Revisar: Superdimensión Neptuno VS SEGA Hard Girls (PS Vita)

0

Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls Review - Screenshot 1 of 4

Justo cuando pensabas que la PlayStation Vita no tenía nuevos juegos, aquí viene una aventura de RPG bastante encantadora que contiene una tonelada de diversión de combate y exploración en un paquete perfecto para llevar. Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls es un spin off de la serie Hyperdimension Neptunia RPG de larga duración que ve varias consolas de videojuegos dadas vida como diosas con fines de aventura. Es un concepto descabellado pero funciona sorprendentemente bien y la trama aquí es básicamente una carta de amor para cada consola SEGA.

La heroína principal de la serie Neptuno, sin embargo, no es la protagonista de esta aventura – de hecho, sólo se la incluye como compañera de comedia que se ha transformado en una motocicleta, una broma a la que se hace referencia repetidamente en las escenas del cuarto corte de pared. Así que es IF (que lleva el nombre de la editorial Idea Factory) quien se convierte en el centro de atención esta vez en una búsqueda para explorar las misteriosas salas de una antigua Gran Biblioteca. La biblioteca contiene la historia del mundo en sus estantes, y la leyenda dice que si se manipularan los libros que allí se guardan, el pasado mismo podría ser completamente reescrito. Y ahí es donde entras tú.

Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls Review - Screenshot 2 of 4

SI es la joven atrevida que usted controla quien descubre esta venerada biblioteca justo a tiempo para posiblemente prevenir un desastre que termine en el mundo. La trama de la escena de corte hace que IF se una a varios personajes de la consola del anime de SEGA Hard Girls y a diosas de los juegos de Neptunia para recuperar la historia perdida.

Todo se siente muy bien montado, las escenas de animación y los intercambios de diálogos (que son muchos) cuentan la historia y los controles de exploración y lucha son fáciles de captar y responden. Los menús que ofrecen las opciones de batalla durante el combate tampoco son demasiado difíciles de entender y hay tutoriales sobre la marcha que introducen cada nuevo elemento y a los que puedes volver si necesitas refrescarte.

El modo de juego es principalmente de la variedad «elige una misión, ve a ese lugar, lucha contra muchos enemigos en batallas por turnos, recoge golosinas». El juego sería horrible si las batallas no fueran tan divertidas; cada vez que envías hasta cuatro de tu grupo a combatir la riqueza de extrañas y maravillosas criaturas que se te oponen en una batalla bien equilibrada por turnos. Puede que sea algo bastante normal, pero la mecánica se ha refinado de modo que, aunque hay cientos de peleas por delante, rara vez se siente como una tarea.

Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls Review - Screenshot 3 of 4

UnMedidor de Acción se va llenando a medida que te mueves, atacas, usas habilidades o usas objetos para que la estrategia entre en juego a medida que decides cuál es la mejor manera de utilizar a tu equipo y sus respectivas habilidades. Definitivamente es un sistema que ha tenido mucho en cuenta, ya que no es demasiado complicado de recoger, pero permite una gran cantidad de juego táctico como usted se mueve libremente hasta que su medidor está completamente lleno. Cuando atacas hay unMedidor de Fiebre que se llena y cuando al 100 por ciento una gema de color arco iris aparecerá sobre el campo de batalla. Coleccionar esta gema desencadena Fever Time que bloquea a los enemigos y te permite sacarles la luz del día mientras tus estadísticas aumentan un 10 por ciento y el enemigo no puede contraatacar hasta que la fiebre desaparezca!

Si alguna vez has tenido una consola SEGA, ciertamente hay un extraño placer nostálgico en controlar y luchar con personajes como Dreamcast, SEGA Saturn y Mega Drive. Estas consolas antropomorfizadas son las «Chicas duras» con una serie de personalidades y habilidades como la magia de curación o de apoyo, mientras que otras son mejores para nada ofensivas. Hay más chicas que necesitas desbloquear también, así que puedes cambiar tu fiesta para crear el tipo de equipo que mejor se adapte a tu estilo de juego.

La aventura se desarrolla en cuatro épocas diferentes: la clásica Mega Drive Era, la medieval SEGA Saturn Era, la industrial Game Gear Era y finalmente la moderna Dreamcast Era. Se trata básicamente de lugares similares que se ven un poco diferentes y tienen nuevos enemigos, lo que puede parecer un juego perezoso, pero funciona bien.

Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls Review - Screenshot 4 of 4

Gráficamente Superdimension Neptuno es lo suficientemente encantador, con la animación del personaje principal controlable siempre interesante. Los enemigos bien detallados se destacan frente a los entornos bastante escasos, pero las chicas son las estrellas del espectáculo aquí con algunas animaciones, transformaciones y habilidades mágicas.

El juego tomará algún tiempo para trabajar a través de, también, por lo que se siente como una buena compra de valor en lugar de un dinero en efectivo barato en la serie principal, y puede ser adictivo hasta el punto de distracción, también. Hemos jugado muchos de los juegos de Neptunia, y aunque Superdimension no es el núcleo decanon, es uno de los mejores.

Si eres un fanático de las batallas estratégicas por turnos o simplemente de los divertidos RPGs, entonces Superdimension Neptune VS SEGA Hard Girls es una experiencia altamente recomendada. Sorprendentemente, dada la percepción de falta de amor y apoyo para el Vita en Occidente, este es en realidad un buen momento para que los aficionados al RPG posean la consola portátil de Sony.

Copia de revisión proporcionada por Idea Factory