Revisar: Assassins Creed Chronicles: Rusia (PS4)

0

Assassin%image_alt%27s Creed Chronicles: Russia Review - Screenshot 1 of 4

Lo que es más desconcertante de Assassins Creed Chronicles: Rusia es su público objetivo. Cualquiera que no le hayan gustado los dos juegos anteriores no tiene ninguna razón para jugar a esto, sin embargo, debido a la fórmula de copia de carbono, cualquiera que lo haya hecho como los dos juegos anteriores tampoco tiene ninguna razón para jugarlo, porque es literalmente lo mismo.

Lo que es molesto es que esto podría haber sido mucho más, gracias a la configuración: 1918 Rusia, el centro de la Revolución Comunista que daría forma al paisaje del mundo para el resto del siglo. Los estudios Developer Climax Studios han conseguido el objetivo de estilo visual, con grises duros y rojos carmesí que marcan el ambiente, mientras que las altas chimeneas arrojan cenizas en el fondo. Pero la responsabilidad se detiene ahí en términos de puntos de venta únicos.

Assassin%image_alt%27s Creed Chronicles: Russia Review - Screenshot 2 of 4

La historia, en lugar de ser interesante sobre las ideologías enfrentadas de los Asesinos y los Templarios -ya que, ya sabes, el juego se desarrolla en medio de la posiblemente mayor guerra ideológica de la historia- es otra estúpida cacería de gansos salvajes entre las dos facciones, esta vez para el último miembro superviviente de la familia real, la Princesa MacGuffin, lo siento, la Princesa Anastasia.

Al igual que en juegos anteriores, el diálogo es aburrido y sin inspiración, con el protagonista, el asesino Nikolai Orelov, interpretando el papel del viejo amargado, y Anastasia, la damisela en apuros. Los soldados que conversan repiten las mismas líneas una y otra vez sobre el aumento de la seguridad y esas cosas. Si tienes suerte, también puedes escuchar algunos acentos rusos horribles, ya que parece que algunos de los actores de doblaje no han oído hablar de Europa del Este antes.

Una vez más, se te presentan tres formas de jugar a través del juego: el sigilo puro, la matanza pura o un híbrido de sigilo y apuñalamiento. Puedes descartar el sigilo puro de inmediato, porque gracias a la impredecibilidad de los conos de visión de la IA, es prácticamente imposible pasar por encima de ellos sin matarlos. A pesar de que tienes la capacidad de distraerlos con un silbato, así como el uso de teléfonos que pueden desviar a los enemigos en otras habitaciones, es muy poco probable que se distraigan lo suficiente como para pasar desapercibidos. No sólo eso, sino que un par de veces experimentamos fallos en segmentos de sólo sigilo del juego a pesar de no acercarnos a un enemigo o a un foco de atención, así que esperemos que ese fallo se solucione lo antes posible.

Assassin%image_alt%27s Creed Chronicles: Russia Review - Screenshot 3 of 4

De hecho, la mejor manera de jugar el juego es matando a todos a la vista de forma no sigilosa, a pesar del hecho de que no es «a la manera del Asesino» – el combate ha pasado de ser un poco difícil en la India a una fácil fiesta de botones en Rusia . Mientras que el último juego se centró en el contrarrestar, en este título es igual de fácil empujar al cuadrado [ Ejem – Ed ] y luego al triángulo para matar rápidamente, lo que es mucho más rápido que distraer y pasar a hurtadillas a los malos de la burguesía, y mucho menos frustrante.

Los tipos enemigos habituales también regresan de la India: los gruñidos que empuñan el hacha son la carne de cañón, mientras que los fusileros miran desde lejos, y los centinelas pasan a un segundo plano para inspeccionar el área circundante. A pesar de sus puntos fuertes y débiles, nadie es inmune a la espada y, aparte de los fusileros, también es fácil esquivar sus ataques.

No es que Climax no haya intentado añadir nuevos mecanismos al juego: Nikolai, aunque todavía tiene un silbato y bombas de humo para evitar a los enemigos, ahora tiene un rifle y, curiosamente, un gancho de agarre. La primera se puede utilizar para disparar focos y enemigos, mientras que la segunda se puede utilizar para arrancar cubiertas de ventilación y cortocircuitar circuitos eléctricos utilizando un pulso eléctrico. Sin embargo, estos no añaden mucho al juego, aparte de la capacidad de apagar las luces, acortando los conos de visión del enemigo, por lo que no es nada por lo que emocionarse.

Assassin%image_alt%27s Creed Chronicles: Russia Review - Screenshot 4 of 4

También puedes intercambiar puntos de hélice para activar un modo en el que no puedas ser atrapado por tus enemigos durante un tiempo limitado, así que si estás atascado en una situación, puedes simplemente correr a través de ella. Se siente un poco engañoso, pero es apreciado por las partes más frustrantes del juego.

La adición de puntos de francotirador también es extraña – cuando se usa, su punto de vista se convierte en un punto de vista en primera persona. Entonces se te da la posibilidad de disparar a los enemigos/ focos en el fondo con tu infinitamente suministrado francotirador, lo que hace que el juego sea mucho más fácil, ya que puedes disparar a todos los enemigos en la pantalla y atravesar el terreno baldío que acabas de crear.

En general, la campaña dura de siete a ocho horas, con un modo Desafío en el que se pasan por ciertos escenarios añadiendo un par de horas más. La gran pregunta es si quieres jugar a través de ellos.

Assassins Creed Chronicles: Rusia Marx , el final de la fatídica serie Chronicles, pero en lugar de hacer una parada final, lo último de Climax se hace agua. Aunque el estilo visual es agradable y la atmósfera es fuerte, los intentos de inyectar innovación en el juego caen más planos que el Muro de Berlín en 1990, y el título no tiene mucho que ofrecer a los aficionados antiguos o nuevos en términos de sigilo o combate. Hay juegos mucho mejores de Assassins Creed y plataformas mucho mejores, por lo que este spin-off no tiene adónde ir más que al gulag.

Copia de revisión proporcionada por Ubisoft