título es un buen presagio para el lanzamiento inaugural del estudio. Avanzamos tres años y encontramos un juego de aspecto increíble que necesita una dimensión mecánica. Super Meat Boy demostró que la fórmula del juego de plataformas necesitaba un lifting. El resultado fue un título maduro digno de todos los elogios que recibió. Algunos niveles en Klaus parecen inspirados por la incursión inicial del Team Meat en el mundo de los videojuegos pero, desafortunadamente, no aportan nada nuevo a la mesa.

Klaus Review - Screenshot 2 of 4

Entra en las ruedas de los clavos.

Los niveles de Klaus están manchados de vibraciones corporativas, especialmente las que tienen lugar en lo que parecen ser sótanos de oficinas. En la primera escena del juego encontramos a nuestro héroe dormido casi como si dijera que toda la gente de la empresa se atiene a un tópico similar. La mecánica de juego se explica de una manera que no difiere de las que se utilizan en la publicidad convencional, y los colores contribuyen a una estética elegante e higiénica.

El comentario se hace fuerte, salpicado de palabras rociadas en paredes planas como el neón. Añaden carácter a los exuberantes alrededores y sirven para orientarte en la dirección correcta. La voz del orador recuerda a la de Glados de Portal, tratando de ser irónico cuando está en forma.

Klaus Review - Screenshot 3 of 4

K1, un bruto con el que te encuentras, da dimensión al exterior fácil del personaje principal. K1 es una forma exagerada de nosotros mismos – todo músculo y nada de cerebro. Lo usas para romper obstáculos y que te arrojen a las cornisas altas. Desafortunadamente, puede ser difícil discernir estas plataformas desde el fondo, por lo que los impresionantes aspectos a veces tienen un coste para el juego.

Sin embargo, una vez que te acostumbras a las cosas, hay pocos casos en los que experimentarás un desafío o resistencia monumental. Klaus es una quemadura lenta, casi en su propio detrimento. En teoría, ser bebé durante las primeras dos a cuatro horas parece agradable, pero en la práctica es tedioso. Los nuevos conceptos se explican en su totalidad sin que haya lugar para malas interpretaciones, y surgen problemas cuando los conceptos fáciles tardan demasiado en convertirse en conceptos desafiantes. El título se habría beneficiado de una mayor escalada de dificultades. La opción por una vida ilimitada es suficiente para el handicap, ¿debe el juego también ser atrofiado en esta capacidad?

Klaus Review - Screenshot 4 of 4

Como la mayoría de los títulos indie, uno de los puntos fuertes de Klaus es la música. Si los motivos inspirados en la infografía no son suficientes, la música pone el clavo en la cabeza. Decir que los latidos son adecuados no les hace justicia: el techno complementa perfectamente el ambiente industrial. También está la sugerencia de que usted no tiene la intención de encontrar estos sonidos tan agradables. Esto se debe a que se parecen a la música de los ascensores. Así es, las observaciones sobre la difícil situación del trabajador del cubículo se suturan en los mismos sonidos que se oyen al escalar paredes y plataformas.

Klaus es un buen juego que tarda demasiado en llegar a serlo. El comentario horneado en su narrativa sangra en el juego, resultando en una mecánica que no es lo suficientemente nutrida como para crecer y una exposición que perderá a muchos debido a su excesivo compromiso con la entrega de un mensaje. La impresión inicial deja un mal sabor de boca, y en un mundo donde las primeras impresiones importan, esto es difícil de pasar por alto.

Copia de revisión proporcionada por La Cosa Entertainment