Revisar: Pruebas del Dragón de Sangre (PS4)

0

Trials of the Blood Dragon Review - Screenshot 1 of 4

A pesar de todas sus tonterías de los años ochenta, Far Cry 3: Blood Dragon fue un juego muy inteligente. Tomó una franquicia establecida, le dio un toque de variedad visual, y luego le inyectó algunos personajes y mecanismos extraños. Sobre todo, fue tonto, divertido y entrañable. Desafortunadamente, las Pruebas del Dragón de Sangre no son nada de eso.

Juegas como los dos hijos del antiguo protagonista, Rex Colt, en una misión para salvar a Estados Unidos del malvado Viet Cong comunista. Esta tarea te ve cargando a través de lugares tan variados como Vietnam, un antiguo templo Inca y el Infierno. Incluso hay una sección que parece ser una parodia de Hotline Miami, de todas las cosas.

Trials of the Blood Dragon Review - Screenshot 2 of 4

Los niveles están unidos por secuencias bellamente animadas que exponen la historia. Estas secciones son tan eclécticas y tontas como la lista de lugares de arriba, y están repletas de los esperados discursos jingoístas de la sala de guerra y de los dramáticos monólogos. También suelen estar puntuados por anuncios de época falsos y otros elementos visuales inexplicables.

Y aquí radica uno de los principales problemas del título: es increíblemente poco claro qué es lo que está tratando de hacer. ¿Es parodiar películas de acción de los 80, películas infantiles de los 80 o dibujos animados de los sábados por la mañana? ¿Quizás se está burlando de vaporwave, y de la manera romántica en que recordamos todas estas cosas? La falta de claridad significa que la experiencia es a menudo incómoda, y la mayoría de sus grandes bromas caen de bruces.

Esto no se ve favorecido por una escritura realmente abismal y la actuación de voz. Está claro que la intención es que la historia sea lo más campestre posible. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre `tan malo es bueno y `tan malo, y este juego cae firmemente en este último campo.

Trials of the Blood Dragon Review - Screenshot 3 of 4

Esta confusión también se traslada al modo de juego del título. Trials of the Blood Dragon no sabe qué género es, así que intenta ser todos a la vez, y finalmente no hace un buen trabajo con ninguno de ellos.

La mecánica estándar de las bicicletas regresa, y están tan apretadas y satisfactorias como siempre. Dirigirás tu motocicleta a través de niveles cada vez más complicados, asegurándote de inclinarte lo suficiente para compensar el terreno montañoso.

Pero a pesar de ser el sistema más fuerte del título, no se pasa tanto tiempo en una motocicleta de dos ruedas. En su lugar, varios otros vehículos de la novedad se ensucian a lo largo de la experiencia. Algunos de ellos – como el tanque de 8 ruedas y el Turbo Flip R/C – hacen grandes desviaciones del formato habitual.

Sin embargo, la adición de secciones a pie es totalmente incomprensible. El andamiaje es, en una palabra, abismal. En pocas palabras, es flotante, impreciso, repetitivo y nunca agradable. Te deslizarás por los niveles, a menudo rodeado de una horda de enemigos a los que tendrás que disparar. Pero sin la habilidad de esquivar o el sistema de cobertura del que hablar, simplemente tienes que disparar en la vaga dirección de los malos y esperar que tus balas golpeen primero.

Trials of the Blood Dragon Review - Screenshot 4 of 4

Aún más atroz es la adición tardía de los niveles de jetpack, cuyos controles son tan enloquecidamente imprecisos que inducen a la formación de úlceras. Entonces, en la prueba más insoportable de la paciencia de este escritor desde el Hamlet de Kenneth Branagh , la mochila está atada a una bomba que detona si se sacude demasiado. Exasperante .

En un juego de la serie principal de Trials, este tipo de niveles experimentales serían tontos, pero en este título constituyen la mayor parte de la experiencia. Es inexplicable que Ubisoft decidiera renunciar al mecánico más fuerte de la serie para centrarse en tantos tipos nuevos de juego, ninguno de los cuales es particularmente interesante o divertido.

Afortunadamente, la presentación visual de la BMX-em-up está a la altura de su pedigrí, proporcionando unos fondos cada vez más extravagantes y divertidísimos empapados de neón, así como una sutil y constante llamada visual a los días de las videograbadoras y las pantallas CRT. Al mismo tiempo, su banda sonora burbujea y silba como una sinfonía de sintetizador de John Carpenter, actuando como una fuente de inspiración instantánea, y como el perfecto pastiche sonoro.

Las pruebas del Dragón de Sangre son masivamente decepcionantes. Su historia es confusa y confusa, sus bromas caen y su juego es frustrante. Una presentación fantástica y una física de motocicleta bien afinada no compensan lo que en última instancia es un experimento fallido.