Revisar: Armikrog (PS4)

0

Armikrog Review - Screenshot 1 of 4

Armikrog comienza con tal promesa. Su introducción a este mundo de la arcilla es una canción larga y maravillosamente extraña que sirve como prólogo, y conduce a una escena bellamente animada que realmente muestra el talento a bordo. Muchas de las mentes detrás de este juego de aventuras Kickstarted también son responsables de The Neverhood, un clásico de culto de hace 20 años, y un juego que informa mucho sobre el estilo de juego de Armikrog y su sentido del humor. Desafortunadamente, cuando el juego se pone en marcha después de un preámbulo tan fuerte, parece que Pencil Test Studios pudo haber seguido el diseño de mediados de los 90 un poco demasiado de cerca.

Armikrog Review - Screenshot 2 of 4

En este título de punto y clic, juegas como Tommynaut, uno de los tres hermanos enviados a planetas peligrosos con el fin de recuperar más P-tonio, necesario para alimentar su hogar y salvar las vidas de sus amigos y familiares. Con Beak Beak Beak a tu lado, un perro alienígena como compañero, te estrellarás en Spiro 5 y te encontrarás encerrado en una gigantesca fortaleza conocida como Armikrog. Al resolver varios rompecabezas, pasas el juego haciendo tu camino a través de los confines de la misteriosa instalación. Al principio, sin embargo, resulta que lo harás en casi silencio, ya que tanto Tommynaut como Beak Beak Beak se vuelven prácticamente mudas. Más allá de una o dos bromas sobre una sala en la que acaban de entrar, el diálogo en el juego es extremadamente deficiente, una lástima, ya que el talento de voz es bueno cuando aparecen las escenas de corte.

Al menos hay algunas pistas de música medio decentes que se reproducen mientras apuntas y, de hecho, haces clic en tu camino a través de Armikrog. La música y las imágenes son, con mucho, los aspectos más fuertes del juego; melodías agradablemente extrañas marcan la pauta, mientras que los coloridos fondos de arcilla y la animación de stop motion confieren al juego un estilo brillantemente estrafalario, a la vez evocador de The Neverhood y único en esta era de juegos.

Lamentablemente, el juego en sí no ha ido tan bien. Las salas de puzzles son en su mayoría estáticas y a menudo están prácticamente vacías, lo que no sería tan evidente si no hubiera que dar marcha atrás. Muchos de los rompecabezas requieren que usted vaya a lugares específicos para encontrar símbolos y secuencias para memorizar, lo que no es un gran problema, pero significa una buena cantidad de ida y vuelta. Algunas áreas, objetos y símbolos sólo son accesibles con Beak Beak Beak, que puede viajar a través de túneles trillados e invertidos en color, así como sentarse en ciertos botones mientras progresas como Tommynaut. Una vez más, no es un problema, pero el juego hace un terrible trabajo de comunicación que puede cambiar el control entre los personajes en primer lugar.

Armikrog Review - Screenshot 3 of 4

Esta es una de las muchas rarezas del diseño de Armikrog. No ofrece mucha retroalimentación, ya sea positiva o negativa, lo que le deja a usted con una situación difícil. Quizás fue una decisión decidida asociar más el juego con su inspiración, pero el resultado final parece anticuado y peligrosamente obtuso. Ni siquiera tienes un inventario al que puedas acceder; en su lugar, Tommynaut almacena los objetos clave en su pecho y los saca cuando se necesitan, lo que te quita la oportunidad de averiguar qué objetos pertenecen a dónde. Ciertos botones sólo pueden ser presionados por un personaje u otro, el juego se niega a cooperar a menos que se haya seleccionado el correcto.

Al menos el cursor te ayuda a completar tu búsqueda hasta cierto punto. De forma predeterminada, se inicia el juego con un «Cursor inteligente», lo que significa que se ajustará a elementos interactivos, lo que le evitará hacer clic en cada centímetro de la pantalla para intentar encontrar la solución. Usted puede apagarlo, sin embargo, lo cual puede ser muy útil cuando se trata de algunos de los rompecabezas más complicados.

Los rompecabezas en sí mismos están bien, pero repiten un poco demasiado a menudo, y sólo una pareja es muy divertida de resolver. No es que sean difíciles -en realidad, son relativamente sencillos-, es que pueden ser francamente frustrantes de reconstruir. De hecho, hay un rompecabezas particularmente odioso en Armikrog que se repite tres veces; no nos adentraremos demasiado en él por miedo a los saboteadores, pero si el sonido de un bebé llorando te molesta, entonces considera esto una advertencia. Cómo alguien podría pensar que la gente disfrutaría resolviendo un rompecabezas musical mientras aguantaba a un niño que gritaba está más allá de nosotros.

Armikrog Review - Screenshot 4 of 4

Gran parte de Armikrog está fuera de nuestro alcance. Debajo de todo el diseño extraño y el juego arcaico, sin embargo, es un juego decente tratando desesperadamente de romper a través. El mundo de Armikrog es genial, y el número limitado de personajes que conoces están bien escritos y llenos de encanto. Sin embargo, se siente como si el desarrollador, en sus intentos de volver a la Neverhood, hubiera ido demasiado lejos, y como resultado, Armikrog ha heredado lo peor y lo mejor de sí mismo.

Hay tanto potencial desaprovechado en Armikrog que duele. La actuación de voz es genial, pero no es suficiente; las imágenes y animaciones son magníficas, pero decepcionadas por los repetidos rompecabezas. Pencil Test Studios ha creado un fantástico entorno de formación de arcilla y personajes divertidos, pero en términos de juego se pega demasiado al punto de la vieja escuela y hace clic en la fórmula para su propio bien. Los fanáticos del género pueden disfrutar del estilo antiguo, pero más allá de una estética de stop motion bien realizada, hay poco para todos los demás.

Copia de revisión proporcionada por Versus Evil