Revisar: The Walking Dead: Michonne – Episodio 1: En Too Deep (PS4)

0

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep Review - Screenshot 1 of 5

La cartera de Telltale Games puede ser profunda en estos días, pero son las contribuciones ejemplares de la compañía al universo The Walking Dead las que ganarán para siempre el primer lugar de facturación. Junto a millones de personas más, nos encantan las decisiones difíciles y el desarrollo de un carácter ramificado que se ha desarrollado a lo largo de dos temporadas hasta ahora.

Dicho esto, nos entusiasmó observar si habría algún cambio en la fórmula de diseño de juegos establecida por el desarrollador en el debut de la miniserie The Walking Dead: Michonne, Episodio 1: In Too Deep. Desafortunadamente, no podemos decir que se haya modificado mucho, pero lo que hay aquí sigue ofreciendo lo que uno espera del estudio.

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep Review - Screenshot 2 of 5

Este conjunto de tres títulos narra la ausencia de Michonne en la serie de cómics entre las ediciones 126 a 139. Forma parte de una tripulación a la deriva en la bahía de Chesapeake que descubre una señal de radio interior que pide ayuda, y lo que descubran definirá los límites de lo que estás dispuesto a hacer por los extraños en los que estás dispuesto a confiar.

Afortunadamente, aquellos que temen no reconocer a los personajes o entender referencias a lugares o eventos debido a la conexión con el cómic pueden dejar de preocuparse, ya que el episodio presenta a Michonne de una manera que no requiere conocimientos previos. Usted recibe una mirada cómoda y completa de todos sus aspectos centrales que es consistente con la representación de su libro de historietas, sin importar cómo decida responder con los árboles de diálogo. Por eso, su personaje no se ve empujado a nuevos límites, pero hay poderosas demostraciones de sus talentos y rasgos, como durante los intensos cinco minutos al comienzo del episodio.

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep Review - Screenshot 3 of 5

En una escaramuza inicial, Michonne lucha contra un grupo de caminantes con ferocidad mientras experimenta alucinaciones, en transición entre un campo de hierba y su viejo apartamento donde imagina salvar a sus hijos de los no-muertos. Sólo después de la acción cesan las visiones y sus hijos desaparecen, y sorprendentemente, esto la hace contemplar el suicidio una vez que se da cuenta de que está sola de nuevo. No hace falta decir que esta va a ser otra historia pesada.

Michonne tenía dos hijas que desaparecieron cuando comenzó el brote de Walker, lo que ha entorpecido sus emociones, su psique y su visión del mundo. Puede ser fría y despiadada a veces con los demás, pero debajo de su carilla estoica yace un verdadero corazón materno de compasión. Tu percepción de con quién te encuentras determina qué lado de ella ves más, pero para definirla en pocas palabras, podrías decir que es como una versión adulta de Clementine. En ese sentido, se puede imaginar por qué ya se la tiene en alta estima como uno de los personajes más convincentes de los cómics y las series de televisión, y aquí se obtiene una clara muestra de ello.

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep Review - Screenshot 4 of 5

Quizás una de las partes más intrigantes de su personaje es su inestabilidad mental, lo que trae algo nuevo a la mesa ya que puede causar que se rompa en un momento dado. Prepara el camino para que los episodios futuros aprovechen el miedo y el pánico que se puede experimentar durante sus episodios ilusionistas, por lo que es de esperar que esto se introduzca con más frecuencia a medida que avance la miniserie. Aparte de esto, sin embargo, se ha hecho muy poco más para separarlo de las temporadas anteriores.

La única adición a la jugabilidad que hemos notado es que para completar algunos movimientos con el machete, se introduce una secuencia de botones como un combo, pero esto es apenas digno de mención. Es decepcionante que no haya nuevos elementos de combate o tomas interesantes sobre cómo interactuar con otros personajes en esta nueva entrega, y el hecho de que la velocidad de fotogramas siga resoplando durante los eventos de tiempo rápido es francamente vergonzoso.

En el tema de otros personajes, Pete es una de las mejores incorporaciones al elenco, además de la perfecta interpretación de Samira Wiley como Michonne. Tiene un optimismo bastante chocante pero atractivo que saca lo mejor de todos, incluso Michonne, que responde a algunas de sus bromas con líneas que nos hacen reír. Las escenas que involucran a estos dos fueron algunas de las mejores del episodio, tocando su humanidad. Es seguro decir que se complementan bien con sus personalidades muy diferentes.

The Walking Dead: Michonne - Episode 1: In Too Deep Review - Screenshot 5 of 5

Mientras tanto, otras personalidades como los hermanos Samantha y Greg te obligarán a tomar decisiones difíciles que, a veces, realmente te harán tambalearte ya que las consecuencias son más confusas de lo normal. Y, aunque apreciamos esta imprevisibilidad, todavía no encontramos a los personajes lo suficientemente interesantes como para invertir genuinamente durante algunos de los momentos más cruciales. Lo mismo puede decirse de los antagonistas, que todavía no son tan convincentes como los villanos del pasado.

En Too Deep es un trampolín para presentar a Michonne que, en detrimento de la seguridad, juega a lo seguro. No hay ningún avance en la fórmula de Telltale o secuencias notables que no hayamos visto en otras formas antes, pero la miniserie puede ser un corte por encima de sus predecesores si se aprovecha de la brutalidad y el centro moral de la protagonista para envolverla en enfrentamientos más memorables tanto con los infectados como con los vivos.

Copia de revisión proporcionada por Telltale Games