Revisar: Cielo volador (PS4)

0

Wayward Sky Review - Screenshot 1 of 3

Arriesga tu vida virtual y tu cuerpo explorando una misteriosa fortaleza flotante, ya que Wayward Sky te pone directamente en la piel del joven Bess, un piloto cuyo padre ha sido secuestrado. Para rescatar a tu querido padre, debes guiar a Bess a través de varios rompecabezas – es un poco como jugar con una figura de juguete a la que puedes «saltar» y experimentar el mundo desde su punto de vista en los puntos de vista.

El juego de apuntar y hacer clic te ve como Bess buscando a su padre e intentando escapar de una fortaleza aérea en ruinas. Los controles principales funcionan bien con un DualShock 4, pero en realidad es uno de los juegos de lanzamiento de la RV que funciona aún mejor si llevas dos mandos de PlayStation Move que se convierten en tus manos virtuales para el rompecabezas de cerca.

Wayward Sky Review - Screenshot 2 of 3

Los puntos de vista del entorno de la base celeste se ven muy bien tanto desde una perspectiva en tercera persona como en primera persona. Puede haber un pequeño vértigo cuando se cambia del punto de vista de Bess a la perspectiva de Dios mirando hacia abajo sobre la acción como un gigante benevolente, pero descubrimos que pronto fue una segunda naturaleza y no creó el temido mareo por movimiento. En poco tiempo estarás subiendo y bajando escaleras, presionando botones, girando manijas, moviendo pasarelas y abriendo puertas a medida que cronometras tus plataformas para evitar a los enemigos que merodean. Oh, y hay alambres de cremallera, cañones de agua, pasarelas que se derrumban, y un vuelo asistido por gallinas locas para añadir diversión.

Wayward Sky se siente un poco como un libro pop-up de ultra alta tecnología donde la historia progresa a medida que te mueves por secciones (capítulos), acumulando pistas para descubrir cómo liberar a tu padre y salvar el día. Los malos de la pieza son los robots, liderados por un bot gigante particularmente desagradable (que obtiene un momento de RV muy memorable que realmente debería estar en todos los trailers de PlayStation VR), algunos de cuyos súbditos podrías ser capaz de reclutar para luchar por tu lado en el camino.

Gráficamente el juego sacude un estilo de arte elegante pero sencillo que complementa la acción cargada de emoción. Los robots son las estrellas del espectáculo, pero la fortaleza voladora es una visión bien realizada del futuro.

Wayward Sky Review - Screenshot 3 of 3

Las objeciones incluyen algunos problemas de control ocasionales en los que las manos virtuales no hacen lo que usted pide, pero no encontramos nada que rompiera el juego. La única otra desventaja para algunos podría ser la simplicidad de las misiones, lo que podría retrasar a quienes buscan un desafío de RV de gran envergadura.

Sin embargo, la convincente historia invierte una buena cantidad de tiempo en la relación entre Bess y su padre y funciona lo suficientemente bien como para que usted siga queriendo llevarla hasta el final. No es tan largo, sin embargo, con el juego corriendo en la región de cuatro horas más o menos, pero hay algunos coleccionables como huevos y carillones (que tendrá que reparar), así que si se le escapa alguno, es una buena excusa para volver a repasar la historia de nuevo.

Wayward Sky sería un juego divertido como un puzzle «normal», pero el puro sentido de escala y el uso ganador de PlayStation VR lo eleva a otro nivel. Con una fortaleza del cielo bien diseñada que es fácil de explorar y un montón de rompecabezas para resolver, este es un gran juego de RV para principiantes.

Copia de revisión proporcionada por Uber Entertainment