Revisar: Sherlock Holmes: La Hija del Diablo (PS4)

0

Sherlock Holmes: The Devil%image_alt%27s Daughter Review - Screenshot 1 of 3

Apenas una hora después del último caso de Sherlock Holmes, mientras ayuda a un joven llamado Tom a encontrar a su padre desaparecido, usted estará siguiendo a un personaje sospechoso como un valiente vendedor de periódicos, que casi se asfixia mientras sube por la chimenea. A continuación, como Sherlock, asarás a un señor local y reunirás más pruebas en casa de Tom, pero no sin antes tomar el control del fiel perro de Holmes, Toby, para poder olfatear el rastro de tu presa. Luego regresa a la mansión del Señor para entrar en su caja fuerte, pero hay tiempo suficiente para un poco de acción de Watson, ya que distrae a los residentes de la mansión para que Holmes pueda escabullirse.

La gran variedad de cosas que puedes hacer en Sherlock Holmes: The Devils Daughter es refrescante; hay tantos minijuegos diferentes y momentos incidentales aleatorios de estilos de juego cambiantes que debería ser un desastre. Sin embargo, a pesar del crisol de ideas de otros juegos y géneros, consigue una experiencia de aventura de calidad.

Sherlock Holmes: The Devil%image_alt%27s Daughter Review - Screenshot 2 of 3

Devils Daughter es el undécimo título de Sherlock y la octava entrega de la evolución continua del personaje de Frogwares. Se trata de una versión más joven de Holmes que en títulos anteriores, una encarnación más temeraria, que aborda los casos mientras cuida a su hija Kate y se enfrenta a una nueva y misteriosa presencia en la forma de Alice De Bouvier. Hay una trama general sobre la verdadera paternidad de Kate y los motivos detrás de la mudanza de Alice a Baker Street, que se entreteje en la historia a medida que se desarrollan los casos. Los misterios en sí mismos son extraños y maravillosos cuentos de juego sucio que incorporan a los señores corruptos, las antiguas maldiciones mayas y la fama creciente del propio Sherlock. Este título también tiene algunos de los mejores escritos de la serie, con momentos realmente conmovedores entre Sherlock y su hija mezclados con florituras cómicas, como Holmes fingiendo una posesión demoníaca para poner el temor de Dios en una pobre anciana.

Se requerirán todas las habilidades de deducción de Holmes para resolver este nuevo conjunto de casos, y esas habilidades son muchas y variadas. De la misma manera que Arkham Asylum tuvo éxito al hacerte sentir como Batman, la misión de los juegos de Sherlock Holmes es ponerte en el lugar del otro mayor detective del mundo , en una simulación convincente que se sitúa en algún lugar entre el personaje literario y las versiones más modernas de cine y televisión.

Cada caso se desarrolla de la misma manera que en los juegos anteriores, con Sherlock conociendo a un nuevo cliente y perfilándolo, lo que implica estudiar cada detalle minucioso de su persona inmediata. Si tienen éxito, estos perfiles pueden desbloquear pistas que se pueden utilizar para reforzar las líneas de interrogatorio en una entrevista, o para apoyar las deducciones que eventualmente informarán su decisión final. Desde allí, Sherlock viaja por el Londres victoriano, utilizando su reconocida intuición para descubrir más pistas. Esto puede implicar entrevistas, autopsias, experimentos químicos, investigación de archivos e incluso un agradable y relajante juego de bochas.

Sherlock Holmes: The Devil%image_alt%27s Daughter Review - Screenshot 3 of 3

Además de los tropos más tradicionales de los juegos de aventura, está la habilidad intuitiva que revela objetos oscuros en el entorno (piense en ello como una visión de Sherlock) y la capacidad de imaginación que le permite revelar la ubicación de los objetos y le ayuda a planificar y ejecutar una secuencia de eventos. Ocasionalmente el juego te lanzará a una secuencia de QTE extendida, como escapar de un francotirador en el bosque de Epping o balancearte en una viga para alcanzar un balcón. Estos pueden ser frustrantes y son un punto bajo, pero son superados con creces por las muchas piezas decorativas genuinamente inventivas, como la imaginación de Holmes proyectándolo en un antiguo templo maya para un lugar de saqueo de tumbas.

El objetivo general de cualquier caso es recoger pistas para las deducciones, que siempre tienen diferentes conclusiones basadas en las decisiones que se formulan a partir de la información recopilada a lo largo de un caso. Llegar a una deducción final resultará en una elección moral, un nuevo elemento introducido para este juego en un intento de añadir ramificaciones a la historia. Los «ecos» creados por sus elecciones no son mucho más que archivos de texto adicionales, pero sus acciones añaden pequeñas repercusiones a los eventos subsiguientes y la característica nunca se siente como si tuviera un calzador.

El ritmo de la historia es la diferencia clave entre éste y otros títulos de la serie, en particular Crímenes y castigos, que a veces parecían demasiado lineales. Frogwares ha tratado de incorporar un arco consistente para Sherlock que no se siente excedente a los requerimientos de los casos principales. Y tiene mucho éxito, ya que aunque la Hija del Diablo se ciñe a la fórmula caso por caso, también se adentra en una intrigante historia que rodea a su protagonista relativamente pronto, y ofrece algunas observaciones sobre el personaje que rara vez se ven fuera de los cuentos de Conan Doyle.

Ya sea olfateando pistas con el fiel basset hound de Holmes, planeando una distracción elaborada en cámara lenta como si estuvieras en una película de Guy Ritchie, o esquivando pozos de púas y bolas rodantes gigantes a la Indiana Jones , los juegos de Sherlock siempre te están lanzando algo diferente. Devils Daughter se centra más en la historia, con una trama más amplia que toma el relevo del trabajo del caso de manera satisfactoria. Algunas secuencias extendidas de aplastamiento de botones pueden llegar a ser tediosas y el sistema de elección moral no añade nada sustancial, pero la experiencia general es muy divertida.

Copia de revisión proporcionada por Bigben Interactive