Revisar: Shantae y la Maldición del Pirata (PS4)

0

Shantae and the Pirate%image_alt%27s Curse Review - Screenshot 1 of 3

Shantae and the Pirates Curse es un juego de desplazamiento lateral en 2D en la clásica vena de Metroidvania, pero con una historia caprichosa y un sentido del humor anárquico que ayuda a separarlo de la manada. Asumiendo el papel de un medio genio llamado Shantae, pasarás aproximadamente diez horas explorando varias islas, resolviendo rompecabezas en mazmorras y adquiriendo nuevos poderes que te permitirán acceder a áreas previamente bloqueadas. El juego no hace mucho que es particularmente nuevo, y así que mientras que los veteranos del género deben encontrarse en casa, no deben esperar muchas sorpresas.

El juego comienza con Shantae – a quien le robaron sus poderes mágicos al final del juego anterior de la serie – despertando con fuego de cañón frente a su casa en Scuttle Town. Se dirige a descubrir que su ciudad está siendo invadida por las fuerzas del Barón de las Municiones, un líder militar ciclópico al volante de un enorme tanque. Debes guiar a Shantae hasta el Barón atravesando unas sencillas secciones de plataformas, hablando con varios personajes y lidiando con enemigos que vuelven a desovar constantemente pulsando el botón Cuadrado para soltar un golpe mortal de su cabello mágico.

Shantae and the Pirate%image_alt%27s Curse Review - Screenshot 2 of 3

El Ammo Baron es el primer encuentro con el jefe del juego y se puede tratar con él simplemente parándose en un lugar en la esquina de la pantalla y cronometrando sus ataques una y otra vez. Mientras que los primeros jefes en los juegos suelen presentar poco en el camino de un desafío, este nivel de apertura, en muchos sentidos, sirve como un indicador de lo que está por venir. Gran parte del juego se dedicará a correr hacia atrás y hacia delante por las diferentes tierras, resolviendo rompecabezas a veces obtuso por hablar con los locales, con frecuencia tratando de volver a engendrar enemigos que ya has matado, y explotando al menos estelar jefe AI para pasar a la siguiente área.

Es decepcionante que el juego cuente con enemigos con guiones que vuelven a aparecer una y otra vez, pero afortunadamente las islas que visitarás suelen ser bastante pequeñas, lo que significa que la repetición puede reducirse al mínimo siempre que sepas adónde vas. Esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo, ya que el juego puede ser un poco vago a la hora de explicar exactamente lo que tienes que hacer, pero en la mayoría de los casos un poco de prueba y error te llevará a través de las aventuras y te permitirá volver a explorar la siguiente mazmorra que tendrás que batir para poder progresar.

Terminar un calabozo le dará a Shantae un nuevo poder. Estas pueden ser armas -como una pistola que se puede usar para disparar a los enemigos o interruptores para resolver rompecabezas- o habilidades -como el sombrero mágico que permite a Shantae flotar y alcanzar áreas previamente inaccesibles. Para cualquiera que haya jugado un juego de Metroidvania antes de esto, todo debería ser bastante sencillo; vencerás a una mazmorra, ganarás potencia y luego volverás a las áreas anteriores para llegar a los lugares ocultos a los que no pudiste acceder antes con la esperanza de encontrar más potencias o botín útil.

Shantae and the Pirate%image_alt%27s Curse Review - Screenshot 3 of 3

Donde Shantae y la Maldición del Pirata realmente brilla es en el estilo artístico y en la escritura. El juego incluye una bonita estética basada en sprites que instantáneamente se sentirá familiar para cualquiera que haya jugado algo como Aladdin de Capcom en el SNES. Durante las conversaciones, se mostrarán imágenes más grandes y de mayor calidad de los personajes, y aunque tal vez sea desconcertante que muchas de ellas sean chicas escasamente vestidas, la obra de arte es, sin embargo, impresionante con frecuencia.

La historia en general no es particularmente atractiva, pero la interacción entre los personajes es a menudo divertida, y la escritura está impregnada de un sentido del humor fuera de la pared que ayuda a mantener las cosas interesantes. El diálogo está plagado de chistes de usar y tirar, insinuaciones descaradas y algunos momentos de romper la pared que dan al juego un encanto que supera las diversas frustraciones asociadas con el juego, a veces tedioso.

Shantae y la Maldición del Pirata tiene muchos de los adornos de un fantástico juego de Metroidvania, pero tiene algunos defectos notables que le impiden alcanzar la grandeza. Para las personas que no se cansan de este género, el juego probablemente servirá como una diversión divertida y alegre, pero para los jugadores que buscan un sustituto de Metroid en la PS4, hay mejores opciones como Axiom Verge o Guacamelee! ya disponibles en el sistema.

Revisar la copia proporcionada por WayForward