Revisar: Atelier Sophie: Alquimista del Libro Misterioso (PS4)

0

Atelier Sophie: Alchemist of the Mysterious Book Review - Screenshot 1 of 3

La premisa de Gusts Atelier Sophie: El alquimista del Libro Misterioso es simple. Juegas como Sophie, que quiere convertirse en la mejor alquimista que pueda tras el fallecimiento de su abuela, que también fue creadora de piezas mágicas. Después de descubrir que el libro de referencia de su predecesor, Plachta, puede hablar, Sophie debe desbloquear los recuerdos atados dentro del libro para poder aprovechar su propio potencial como alquimista.

Esencialmente, Sophie desbloquea los recuerdos de Plachta progresando en el juego. Hay numerosas peticiones que Sophie puede hacer en nombre de los ciudadanos de su ciudad, Kirchen Bell, que la estimulan hacia el próximo recuerdo, y ocasionalmente en el campo, la inspiración golpeará a Sophie y ella encontrará una receta para hacer cuando regrese al atelier. Los criterios de las recetas se pueden comprobar a través de la enciclopedia del juego, por lo que es evidente en todo momento lo que hay que hacer para desbloquear una receta determinada, pero esto significa que no hay mucha necesidad de experimentación.

Atelier Sophie: Alchemist of the Mysterious Book Review - Screenshot 2 of 3

Progresar la historia es una tarea bastante monótona. Las peticiones son esencialmente una de dos cosas, en su mayor parte: recoger un cierto número de elementos, o matar a un cierto número de monstruos. Estos comienzan a sentirse muy repetitivos después de un corto tiempo; el mapa del mundo es el lugar donde usted emprenderá ambas tareas, pero hay pocas oportunidades para la exploración ya que cada área está confinada a un solo lugar, con la rara cueva escondida a un lado. Cuanto más tiempo pases en un área, mejor será la calidad de los artículos que encuentres, y más posibilidades tendrás de encontrar artículos más raros. A medida que transcurre el tiempo entre el día y la noche, y luego a un nuevo día, diferentes objetos y enemigos comienzan a desovar, lo que significa que hay una buena razón para volver a visitar estos lugares en diferentes momentos.

Mientras tanto, el sistema de batalla es bastante intuitivo, si no un poco básico. Los personajes pueden ser equipados con objetos, tanto defensivos como ofensivos, que Sophie fabrica en su taller. Una vez en la batalla, puedes elegir usar los objetos, atacar o usar una de las habilidades que cada personaje aprende al subir de nivel. Al principio del juego, parece que el enemigo tiene una ventaja de fuerza injusta, pero una vez que creces unos cuantos niveles, las probabilidades parecen equilibrarse – cada vez más cuando finalmente eres capaz de añadir un miembro del cuarto partido.

Cuando no está recogiendo objetos en el campo, Sophie tiene el uso de su taller en casa. Aquí es donde sintetiza nuevos elementos utilizando sus habilidades -inicialmente limitadas- en alquimia. La alquimia del juego, al igual que el sistema de batalla, es bastante sencilla: selecciona los ingredientes de una receta para crear un nuevo elemento. Aparentemente añadiendo un toque de profundidad, a cada elemento se le da una cierta «forma» que debe encajar en una caja lo mejor que pueda, y hacerlo con éxito significa que su nuevo elemento tiene una mayor posibilidad de heredar ciertos atributos. Tristemente, los beneficios no se explican en gran detalle, así que a menudo es difícil ver cuánta atención a este aspecto de la alquimia te ayudará en el futuro.

Atelier Sophie: Alchemist of the Mysterious Book Review - Screenshot 3 of 3

Estéticamente hablando, el título es visualmente atractivo, con sus simpáticos personajes y sus coloridos escenarios, pero en general, es fácil de olvidar. Cada área se mezcla con la siguiente, con pocos o ningún rasgo que distinga una ubicación de otra. A medida que se abre el mapa y desbloqueas nuevas áreas para explorar, puedes quedarte con una sensación de déjà vu, excepto por los diferentes objetos que vas a recoger y los enemigos de aspecto ligeramente diferente con los que vas a estar luchando. La banda sonora se olvida casi tan pronto como la música ha comenzado, y hay poco a lo largo del juego que se te quedará grabado en la mente.

Es un alivio, entonces, que las cosas se mantengan frescas con la introducción de nuevos personajes, aunque al principio del juego, se siente como una puerta giratoria en el atelier cuando aparece una nueva cara tras otra. Sin embargo, muchos de estos personajes podrán ofrecerte servicios más tarde -ya sea uniéndote a tu grupo en combate o abriendo una herrería- y, en general, forman un grupo muy colorido y ecléctico.

Proporcionando una historia bastante monótona con un toque de color, los personajes parecen ser el único punto brillante en este juego de rol. Eso no quiere decir que el constante rigidez de encontrar y matar no sea divertido – lo es – pero considerando lo que la historia ofrece, el trabajo no parece valer la pena; la narrativa simplemente no es lo suficientemente atractiva como para justificar la repetitividad que se encuentra en todo el Atelier Sophie: Alquimista del Libro Misterioso. Si has jugado a otros títulos de la serie, esta entrada te parecerá que añade muy poco a las experiencias que ya has tenido, a la vez que deja un sabor mucho más suave.

Copia de revisión proporcionada por Koei Tecmo