Revisar: Nitroplus Blasterz: Duelo Infinito de Heroínas (PS4)

0

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel Review - Screenshot 1 of 5

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel es el último luchador en llegar a la PlayStation 4, con 12 personajes de las novelas visuales de Nitroplus, con sede en Tokio. Por lo general, el título se ha creado para mostrar a los aficionados lo que podría pasar si sus favoritos se reunieran para dar palizas, así que, ¿qué es lo que hace que este juego sea diferente, y qué es lo que lo hace funcionar?

Bueno, junto a los 12 personajes jugables, 20 extras han subido a bordo para proporcionar asistencia: se eligen dos personajes de asistencia para entregar de forma fiable bates de béisbol a la espalda, enormes láseres, o, según la situación lo exija, una ofrenda oportuna de vómito. Con hasta seis personajes en la pantalla a la vez, aunque sea brevemente, es posible que haya algo de hilaridad y caos, aunque las asistencias están programadas y no se pueden enviar spam con impunidad.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel Review - Screenshot 2 of 5

Además de los sistemas de asistencia, y además de otro sistema de combinación de cadenas, el juego incluye acciones pesadas: ataques con cargas que pueden lanzar o tambalear a los oponentes. Además, el botón «escape», cuando se utiliza junto con las entradas direccionales, proporciona una protección de fuga – una defensa más robusta que se puede utilizar en el aire, por ejemplo, así como saltos cortos, guiones y contadores de guardia.

Por supuesto, los super movimientos están disponibles a expensas del metro – divididos en tres – junto con enormes movimientos de fuego letal en todo el sistema, que desencadenan una breve escena de corte animada y, en su mayor parte, ofrecen un daño potencialmente masivo.

Para hacer el juego más accesible y atraer a los fans de Nitroplus que no estén demasiado enamorados del género de la lucha, la versión cuenta con la sencilla mecánica de los combo rush variables. Se activa pulsando dos botones a la vez, y luego aplastando al reino venidero, esto proporciona una larga secuencia de ataque que inflige un daño decente a los menos hábiles, a costa de dos barras de metros. Es una buena adición, pero de ninguna manera tan refinada, accesible, o tan poderosa, como, por ejemplo, el modo Elegante de BlazBlue. Mientras que la mecánica de todo el sistema es lo suficientemente sensible y robusta, cuando se la compara con otros títulos en este espacio, no aporta nada nuevo o emocionante a la mesa.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel Review - Screenshot 3 of 5

Afortunadamente, el juego es más atrevido con algunos de los arsenales de los personajes. Muramasa utiliza una variedad de movimientos especiales estilo gancho de agarre, atravesando el campo de batalla con facilidad. Mientras tanto, la pequeña Mora, que empuña un martillo, puede conseguir algunos combos bastante potentes, y tiene algunas formas devastadoras e impredecibles de enfrentarse a su oponente, más que compensar su diminuta estatura.

Ein es, naturalmente, la zoner del infierno con una variedad de ataques de proyectiles, y puede ser particularmente eficaz – tal vez demasiado eficaz, ya que terminamos el modo arcade con ella en la mayor dificultad dentro de las primeras horas de juego, utilizando mínimos continuos. Aquellos que juegan predominantemente solos pueden encontrar esta falta de desafío problemático, ya que el único otro modo sustancial de lucha en solitario es un ataque de puntuación estándar.

No hace falta decir que hay juego en red: hay partidos clasificados y casuales, pero lamentablemente, durante nuestras pruebas, tuvimos problemas importantes. Algún grado de retardo estaba casi siempre presente, a menudo severo e incluso perceptible en la pantalla de selección de personajes, y las conexiones se perdieron. En cuanto a los componentes en línea, lo único positivo que vale la pena mencionar es que hay funcionalidad de juego cruzado entre las versiones PS4 y PS3 de la versión.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel Review - Screenshot 4 of 5

Continuando con esta deprimente espiral descendente, no existe ningún modo de reto o tutorial – aunque hay un manual digital disponible a través del tablero de mandos de la PS4. En otros lugares, el modo arcade sufre el mismo destino que Dengeki Bunko: Fighting Climax, ya que la historia principal es precisamente igual de lamentable: una colisión de mundos que reúne a las distintas damas de Nitroplus para luchar contra una misteriosa y oscura entidad. Por supuesto, los juegos de lucha no requieren narrativas estelares, pero considerando el pedigrí del juego, y quizás la razón para existir, esto no es suficiente.

Sin embargo, hay otra historia -denominada acertadamente Another Story- que se desbloquea después de vencer al modo arcade. Esta serie de diez episodios visuales de estilo novedoso, intercalados con el fragmento opcional, te lleva a través de eventos que ocurren después de la campaña principal, expandiendo y explicando de alguna manera el tema de los mundos en colisión. Aquellos que estén familiarizados con las creaciones de Nitroplus pueden disfrutar más de estas historias, pero huelga decir que la familiaridad con la tripulación es útil para apreciar el cuento.

En términos de presentación, los rudimentarios fondos tridimensionales parecen al principio agradables y algo interesantes: cabañas en las laderas de las montañas en llamas, nubes arremolinadas, pesados ganchos metálicos y cadenas que se balancean en los complejos industriales – pero, desconcertantes, nada se mueve. Los anzuelos están congelados a mitad de camino, las llamas están inmóviles, las nubes están fijadas en el espacio. En cada uno de los diez niveles del juego, todo es absolutamente estático. A menos que estén en alta definición, estos se verían como promedio incluso en la PlayStation 2.

Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel Review - Screenshot 5 of 5

Sin embargo, a los sprites de carácter les va algo mejor. En general son interesantes, y en su mayoría están bien animados, pero algunos ataques tienen cero energía y poco impacto, elementos cruciales para sentir un buen juego de lucha.

Siguiendo adelante, la localización es a la vez destartalada y encantadora: las citas de selección -presentadas fuera de contexto por miedo a los saboteadores- incluyen «Y ahora su final», «Somos los que anunciamos a los muertos y nos mantenemos compactos con los muertos», y el maravillosamente seductor, «Venid entonces, vosotros que volaréis este mundo de retazos».

Y finalmente, como lo que debería ser un gran ejemplo de un juego que busca emocionar a los seguidores, el título no proporciona ni de lejos tanto en términos de objetos desbloqueables como versiones similares. Un gran total de 26 objetos están disponibles en la galería del juego, la mayoría de los cuales son dibujos individuales o simples animaciones deslizantes que se utilizan a lo largo de la historia de la sala de juegos.

Desafortunadamente para Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, su contenido para un solo jugador es tan desgastado que, más que nunca, los amigos con ideas afines son esenciales para disfrutar del juego a su potencial medio, y aún así, cualquier sesión en línea probablemente se verá frustrada por el torpe netcode. Es desordenado, puede parecer malo y se siente incompleto, pero debajo de todo esto está el juego principal que no carece de mérito – aunque sólo sea para los más duros de los aficionados a los juegos de lucha de Nitroplus.

Pobre 4/10