Revisar: The Witcher 3: Caza Salvaje – Sangre y Vino (PS4)

0

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine Review - Screenshot 1 of 4

Blood and Wine podía ser en caja, vendida como una especie de secuela de The Witcher 3: Wild Hunt, y nadie la cuestionaría. Una vez más, CD Projekt Red ha superado todas las expectativas; esta expansión final no sólo sirve como un final adecuado para la gigantesca historia de Geralt, sino que también consigue incluir tanto contenido de calidad que avergüenza los esfuerzos de muchos lanzamientos al por menor.

Al igual que el complemento anterior, Hearts of Stone, Blood and Wine cuenta con una historia que está separada del juego principal, excepto que esta vez Geralt se ha ido a la soleada tierra de Toussaint, que es básicamente el equivalente mundial de Europa Central. Naturalmente, esto significa que obtienes un mapa completamente nuevo para explorar, repleto de secretos, misiones secundarias y lugares maravillosos.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine Review - Screenshot 2 of 4

De hecho, se puede decir que la propia Toussaint es la estrella de esta expansión. Después de trabajar duro a través de los reinos del norte destrozados por la guerra en la liberación principal, esta tierra de la abundancia hace un delicioso cambio de ritmo. En el porche de la finca de su viñedo, todo gira en torno a los nobles, la arquitectura extravagante, los bailes de disfraces, los torneos de caballeros y las tardes de verano empapadas de vino. En resumen, en lo que respecta al mundo de La Bruja, es el destino vacacional de facto.

O, al menos, lo será, una vez que Geralt resuelva sus problemas. Como siempre, nuestro héroe canoso está aquí para limpiar monstruos. A petición de la propia duquesa, un personaje bien desarrollado con un acento terriblemente confuso, Geralt tiene la tarea de llegar al fondo de una serie de horribles asesinatos. Las misiones centrales que siguen a continuación hacen un trabajo fantástico al mostrar el contraste entre el amor de Toussaint por las actividades placenteras y su oscuro y retorcido punto débil, cuyos horrores se están revelando poco a poco.

El conjunto principal de misiones te llevará unas diez horas, pero si te concentras únicamente en el camino crítico, te perderás mucho de lo que hace que Blood and Wine sea tan bueno. Un montón de misiones secundarias maravillosamente escritas mantienen las cosas interesantes fuera de la trama central, y aunque gran parte del mapa está cubierto en el forraje misceláneo estándar, es casi inmediatamente evidente que el desarrollador ha sacado a relucir algunas de sus mejores ideas para ayudar a llevar a buen puerto las aventuras de Geralt.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine Review - Screenshot 3 of 4

Hablando de eso, Sangre y Vino termina siendo una gran forma de despedirse para el guerrero de pelo plateado; una conclusión adecuada para una historia ya de por sí apasionante. Hay múltiples finales que descubrir dependiendo de las decisiones que tomes durante la historia principal, pero a pesar de tus mejores esfuerzos para influir en los acontecimientos, todavía puede ser difícil saber a dónde van las cosas – sólo que hay muchos giros y vueltas.

La expansión ofrece una narrativa convincente, entonces, pero por nuestro dinero, no está a la par con la trama diabólicamente oscura de Hearts of Stone. Dicho esto, todavía está a años luz de la farsa que la mayoría de los títulos del mundo abierto llaman historia, y tiene algunos personajes increíblemente entrañables que la apoyan, por si fuera poco.

Además de los elogios narrativos, Blood and Wine también tiene mucho que ofrecer en el área de juego. Toussaint es un placer de explorar porque se siente tan denso y a la vez tan vasto, mientras que en términos de combate, puedes esperar enfrentamientos desafiantes contra nuevos tipos de enemigos. Los nuevos adversarios te mantendrán alerta, pero son las peleas de jefes las que forman los momentos de acción más agradables, con Geralt enfrentándose a unos oponentes realmente monstruosos.

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine Review - Screenshot 4 of 4

Como ya hemos dicho, la expansión puede ser difícil a veces, especialmente cuando se presenta un enemigo desconocido o dos, así que probablemente querrás usar el nuevo sistema de mutación, que permite otra capa de personalización cuando se trata de tu estilo de lucha preferido. Las mutaciones esencialmente te permiten potenciar a Geralt de maneras específicas, y muchas de ellas te otorgan beneficios muy efectivos cuando estás equipado, asumiendo que juegas con sus fortalezas. El sistema de mutación añade más al juego que el runewright de Hearts of Stone, dándote más razones que nunca para experimentar y crear tu propio estilo de juego.

Por último, pero no por ello menos importante, será mejor que repasemos cómo funciona la expansión en PlayStation 4. Como sabrán los aficionados, Wild Hunt tuvo un comienzo un poco difícil, con problemas de frecuencia de fotogramas tras el lanzamiento del título el año pasado. Afortunadamente, el estudio polaco parece tener las cosas bajo control aquí, ya que nos costó notar cualquier caída real en el rendimiento durante nuestra aventura de 35 horas, incluso cuando los procedimientos se volvieron particularmente agitados.

CD Projekt Red ha publicado tres obras maestras en el espacio de un año. Junto a Hearts of Stone, Blood and Wine asegura que The Witcher 3: Wild Hunt es, sin duda, el juego de rol a batir en el futuro. Toussaint ofrece una nueva y preciosa ubicación que es un placer explorar, y la tierra soleada alberga suficiente contenido fascinante como para avergonzar a muchos de los lanzamientos al por menor a precio completo. El último hurra de Geralt es un placer de experimentar; un final apropiado para un logro impresionante.

Pendiente 10/10