Revisar: Desenredar (PS4)

0

Unravel Review - Screenshot 1 of 4

Casi desde el momento en que el director creativo de Coldwood Interactive, Martin Sahlin, subió al escenario durante la conferencia de prensa de EA E3 2015, tuvimos un buen presentimiento sobre Unravel. Por supuesto, Sahlin estaba visiblemente nervioso, pero lo estaba de una manera muy entrañable, y en todo caso, hizo que nuestras primeras impresiones sobre el juego fueran aún más positivas. Y eso sin mencionar el hecho de que Sahlin tenía su propia Yarny – el personaje que controlas en el juego – con él mientras lo presentaba. Varios meses después de eso, el título ha salido finalmente a la venta, y podemos ver si el equipo sueco ha cumplido con lo que originalmente compartía con todos nosotros.

Unravel Review - Screenshot 2 of 4

No es de extrañar que asuma el papel de Yarny, un adorable personaje antropomorfo compuesto de hilo. Tu trabajo consiste en navegar por los increíbles entornos foto realistas y recuperar una serie de parches de hilo para la portada de un álbum de recortes. En esencia, el juego es el último en el mercado de plataformas de rompecabezas francamente sobresaturado, pero por suerte, el título absolutamente merece atención.

La mecánica del rompecabezas proviene del hecho de que Yarny todavía está unido a un carrete inicial de hilo a cierta distancia. Esto significa que hay una cantidad finita de movimiento que usted obtiene. Es decir, hasta que llegues a la siguiente pequeña colección de hilo, ampliando así la distancia que se puede recorrer. Estos paquetes adicionales de Yarn también son el sistema de puntos de control del juego.

Estos puntos de control están esparcidos por los hermosos y variados ambientes. El juego comienza con lugares más naturales, como bosques o parques, a medida que Yarny navega a través de pinos, hojas de bayas y similares. A medida que el juego avanza, los entornos se vuelven más industriales y amenazantes, a medida que el clima se vuelve más peligroso. Gran parte del final del juego tiene lugar en la nieve o la lluvia. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que los niveles se ven igual de increíbles, si no más, cuando se empapan con las gotas de lluvia.

Unravel Review - Screenshot 3 of 4

También ayuda el hecho de que el juego sea legítimamente capaz de ofrecer un desafío ocasional en medio de un paisaje tan impresionante. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los platformers de rompecabezas contemporáneos es que, si bien las experiencias son lo suficientemente placenteras, no ofrecen el suficiente desafío como para justificar el cumplimiento de las mismas. Por suerte, Unravel tiene una mecánica de rompecabezas realmente interesante, que hace que las cosas sigan siendo atractivas. El exceso de hilo de Yarny se puede utilizar para crear plataformas para arrastrar objetos, o balancearse de rama en rama. El mayor problema con esto, sin embargo, es que estos sistemas se introducen muy pronto en el juego. Y aunque muchos juegos presentan más y más retos a medida que avanzas, Unravel parece contento con hacer algunos de los saltos más difíciles de realizar. Esto hace que la curva de dificultad… Bueno, menos de una curva y más de un pico agudo al principio, antes de que se nivele.

Por supuesto, el título sigue siendo divertido a pesar de los problemas de la curva de dificultad, y los sistemas que se introducen todavía se sienten inteligentes y divertidos para llevar a cabo a través del tiempo de ejecución de tres o cuatro horas del juego. El resultado final es que parece que se podría haber hecho más con estos sistemas, sin embargo, ya que claramente hay espacio para más experimentos. Y no sólo habría conducido a un juego más variado, sino que también habría aliviado algunas de las frustraciones que surgieron más tarde. De hecho, algunas de las secciones de las plataformas son muy quisquillosas y toscas, y estos problemas realmente sobresalen en los últimos niveles.

Unravel Review - Screenshot 4 of 4

Sin embargo, este es un juego agradable, y que se extiende más allá de la dirección de arte en sí. El desarrollador hace un trabajo sorprendentemente bueno al asegurar que usted forje una conexión con su personaje, y las emociones y manierismos de Yarny tendrán un profundo efecto en usted como resultado. Un ejemplo en particular que se destaca es la primera vez que empieza a llover, y el héroe lanudo parece intrigado por todo esto; al final, sin embargo, está temblando, empapado, y claramente incómodo. Es una muestra de la artesanía de Coldwood que en ese momento lo único en lo que podíamos pensar era en cómo sacar a Yarny de la lluvia y ponerlo en algún refugio.

La banda sonora es también un placer pacífico y encantador para gran parte del juego. Hay un par de niveles en los que la música no sonaría fuera de lugar en Dark Side of the Moon , y la sensación amenazante de esos niveles es un punto destacado. Pero en su mayor parte, la música es pacífica. La única excepción a esto es cuando las pistas en bucle pasan notablemente de una a otra. Uno de los peligros de usar cambios dinámicos en las puntuaciones es que a veces las transiciones de una pista a otra no se realizan sin problemas. Este es el caso aquí, ya que en varias ocasiones nos encontramos con algunas transiciones de audio muy estresantes.

Esta generación ha visto un exceso de plataformas de rompecabezas en la PlayStation 4, pero afortunadamente para los interesados, Unravel es absolutamente uno que merece atención. Aunque parece que se podría haber hecho más con su mecánica, el juego es encantador y tiene un gran carácter de protagonista. También se presenta de manera sublime. No es el hilo épico lo que esperábamos, entonces – pero el meticuloso trabajo de costura de Coldwood hace que valga la pena por lo menos echar un vistazo.