Reportaje: Todas las conferencias de prensa del E3 2016 fueron calificadas y revisadas

0

E3 2016 Press Conference Rating Review Grades 1

Las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles están a punto de abrirse, lo que significa que el E3 2016 está a punto de entrar en pleno apogeo, pero antes de centrar nuestra atención en todas las noticias procedentes de la sala de espectáculos, nos dimos cuenta de que sería divertido echar un vistazo a los dos últimos días de prensas, y calificarlas.

EA Games E3 2016 Press Conference Rating Review Grades 1

Artes Electrónicas

Dice mucho acerca de la conferencia de prensa de este año de EA, que no fue una conferencia de prensa de E3 pero sí de E3, que la mayor conmoción que el editor tuvo que ofrecer fue cuando presentó al entrenador del Manchester United, José Mourinho, para un intercambio incómodo con Peter Moore. El alojamiento era decente y el ritmo nunca se desplomó, pero eso se debe a que el briefing nunca salió de la primera velocidad. Tanto Titanfall 2 como Battlefield 1 sobresalieron, pero son cantidades conocidas, y la ausencia de información significativa de Mass Effect Andrómeda realmente amortiguó las cosas hasta el punto de que un guiño indie simbólico anual no podría realmente levantar nuestros ánimos. Un extenso juego de secuencias de la Guerra de las Galaxias que se estrenará en 2018 acentuó un punto que asustaba: fuera de su habitual cantidad de juegos de deportes y secuelas de disparos, EA realmente no tiene nada que salir en el futuro inmediato.

Grado otorgado: D-

Bethesda E3 2016 Press Conference Rating Review Grades 1

Bethesda

La decisión de Bethesda de abrir con Quake fue inspirada – hasta que resultó ser un juego de disparos multijugador para PC co-desarrollado por Saber Interactive. Fue más o menos todo cuesta abajo a partir de ahí. Vale, así que esta reunión no fue tan mala, pero le faltó el dinamismo del año anterior. El reinicio de PREY, dirigido por Arkane Austin, fue una revelación poco convincente – prueba de que el proyecto está en producción y nada más. Y mientras un puñado de miembros de la audiencia se deleitaban con los anuncios de The Elder Scrolls Online, nos arriesgábamos a que esos mismos pocos fueran los únicos que se preocuparan. Dishonored 2 deslumbró legítimamente, pero los intentos de la editorial de convertirlo en Fallout 4 de 2016 no dieron resultado; el juego tenía buena pinta, pero su laboriosa y laboriosa jugabilidad era tediosa. Y con la rumoreada secuela de Wolfenstein reducida a un mero huevo de Pascua, este prensador tuvo el mismo problema que el de EA: el editor simplemente no tenía mucho que mostrar.

Grado otorgado: D-

Ubisoft E3 2016 Press Conference Rating Review Grades 1

Ubisoft

Cuando se trata de conferencias de prensa del E3, normalmente se puede apostar por una presentación sólida de Ubisoft, pero casi siempre hay varias caídas en la acción, o unos pocos anuncios que caen horriblemente planos. Este año, sin embargo, las cosas no eran tan predecibles, ya que la editorial francesa tuvo que hacer frente a un problema en particular: el ritmo. La prensa de Ubisoft duró casi dos horas y, en retrospectiva, su tiempo de funcionamiento podría haberse reducido fácilmente a la mitad con muy poco esfuerzo. Demasiado gofre canceló una jugada decente de títulos prometedores, aunque los fans de South Park sin duda habrán apreciado la profundidad de South Park: El segmento de «Fracturado pero Entero». Destacan la guerra de mal humor-em-up Para el honor, que tiene un gran potencial, y una mirada aún mejor a los recientemente revelados Watch Dogs 2. Estos, sin embargo, fueron puntos brillantes en una conferencia muy letárgica, casi siempre demasiado casual.

Grado otorgado: D+

Sony PlayStation E3 2016 Press Conference Rating Review Grades 1

Sony

Por nuestro dinero, la mejor conferencia de prensa del E3 2016, la oferta de Sony se centraba en los juegos, y eso es exactamente lo que querían los aficionados. Desde el principio, este fue un espectáculo sin aliento, ya que la compañía llevó a cabo un trailer o una demostración de juego tras otro. Sony clavó el aspecto de ritmo de su evento, y aunque hubo algunos momentos aburridos, como el montaje de la PlayStation VR y el poco sorprendente golpe de los Skylanders, no fueron suficientes para dañar el impresionante ímpetu de las impresionantes estrellas como God of War y Horizon: Zero Dawn se había puesto en marcha. Añade el título de Spider-Man de Insomnaic a la mezcla junto a una sólida jugabilidad de Days Gone y una adecuada provocación mental para Death Stranding de Hideo Kojima, y tendrás la receta para un prensatelas cohesivo y con clase, rezumando calidad en todas partes.

Grado otorgado: A-

Estas son nuestras notas, pero ¿cuáles son las tuyas? Revisa todas las conferencias de prensa en la sección de comentarios, y recuerda votar por tu favorito en nuestra encuesta.

¿Cuál de las siguientes opciones crees que ganó el E3? (132 votos)