Revisar: Croixleur Sigma (PS4)

0

Croixleur Sigma Review - Screenshot 1 of 4

Si te apetece un juego de acción accesible y ajetreado protagonizado por niñas extrañas, entonces podrías hacerlo mucho peor que Croixleur Sigma, un título indie japonés que ha llegado a PlayStation 4 después de una temporada razonablemente exitosa en el PC. Esta edición mejorada de la consola viene con dos nuevos personajes jugables, episodios de historias ampliadas e incluso un par de nuevos modos de juego. Es la edición definitiva de esta preciosa pelea, entonces, ¿pero es tan divertida como su colorido aspecto sugiere?

Una vez que los hayamos mencionado, también podemos empezar con los visuales del juego, que saltan muy bien en una buena pantalla. Mientras que los gráficos ciertamente no sobrepasan los límites de la última máquina de Sony, el estilo de arte suave y la velocidad de fotogramas suave hacen que la experiencia sea placentera. Como se ha insinuado, es una liberación colorida y vibrante, pero es bueno que no se vuelva dominante.

Croixleur Sigma Review - Screenshot 2 of 4

Al igual que la velocidad de cuadro, la acción en sí es suave. Alrededor del 99% de tu tiempo de juego consistirá en correr alrededor de una pequeña y circular arena 3D tras otra, golpeando a los monstruos con varios instrumentos mortales hasta que sean aniquilados o hasta que tu propia barra de salud se agote. En cuanto a los conceptos de juego, es bastante sencillo, pero hay algo bastante convincente acerca de lo sencillo que es Croixleur Sigma.

Los fundamentos del combate son muy accesibles, y una opción de dificultad fácil significa que cualquiera puede saltar y al menos tener una oportunidad contra las hordas de monstruos. Junto a una cadena de combinación normal, hay un botón de esquivar, un botón de salto y múltiples formas de realizar ataques especiales. Por lo general, las peleas implican mucha movilidad, ya que los enemigos aparecen tanto en el suelo como en el aire, mientras que la mejor manera de posicionarse es realizar carreras rápidas para patinar a través de la arena.

Dicho sin rodeos, Croixleur Sigma es un golpeador de botones, o al menos, lo es durante las primeras horas. Hay una agradable flotabilidad en los ataques y el movimiento que hace que todo fluya sorprendentemente bien, y una vez que te acostumbras a la sensación general del juego, poco a poco empiezas a darte cuenta de que hay cierta profundidad en su sistema de técnica especial basado en armas.

Croixleur Sigma Review - Screenshot 3 of 4

Hay mucho que hacer aquí, pero al igual que otros elementos de juego de roles del comunicado, no está tan involucrado como se podría pensar. Cada vez que limpies un piso de la torre infestada de bestias en la que tiene lugar el título, existe la posibilidad de que se te conceda una nueva espada, maza o martillo. Cada uno de estos armamentos tiene su propio ataque único, y puedes equipar cuatro armas diferentes a la vez, lo que potencialmente te permite crear tus propios combos. Es un pequeño sistema decente, pero como no hay demasiadas armas para descubrir a lo largo del juego, es probable que encuentres cuatro con las que te sientas cómodo y te quedes con ellas.

Es más, tus armamentos se dañan gradualmente y eventualmente se rompen durante algunos modos de juego, y luego serán reemplazados automáticamente por cualquier arma con la que te tropieces a continuación. Lo bueno de esto es que te obliga a adaptarte a tus siempre cambiantes movimientos, pero al mismo tiempo, disminuye aún más el incentivo de buscar y combinar ataques especiales que funcionan bien juntos.

Con un número limitado de tipos de enemigos y sólo cuatro personajes jugables, todos ellos con el mismo estilo de lucha fuera de sus técnicas definitivas, no pasará mucho tiempo antes de que te sientas como si hubieras visto todo lo que el combate tiene que ofrecer. De hecho, esa afirmación podría aplicarse al título en su conjunto: La atractiva simplicidad de Croixleur Sigma significa que puedes sumergirte en ella de vez en cuando y divertirte mucho, pero la falta de variación puede mermar rápidamente tu disfrute si la tocas durante horas seguidas.

Croixleur Sigma Review - Screenshot 4 of 4

Del mismo modo, a pesar de albergar una serie de modos de juego, no hay nada que exija específicamente su atención, ya que todos ellos son variaciones muy ligeras de la misma fórmula de hack y slash. El modo historia -si se puede llamar así- intenta inyectar algo de personalidad en los cuatro personajes jugables, pero el resultado es un diálogo anime estereotipado y absurdo que, en el mejor de los casos, puede omitirse y, en el peor de los casos, puede resultar irritante. En otro lugar, el modo desafío, la supervivencia y el tiempo de ataque son exactamente como te imaginas, mientras que el modo mazmorra te obliga a arrasar con un cierto número de niveles. Con todo, no hay nada que realmente destaque de la multitud – no hay un solo modo que te atreva a volver por más.

A menos que estés obsesionado con subir tus mejores puntuaciones a las tablas de clasificación, sólo hay un aspecto de la versión que puede mantenerte ocupado: el sistema de accesorios. Apenas único, pero el único elemento RPG del juego que tiene cualquier peso, usted puede pasar las monedas que caen de monstruos derrotados en numerosos baratijas cosméticas que proporcionan bonos a su personaje elegido. Es una pequeña adición básica, pero bien pensada, y es difícil no pensar que con más personalización de jugadores como esta, habría una buena razón para seguir con Croixleur Sigma más allá de la extraña temporada de juego casual.

También vale la pena mencionar que la cooperativa de sofá para dos jugadores está disponible en modos selectos, pero una vez más, es una oportunidad perdida. Lo que debería ser una forma ridícula de combinar técnicas y desatar combos locos frustra rápidamente, ya que los ataques amistosos tambalean, aturden y destrozan a tus aliados. Molesto, este es también el caso cuando se lucha al lado de la inteligencia artificial, lo que puede llevar a algunos encuentros innecesariamente tediosos con el jefe, ya que tu supuesto compañero te golpea constantemente, así como a tu oponente.

Croixleur Sigma puede ser entretenido cuando estás buscando una puntuación alta o si estás de humor para una acción implacable, pero no hay razón suficiente para seguir volviendo una vez que hayas probado cada modo y hayas descubierto algunas de tus armas favoritas. Es un hacker de arcade y slasher con un exterior colorido y acogedor, pero al igual que una bolsa de Haribo, lo mejor es disfrutarlo en ráfagas cortas – quédate demasiado tiempo y pronto te enfermarás.

Copia de revisión proporcionada por Playism Games