Revisar: Kholat (PS4)

0

Kholat Review - Screenshot 1 of 4

Las historias de horror son lo suficientemente aterradoras como para hacernos temblar en el momento o incluso para hacernos perder el sueño durante varios días, pero por lo general no nos persiguen durante tanto tiempo. Podemos dejar de reflexionar sobre ellos porque son historias falsas para jugar con nuestras cabezas. Pero cuando se trata de accidentes raros reales o fenómenos inexplicables que se enfrían hasta los huesos, es entonces cuando nuestros temores se vuelven racionales y fundados.

Uno de ellos es el incidente del paso de Dyatlov en 1959, que fue cuando nueve excursionistas trataron de llegar a la montaña de Otorten viajando a través de los Montes Urales. Sin embargo, todos ellos fueron encontrados muertos más de una semana después con heridas desconcertantes por parte de los equipos de rescate, y hasta el día de hoy nadie sabe realmente lo que podría haberlos asustado tanto como para abandonarse unos a otros en el terror. El desarrollador polaco IMGN.PRO busca llenar los vacíos con su viaje exploratorio de horror llamado Kholat.

Kholat Review - Screenshot 2 of 4

En esencia, este juego es un llamado «simulador andante», por así decirlo, donde tienes la tarea de explorar un mundo abierto considerablemente grande con nada más que un mapa, una brújula y una linterna a tu lado. La interfaz de usuario carece de pistas o indicadores que le ayuden, por lo que todo lo que tiene que seguir son las coordenadas que aparecen en su mapa junto a las rutas que le llevarán a diarios y notas. Es una cuestión de instinto aventurero que te motivará a descubrir cómo fueron asesinados los excursionistas, cuáles son las extrañas anomalías que están ocurriendo a tu alrededor, y quién es exactamente tu protagonista silencioso. Rápidamente nos acordamos de Slender: La llegada y su juego se enganchan con la recopilación de páginas en un entorno desconocido, pero Kholat tiene un poco más de ganas de hacerlo.

Lo que encuentras es mucho más interesante ya que cada pedazo de papel contiene información que revelará aún más la profundidad de la madriguera del conejo. Con muchas de las entradas que se expresaron también actuaron, nos vimos obligados a salirnos de los caminos trillados para ver si había alguna nota que aclarara más los detalles de la historia, incluso si algunas no eran necesarias para adquirirlas. La exploración en sí misma es digna de elogio ya que es totalmente no lineal y se siente orgánica, lo que hace que este páramo árido y nevado parezca aún más misterioso y digno de buscar pistas, a pesar de que algunos callejones sin salida y áreas sin sentido te harán gemir por el camino.

Kholat Review - Screenshot 3 of 4

Este juego autodirigido y minimalista llama a la mente a Everybodys Gone to the Rapture, y aunque tanto él como Kholat pueden tener sus momentos de descubrimientos excitantes, ambos sufren de cantidades masivas de caminatas monótonas que pueden llegar a ti, pero al menos este último tiene puntos de viaje rápidos entre los campamentos para compensar el aburrimiento que se producirá con el paso del tiempo. Y si bien puede tratar de condimentar las cosas con monstruos invisibles y resplandecientes que te acechan, es demasiado fácil evitarlos y ver que se convierten en una amenaza interesante. Todo esto significa que, al igual que el exclusivo PS4 de The Chinese Room, Kholat aprovecha su atractivo en su narrativa, atmósfera y audio durante las cuatro horas que estarás jugando, y esas áreas lograron mantener nuestro interés lo suficiente a pesar de la falta de jugabilidad.

Al tratar de añadir creativamente al Incidente del Paso de Dyatlov, la vaga historia deja un montón de preguntas sin respuesta. Podría parecer comprensiblemente pretencioso o absurdo, pero encontramos que el enfoque tuvo éxito en cómo se las arregla para evitar ser estrecho en la interpretación, ya que las explicaciones psicológicas, extraterrestres y religiosas son todos enfoques razonables para lo que usted descubrirá. Parte de lo que hace que esto cobre vida son los hermosos escenarios de cavernas, bosques nevados y premonitorios senderos montañosos bajo el cielo nocturno, que son ayudados por la impresionante distancia de dibujo y la iluminación. Este no es el juego más fotorrealista que hemos jugado, pero aplaudimos que no haya pantallas de carga para mantener la inmersión. Es desafortunado que el juego se congele brevemente y que las caídas de la frecuencia de fotogramas tengan que estropear el rendimiento que, de otro modo, sería suave.

Kholat Review - Screenshot 4 of 4

Pero podemos decir sin lugar a dudas que el departamento de sonido es la mayor fortaleza de Kholat. Sean Bean es un narrador fantástico a pesar de tener menos líneas de las que esperábamos, y esas notas que te encontrarás guiado por otros dos actores de voz también son impresionantes en su ejecución. Lo que realmente eleva la experiencia a un grado escalofriante es el ruido atmosférico y la puntuación. Ya sea por el crujido de las hojas, el viento o los aullidos inquietantes de los lobos a lo lejos, el paisaje sonoro complementa perfectamente el entorno junto con los melancólicos movimientos del piano y de la voz, mezclados con estridentes piezas de cuerda y pistas ambientales y de bajo perfil para perturbarte incluso cuando no hay nada cerca.

Kholat puede ser intimidante al principio con su escala masiva, pero vale la pena explorar su inquietante escenario por su intencionadamente desconcertante narrativa y su inquietante atmósfera visual y auditiva. El modo de juego simplista puede desactivar algunos con la exploración tediosa puede llegar a ser con pocos sustos y largos tramos de nada, pero si decide permanecer firme en este camino, las vistas, los sonidos y la historia puede muy bien vale la pena su esfuerzo.

Copia de revisión proporcionada por IMGN.PRO