Revisar: Entra en la mazmorra (PS4)

0

Enter the Gungeon Review - Screenshot 1 of 5

Liberar un indie roguelike en 2016 es difícil. Ya hay varias entradas casi perfectas e increíblemente populares en el género que flotan en la naturaleza. De hecho, no sólo el mercado está inundado, sino también el oro líquido. Afortunadamente, Enter the Gungeon no sólo toma prestadas buenas ideas de sus compañeros, sino que también juega suficientes trucos nuevos para diferenciarse.

Si has jugado como un pícaro indie en los últimos años, entonces probablemente sabrás lo que te depara el primer título de Dodge Roll Games. Te abrirás camino a través de los pisos cada vez más desafiantes de una mazmorra generada al azar e infestada de enemigos, cada uno de los cuales terminará con una lucha especialmente dura contra el jefe.

Enter the Gungeon Review - Screenshot 2 of 5

Cada vez que entres en el gungeon, descubrirás nuevas combinaciones de armas, potenciadores y enemigos que te obligarán a reequilibrar tu estrategia. El objetivo de este esfuerzo, por lo tanto, es la carrera perfecta; la unión definitiva de habilidad y suerte que te permite ver mejor a todos los malvados del juego y conquistar todos sus pisos.

Como ya se ha dicho, esta estructura no es nada nuevo. Sin embargo, una de las formas en que el juego se distingue es en la naturaleza de su tiroteo momento a momento. Este francotirador está claramente inspirado en el género del casquillo de las balas, y como tal, sus enemigos disparan oleada tras oleada de complejos patrones de balas que requieren que hagas alucinantes demostraciones de agilidad mientras te concentras en disparar de forma precisa y eficiente.

Afortunadamente, usted está equipado con un ingenioso e increíblemente satisfactorio dodge roll. Esta capacidad, que a menudo salva vidas, te permite evadir rápidamente el fuego enemigo y trasladarte a un lugar más seguro. Además, hay varios obstáculos que pueden ser derribados y utilizados como barreras antibalas, así como una plétora de peligros ambientales que pueden volverse contra tus enemigos.

Enter the Gungeon Review - Screenshot 3 of 5

Lo más importante, sin embargo, es que hay muchas armas por descubrir. Algunos de ellos son bastante sencillos, pero muchos de ellos son gloriosamente extravagantes, y requieren que usted cambie su estrategia de manera significativa. Por ejemplo, hay un arma que dispara una lluvia de balas en forma de bala. Otro ocasionalmente transformará a tus enemigos en conejitos indefensos.

Todos estos elementos individuales se unen para crear un juego de armas que es dinámico y emocionante. En particular, la combinación de patrones enemigos aleatorios y las peculiaridades de las balas hacen que tenga un ritmo diferente al de cualquiera de sus contemporáneos. Es rápido, a la vez que muy metódico, y esto hace que la experiencia de juego sea muy satisfactoria.

Pero esta destreza mecánica no valdría mucho si no fuera por el sentido de lugar que el juego crea a su alrededor. Hay innumerables tipos de enemigos, cada uno con nuevos e interesantes diseños visuales y patrones de ataque. Del mismo modo, hay habilidades pasivas y activas escondidas en cofres y tiendas a lo largo de las etapas, que pueden alterar significativamente la forma en que se desarrollan las batallas.

Enter the Gungeon Review - Screenshot 4 of 5

Estos esfuerzos se ven agravados por los NPCs que usted encuentra a medida que explora. Después de charlar con ellos, aparecerán en el pequeño hubworld del juego y te asignarán tareas para completar o te venderán objetos que luego aparecerán en el gungeon. Además, hay muchas rutas secretas diferentes a través del desafío del juego. Todo esto significa que la experiencia tiene un fantástico sentido de progresión interna, al mismo tiempo que se siente como un mundo intrincado y vivo.

Unir todos estos elementos es la presentación del juego, que es fantástica en todo momento. Las imágenes son nítidas y están llenas de pequeños detalles interactivos. Del mismo modo, la partitura electrónica mantiene las cosas en movimiento durante las tensas batallas antes de cambiar sin problemas a una atmósfera más contemplativa durante la exploración.

Dicho todo esto, el título no está exento de defectos. Como con la mayoría de los roguelikes, hay momentos en los que simplemente obtendrás una mala selección al azar de armas y objetos. Del mismo modo, hay ocasiones infrecuentes en las que la pantalla puede estar tan ocupada que es casi imposible discernir realmente lo que está sucediendo.

Enter the Gungeon Review - Screenshot 5 of 5

Pero, con diferencia, el mayor problema es la falta de tablas de clasificación o de un modo de ejecución diaria. Como se mencionó anteriormente, hace un gran trabajo de crear una sensación de progresión, pero todavía puede sentirse un poco vacío a veces. Se trata de una omisión especialmente flagrante, ya que estos modos están presentes en casi todos los demás juegos de su tipo disponibles en la actualidad.

Entrar en la mazmorra es otro de una larga lista de fantásticos pícaros. Su afilado juego de armas de dos palos, su gran variedad de armas pasivas y activas, y su inteligente construcción mundial hacen que sea un placer absoluto en el que sumergirse durante incontables horas. La falta de tablas de clasificación o de un modo de carrera diaria es un descuido frustrante, pero estarás demasiado ocupado corriendo, disparando y esquivando, rodando a través de sus muchas cavernas como para darte cuenta o preocuparte.

Copia de revisión proporcionada por Devolver Digital