Revisar: Sigue hablando y nadie explotará (PS4)

0

Keep Talking and Nobody Explodes Review - Screenshot 1 of 3

Keep Talking and Nobody Explodes te pone en el lugar de alguien que nunca quisieras ser en realidad: un experto en desactivación de bombas. Como jugador de PlayStation VR, te encuentras ante una bomba que debe ser desarmada dentro de un límite de tiempo. La trampa, sin embargo, es que el manual está en manos de sus amigos y familiares. ¿Qué podría salir mal?

El juego es totalmente multijugador, lo que requiere al menos dos personas para jugar: una persona que utiliza los auriculares VR como difusor, y los otros jugadores que utilizan el televisor como instructores. Se trata de un nuevo concepto muy interesante que ha introducido la RV y que funciona a la perfección, especialmente en este juego, permitiendo a los jugadores de la televisión ver algo diferente al jugador de los auriculares. Dicho esto, hay algunos momentos a lo largo del juego en los que hubiera sido bueno que los jugadores de TV vieran algo más que el manual de instrucciones, especialmente al final de cada ronda cuando la bomba está desactivada. Sin poder ver la página de resultados, los instructores pierden la sensación de logro, ya que el jugador de RV tiene que informar sobre cómo lo hizo.

Keep Talking and Nobody Explodes Review - Screenshot 2 of 3

Hay múltiples bombas de las que debes deshacerte, cada una de ellas con diferentes rompecabezas, llamados módulos, que debes completar para que la bomba sea desarmada. Estos módulos son diferentes cada vez que juegas un nivel, así que no hay forma de memorizar una bomba, para vencerla realmente rápido. En su lugar, tendrás que confiar en tus habilidades de comunicación con tu pareja para completar los rompecabezas de forma rápida y precisa.

Hay mucho en oferta en términos de juego; los rompecabezas empiezan muy simple, con un módulo básico de corte de alambre de colores, y poco a poco se vuelven más difíciles a medida que el juego progresa con el código Morse y los diagramas de Venn para descifrar. Las soluciones de cada módulo se detallan en el extenso manual de instrucciones de 23 páginas, sin embargo, es muy complejo extraer la información requerida de él. Por lo tanto, es necesario tener un socio de pensamiento rápido que le eche una mano y le dé la mejor oportunidad de llegar a la cima de las tablas de clasificación. El avance en la dificultad nunca se siente injusto ya que el juego introduce lentamente nuevos módulos uno a la vez para no abrumarte.

Keep Talking and Nobody Explodes Review - Screenshot 3 of 3

Los controles son bastante sencillos para ambos reproductores, ya que los reproductores de TV sólo tienen que navegar a través del manual de instrucciones con un simple movimiento de la palanca analógica. El reproductor de RV utiliza los palos analógicos para girar la bomba y el botón X para seleccionar los módulos en los que trabajar. El sencillo esquema de control hace que sea una opción muy viable para jugar cuando tienes un grupo de amigos alrededor, ya que no tomará mucho tiempo para que todos se acostumbren a los controles.

Este juego es el ejemplo perfecto de un concepto que funciona muy bien y es muy agradable de jugar en RV, y es una experiencia social a la vez que fomenta la comunicación y la interacción con los demás. Los efectos visuales de los auriculares son sin duda mucho mejores que los de la mayoría de los títulos de RV; aunque no hay grandes áreas para mirar a su alrededor -simplemente estás sentado en una habitación con un escritorio-, la sensación de escala y de inmersión sigue siendo muy impresionante. Una de las personas inteligentes aquí en Maxi Game Towers incluso trató de apoyarse en ese escritorio que se sentía tan real. ( Descargo de responsabilidad: Ningún miembro del personal de Maxi Game resultó herido en la realización de esta revisión.)

Keep Talking and Nobody Explodes utiliza los auriculares PlayStation VR de forma magnífica para crear una experiencia cooperativa de sofá de excelente inmersión, con controles muy ajustados que los hacen fácilmente accesibles para los nuevos jugadores. El modo de juego es agradable, y hay mucho en oferta en términos de capacidad de repetición para mantenerle volviendo a por más.

Copia de revisión proporcionada por Steel Crate Games