Revisar: Paquete Triple Muerto (PS4)

0

Dead Rising Triple Pack Review - Screenshot 1 of 5

Con Dead Rising a sólo 4 meses de distancia – aunque no para los jugadores de PlayStation – es el momento adecuado para un relanzamiento oportunista de algunos de los juegos anteriores. Este paquete triple reeditado incluye Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record, y si no te apetece pagar por los tres, cada uno de ellos también puede ser recogido de forma individual. Al principio es decepcionante ver que Dead Rising 3 no llegó al paquete, pero en el lado positivo, esta es la primera vez que el Dead Rising original ha aparecido en una plataforma de PlayStation, permitiendo a cualquiera que se lo perdiera la última generación experimentar esta primera salida, con verrugas y todo eso.

Dead Rising Triple Pack Review - Screenshot 2 of 5

Ya en 2006, Dead Rising era un juego difícil de gustar a veces, principalmente debido a algunas elecciones de diseño muy inusuales. Límites de tiempo agresivos, misiones de escolta constantes y molestas peleas de jefes casi sofocan cualquier diversión que Dead Rising tenga para ofrecer. Afortunadamente, buscar todo tipo de armas inusuales en el centro comercial que sirve de escenario, y usarlas en los compradores zombies, fue, y sigue siendo, muy divertido.

La historia también resulta ser más entretenida de lo que recuerdas y, aunque sigue siendo un cliché infernal, te divertirás viendo al imperturbable fotógrafo Frank West tomar todo a su paso, mientras lucha contra zombis, psicópatas y seguidores de las sectas, mientras trata de llegar al fondo de la cuestión de por qué este pequeño pueblo estadounidense ha sido totalmente invadido por los no-muertos.

El diseño idiosincrásico del juego mencionado anteriormente en esta revisión todavía está en pleno efecto en su relanzamiento, y si sabes de qué lado de la valla estás cuando se trata de la serie Dead Rising, entonces ya sabes si vas a pasar un buen rato o no. Hay un par de mejoras notables que pulen la experiencia, con un aumento de la velocidad de fotogramas y la resolución, lo que hace que la acción se desarrolle de forma mucho más fluida que antes, pero esto definitivamente no va a cambiar la opinión de nadie que haya desarrollado una aversión por primera vez en la serie.

Dead Rising Triple Pack Review - Screenshot 3 of 5

El único otro cambio obvio en la versión de hace una década es la inclusión de múltiples ranuras de almacenamiento en lugar de una sola. Esta es una revisión muy bienvenida, sobre todo porque es posible cortarte completamente del verdadero final del juego si guardas tu juego en el momento equivocado y no has dejado tiempo suficiente para completar una de las misiones de la historia principal.

Cuando Dead Rising 2 llegó cuatro años después del original, intentó mejorar la fórmula de la serie, manteniendo todo lo que hacía que Dead Rising se sintiera único. Esto significaba, por un lado, objetivos menos exigentes y controles más precisos, pero también los mismos molestos objetivos de escolta y, por otro, batallas de jefes absolutamente horribles.

Este deseo servil de mantener casi todos los elementos de Dead Rising intactos para su segunda salida -aunque con algunos retoques- significa que hace muy poco para intentar atraer a cualquiera que no le haya gustado el primer juego. Sin embargo, para cualquiera que se encuentre a bordo del tren de los zombis de Dead Rising, la incorporación de un sistema de fabricación de armas, así como de un modo online cooperativo y multijugador, hace que Dead Rising 2 sea un título muy agradable que representa una notable mejora con respecto a su predecesor.

Dead Rising Triple Pack Review - Screenshot 4 of 5

Al igual que con los otros dos juegos que completan el Dead Rising Triple Pack, este puerto es una traducción bastante exacta de la versión publicada durante la generación anterior de la consola. Como resultado, cualquiera que busque mejoras fuera de una mejor resolución y una mayor velocidad de fotogramas puede sentirse un poco defraudado, pero cuando se está divirtiendo aplastando a los zombis, es difícil sentirse demasiado molesto por la falta de cambios importantes.

En Dead Rising 2 la historia se trasladó de Willamette a Fortune City – una caricatura de Las Vegas – con Frank West también siendo reemplazado como el héroe. En su lugar estaba Chuck Greene, un as del motocross, que debía aventurarse en la ciudad infestada de zombis en busca de Zombrex, una droga que su hija necesita cada 24 horas para evitar que se convierta en un miembro de pleno derecho de los no-muertos.

Es comprensible que los fans de la serie se sintieran un poco decepcionados por el hecho de que Frank fuera sustituido después de una sola salida, y aunque Chuck definitivamente se enamoró de ti, ciertamente no es ningún Frank. Siempre deseosos de complacer a sus seguidores, y viendo la oportunidad de ganar más dinero sin duda, Capcom decidió aliviar esta decepción con el lanzamiento del tercer y último título de esta colección, Dead Rising 2: Off the Record.

Dead Rising Triple Pack Review - Screenshot 5 of 5

Off the Record es esencialmente una reimaginación de Dead Rising 2, pero con un down en su suerte Frank West una vez más tomando el protagonismo como protagonista de la historia. Esto es más que un simple intercambio de modelos de personajes, ya que es necesario realizar numerosos cambios en la estructura de la historia y en las misiones para que cualquiera de ellos tenga sentido. Una nueva área, el regreso del mecánico de fotografía del primer juego y muchos otros retoques, hacen de Dead Rising 2 una versión remezclada – y más desafiante -, que es esencialmente un servicio de fans para cualquiera que realmente, realmente, le guste Dead Rising.

El Dead Rising Triple Pack representa la oportunidad perfecta para volver a visitar esta serie divisiva. Aunque es un poco decepcionante ver que sólo se está invirtiendo un esfuerzo superficial en mejorar las presentaciones, parece como si hubiera pasado suficiente tiempo desde que los títulos fueron lanzados originalmente que los evangelistas de la serie disfrutarán regresando al caos zombie que se encuentra en estos fieles puertos. Los recién llegados, sin embargo, deben ser advertidos de que cualquier disfrute que encuentren aquí puede ser invadido regularmente por una horda de dudosas decisiones de diseño.

Copia de revisión proporcionada por Capcom