Revisar: Mark McMorris Infinite Air (PS4)

0

Mark McMorris Infinite Air Review - Screenshot 1 of 3

Hace tiempo que no tenemos un juego de snowboard, y mucho menos uno bueno, y se podría decir lo mismo de todo el género de los deportes extremos en su conjunto. El último simulador de trituración salió en 2012, e incluso entonces no era muy bueno; parece que la edad de oro de SSX y Shaun White Snowboarding en PS2 ha terminado. Mark McMorris Infinite Air busca devolver este género a su altura original, pero no se equivoque: este no es el próximo SSX.

Sin embargo, eso no significa que la primera salida de deportes extremos de HB Studios sea particularmente mala. De hecho, los controles son bastante simplistas y fáciles de captar. El tallado y el cambio de dirección de su tabla son manejados por los palos, y hacer trucos es muy similar al sistema de Skate en el que se gira a la derecha palo a ollie / nollie, así como realizar trucos. Los gatillos izquierdo y derecho también se corresponden con las manos de tu piloto, lo cual es un buen detalle.

Mark McMorris Infinite Air Review - Screenshot 2 of 3

Aunque los controles generales son bastante intuitivos, hay algunos problemas. Por un lado, es muy difícil controlar la rotación en el aire cuando se da la vuelta o se rueda el cañón, lo que hace casi imposible realizar trucos más complejos, lo que conduce a la frustración. Hay tutoriales para ayudarte a recoger los controles, pero sólo llegan hasta unos pocos consejos y un profesor pasivo-agresivo que suena como si prefiriera bañarse en sangre y saltar a un tanque de tiburones en lugar de ayudarte.

Una vez que te hayas acostumbrado al juego, hay tres modos principales en los que puedes meterte. El modo circuito está compuesto por recorridos cada vez más difíciles, así como por desafíos que te permiten desbloquear elementos cosméticos para tu personaje. Mientras corres con un snowboarder profesional (incluyendo al titular Morris McMarkus) al final de cada nivel de circuitos, la mayor parte del tiempo estás solo. Algunos de estos cursos son divertidos para explorar y experimentar con nuevos trucos, pero hubiera sido bueno tener unas cuantas carreras de varios jugadores para añadir variedad y emoción.

También puedes explorar un mundo abierto generado al azar y practicar snowboard libremente, pero los mapas generados son a menudo aburridos y desprovistos de personalidad. Hay una montaña creada por los desarrolladores, pero por alguna extraña razón, tienes que buscarla en el mismo lugar en el que buscas contenido generado por el usuario, lo que es un poco doloroso.

Mark McMorris Infinite Air Review - Screenshot 3 of 3

Naturalmente, la disponibilidad de pistas y mundos generados por el usuario significa que usted mismo puede crear su propia montaña en el Editor Mundial, primero eligiendo la semilla que genera su montaña y luego colocando accesorios para crear sus propios parques de nieve. Es una buena característica que le permite crear carreras realmente divertidas que le dan cantidades insensatas de aire, y la descarga de contenido hecho por otros usuarios da la longevidad del juego y la posibilidad de volver a jugar.

En eso, sin embargo, reside un gran problema con Infinite Air: la diversión que usted tendrá depende totalmente de la comunidad. Claro que el desarrollador añadirá nuevos accesorios en futuras actualizaciones, pero el juego carece de personalidad; parece más bien una pizarra en blanco en la que la comunidad puede basarse que un juego de snowboarding completo, y el hecho de que el estudio sólo construyera un mapa para jugar no parece suficiente: se trata de un juego de 30 € esterlinas.

Mark McMorris Infinite Air tiene los fundamentos más o menos correctos y un poco de personalización, pero eso es todo lo que hay que hacer. Es una hoja de nieve en blanco, recién colocada – fresca y limpia, pero nada emocionante sale de ella.

Revisar la copia proporcionada por Maximum Games