Revisar: Cazadores de Luna (PS4)

0

Moon Hunters Review - Screenshot 1 of 4

Kitfox Games ha creado algo único con Moon Hunters. Al principio parece ser un juego de rol de acción estándar con la opción de jugar con hasta cuatro jugadores. Sin embargo, jugar el juego durante sólo un par de minutos le muestra que hay un montón de ideas únicas y frescas en la pantalla.

La idea más obvia es que el mundo del juego, Issaria, se genera al azar para cada juego. Cada mundo es único, y mientras que la sensación general de las áreas en cada mundo es la misma – con bosques, montañas y desiertos siempre apareciendo – no hay dos áreas que sean idénticas que ayuden a mantener el juego fresco, aunque la exploración puede empezar a volverse un poco rancia después de múltiples carreras.

Moon Hunters Review - Screenshot 2 of 4

Además de que Issaria se genera de forma aleatoria, también te encontrarás con situaciones muy diferentes gracias al sistema de personalidad y rasgos. La forma en que interactúas con personajes no jugables, las decisiones que tomas y la forma en que luchas a través de las áreas contribuyen a cómo se percibe a tu personaje y pueden abrirte nuevas opciones de historia, a la vez que te alejan de los demás. Esta mecánica da un sentido real de singularidad a cada carrera, y siempre es interesante leer la breve biografía de tu personaje una vez que llegues al final del juego. Del mismo modo, usted puede elegir la ubicación de la que se originan, lo que da más vida a su personaje.

Todas estas cosas ayudan a dar a la versión un aumento necesario en la capacidad de reproducción, ya que Moon Hunters es increíblemente corto. La historia se centra en la desaparición de la Diosa de la Luna y depende de ti -y de hasta tres amigos- averiguar qué ha pasado y traerla de vuelta en los próximos días. Este límite de tiempo combinado con las áreas relativamente pequeñas por las que luchas resulta en que la mayoría de los juegos duran entre 45 minutos y una hora y media, y algunos son incluso más cortos si mueres un par de veces.

Otro sorteo para que sigas regresando a Moon Hunters es que tiene cuatro finales diferentes para experimentar. El final «verdadero» requerirá múltiples ejecuciones y pruebas y errores antes de que te des cuenta de lo que necesitas hacer para activarlo, mientras que algunos experimentos únicos con las estadísticas y los rasgos de tu personaje pueden provocar un final muy inesperado.

Moon Hunters Review - Screenshot 3 of 4

También hay un sólido elenco de tipos de personajes para que elijas, con una hoja de hechizo, ritualista, druida y bruja disponibles inicialmente, cada uno de los cuales ofrece una forma muy diferente de jugar el juego. A lo largo de tus viajes desbloquearás otros dos personajes jugables, lo que añade una vez más otra dimensión a la forma de abordar el título.

Cuando se trata de la progresión del personaje, la mayoría de las áreas que visites en Issaria tendrán un comerciante presente, lo que te permitirá comprar un puñado de mejoras de combate, con ópalos recogidos al completar misiones secundarias y derrotar a los enemigos. Además, aumentarás las estadísticas de tu personaje cuando montes el campamento para la noche después de completar cada nivel o morir. Aquí puedes elegir entre cocinar, cazar, observar las estrellas o vigilar tu campamento, y concentrarte en tareas específicas te permite reforzar las estadísticas más importantes de cualquier tipo de personaje que hayas elegido.

El combate es relativamente simple, con cada héroe teniendo un ataque ligero y un ataque fuerte, así como una habilidad especial, como ser capaz de teletransportarse o correr rápidamente a través de la pantalla. A pesar de esta simplicidad, sin embargo, el combate es generalmente agradable y puede ofrecer un desafío decente a veces, ya que el juego está constantemente lanzando nuevos tipos de enemigos para mantenerte alerta.

Moon Hunters Review - Screenshot 4 of 4

Sin embargo, el juego cooperativo puede hacer que toda la experiencia sea aún mejor: una dinámica de grupo crea situaciones interesantes en las que el grupo tendrá que decidir hacia dónde se dirigirá y cómo responderá a los PNJ. Sin embargo, cuantos más jugadores incluya, más fácil será el juego. Para empezar, las cosas no son muy difíciles en el juego en solitario, por lo que la dificultad sigue disminuyendo a medida que se añaden más jugadores a la mezcla. También es un poco desafortunado que sólo ofrezca una cooperativa local, una decisión confusa ya que la versión para PC ofrece la posibilidad de jugar en línea con amigos.

Y los Cazadores de la Luna tropiezan en otros lugares, también. La naturaleza aleatoria de la liberación puede hacer que la búsqueda de PNJs específicos que son necesarios para llegar al verdadero final sea una cuestión de suerte, y a pesar de no ser un juego gráficamente intenso, el título sufre de tartamudeo intermitente durante el combate, que se vuelve particularmente frustrante durante las batallas con los jefes o en escenarios más complicados.

Moon Hunters es sin duda una idea ambiciosa de Kitfox Games, y en su mayor parte da en el blanco. Hay un mundo interesante y una historia en exposición que complementa las áreas únicas, generadas al azar, el combate agradable, y la mecánica de rasgos de personalidad, así que es desafortunado que sus constantes intentos de promover la repetibilidad causen que las cosas se caigan un poco. Y, con sólo cuatro finales diferentes por descubrir, es muy posible que sólo pases cuatro o cinco horas con el lanzamiento, lo que es decepcionante, ya que el universo del título se siente maduro para sumergirte en él.

Copia de revisión proporcionada por Kitfox Games