Hands On: Viajando a la Edad Media con Honor en PS4

0

For Honor PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 1

Ubisoft es uno de esos estudios que parece haber estado contento durante los últimos años para producir miles de millones de secuelas decentes pero no excepcionales en grandes franquicias como Just Dance, Assassins Creed y Far Cry. Esto está bien, pero el estudio ha demostrado a través de juegos como Child of Light y Grow Home que también es totalmente capaz de publicar contenido más reciente que es mucho más diferente de su trabajo habitual. Para Honor, un próximo juego de acción de la compañía, parece estar en el medio, de alguna manera logrando sentirse a la vez muy familiar y muy nuevo, simultáneamente.

Para aquellos de ustedes que no lo han estado siguiendo, For Honor es un juego de acción de hack-n-slash con un sistema de combate dinámico y fluido que se siente diferente a cualquier otra cosa que hayamos jugado antes. La liberación completa te verá jugando como una de las tres facciones: Caballeros, vikingos y samuráis, a través de una campaña de un solo jugador y un modo PvP online. Por lo menos, es un nuevo y fascinante acercamiento a un género cansado, pero hay algunas preocupaciones sobre cuánto tiempo pasará antes de que la jugabilidad supere su capacidad de acogida.

For Honor PS4 PlayStation 4 Hands On Impressions 2

En la demostración que hicimos, asumimos la identidad de «The Warden», un personaje polifacético de la facción Knight, que ayudó a combatir el asedio de un castillo por parte de un ejército enemigo. En términos de presentación, el juego hace un trabajo estupendo de sumergirte en el entorno; el estruendo del metal que choca y los gritos de los guerreros son omnipresentes, y los momentos de set-piece regulares, como el colapso de secciones de la pared o la entrada de rocas lanzadas desde las catapultas, garantizan que nunca haya un momento aburrido. Da la sensación de que estás realmente viendo esta batalla, algo que muchos juegos intentan y no consiguen transmitir.

Por supuesto, la base del juego se encuentra en las secciones de combate, y aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Parece que muchos títulos de acción se centran hoy en día en un combate cada vez más rápido y frenético, donde tu protagonista es un verdadero torbellino de muerte que hace a un lado todo lo que se cruza en su camino. Todavía hay ese elemento de maldad en tu personaje en este juego, pero los encuentros se ralentizan significativamente y se convierten en asuntos mucho más personales.

For Honor PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 3

El combate se centra básicamente en la izquierda, derecha y arriba, lo que representa el equilibrio y la dirección de tu ataque. Atrapar a un enemigo pone la cámara sobre el hombro de tu personaje y te pone en una especie de posición de duelo, en la que sólo eres tú y el otro tipo. Un aviso te avisará de la dirección de la que viene un ataque, y mover el palo derecho en esa dirección ajustará la postura de tu personaje para que pueda bloquearlo. Sin embargo, funciona de dos maneras, por lo que debes asegurarte de que tus ataques se realicen en un ángulo que tu enemigo no esté bloqueando.

En cuanto a los ataques a su disposición, usted tiene el típico ataque ligero, rápido, pesado, lento, y romper la guardia. Y, por supuesto, no sería un juego de acción moderno sin combo finishers brutales, que se activan utilizando un ataque pesado cerca del final de la lucha. Esto, combinado con el fascinante sistema direccional, hace que las batallas sean mucho más metódicas en su enfoque, pero también se sienten mucho más gratificantes que el típico juego de acción. Los enemigos más fuertes se sienten como una oposición digna, y la victoria sobre ellos se siente como algo que se ha ganado bien. La animación es fantástica, y cada bloque o golpe que se realiza con éxito tiene una cantidad satisfactoria de peso. Además, te sentirás muy poderoso mientras cortas docenas de enemigos forrajeros con uno o dos golpes cada uno, y te diriges hacia el siguiente capitán o hacia un enemigo igualmente competente.

For Honor PS4 PlayStation 4 Hands On Preview 4

La única preocupación real, entonces, es si esta configuración tiene o no la longevidad para durar un juego entero. Ciertamente lo disfrutamos cuando trabajamos con la demo, y pudimos ver fácilmente cómo podría sostener unas cuantas horas más de disfrute, pero tendrá que haber más matices introducidos para que realmente dure. Aunque el combate fue un gran momento en esta demo, parece haber una posibilidad muy real de que la jugabilidad se vuelva rancia o aburrida con el tiempo suficiente, así que será interesante ver cómo el desarrollador aborda este tema en la versión final.

En última instancia, For Honor se perfila como una entrada única y novedosa en el género hack-n-slash. La presentación tiene todos los altos valores de producción que uno esperaría, y lo atrae de una manera que pocos otros juegos pueden manejar. El combate es inicialmente muy divertido para jugar, y el enfoque metódico es un refrescante paso atrás de la naturaleza típicamente rápida de los juegos de acción, aunque si se traducirá o no correctamente a un juego de longitud completa está por verse. En cualquier caso, este será sin duda uno de los puntos a tener en cuenta a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de San Valentín.

¿Está tu guerrero interior ansioso por intentarlo con For Honor, o vas a golpear el intento de Ubisoft en el género de acción cuerpo a cuerpo en la cabeza? Levanta tu espada y escudo en la sección de comentarios de abajo.

Juegos Relacionados

• Para Honor (PS4)