Revisar: Aventuras Pang (PS4)

0

Pang Adventures Review - Screenshot 1 of 3

Pang siempre pareció un nombre extraño para el entonces popular juego sobre el estallido de mortales burbujas alienígenas. La palabra no sólo suena como el título perfecto para una estafa descarada de Pong, sino que también significa «un sentimiento repentino y fuerte de dolor físico o emocional». Cuando el juego original salió a la venta en Estados Unidos en 1989, adoptó el nombre de Buster Bros., un título mucho menos desconcertante que, sobre todo, no implica que el juego provoque ningún tipo de angustia.

Para los no iniciados, tu objetivo en Pang Adventures es hacer estallar burbujas que caen a la Tierra contra el reloj, usando una variedad de armas y potenciadores. Disparar a las burbujas más grandes las divide en dos, y estas burbujas se hacen más pequeñas y valen más puntos a medida que avanzas. Puedes jugar en solitario o en cooperativa de dos jugadores, aunque este último añade una sutil arruga competitiva a la acción, dando al jugador con la puntuación más alta al final del nivel una palmadita en la espalda.

Pang Adventures Review - Screenshot 2 of 3

La simplicidad de este concepto -esencialmente el de un keepie uppie con armas de fuego- es posiblemente la mayor fortaleza del juego, ya que permite al desarrollador expandir la idea e introducir nuevos aros para que puedas saltar a través de ellos. Al final del modo Tour, en el que la historia mínima del juego se desarrolla a través de una colección de niveles que tienen lugar en todo el mundo, tendrás que pensar en las diferentes burbujas y sus comportamientos únicos, superficies impenetrables, manantiales, misteriosos orbes que requieren protección y mucho más, al tiempo que evitas cualquier contacto con las bolas de un solo golpe de la muerte.

Para combatir la amenaza de los extraterrestres y su armamento circular, empiezas con un humilde arpón, que se lanza hacia la parte superior de la pantalla, haciendo estallar la primera burbuja con la que entra en contacto. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que tengas acceso a ametralladoras, lanzalladoras de llamas, escopetas y estrellas ninja, por nombrar algunas, todas ellas útiles en determinadas situaciones. Por ejemplo, en los niveles de Escocia, debes tratar con burbujas electrificadas que, al disparar con tu arpón, envían una corriente rápida y letal por la línea, matándote si no te apartas del camino. En parte a través de estos niveles, sin embargo, te da acceso a una pistola, un envío de Dios de un arma que misericordiosamente no dispara el rayo cuando golpeas a tu objetivo.

Pang Adventures Review - Screenshot 3 of 3

El juego puede ser abordado de un par de maneras. Por un lado, está el instinto y la tentación de jugar de forma caótica, perdiendo tantos tiros como caigas en una pelea para vencer al cronómetro. Por otro lado, Pang premia la precisión; si consigues una tasa de acierto del 100 por ciento, recibirás puntos adicionales en el nivel de post-nivel de puntuación. No sólo eso, sino que encontramos que una buena parte de los niveles eran casi imposibles de completar sin averiguar dónde posicionarse mejor, en qué orden recoger las armas y cuándo recoger ciertos potenciadores. Se convierte rápidamente en un juego de rompecabezas de ritmo rápido tanto como una experiencia de arcade.

Si eso suena demasiado estructurado para sus gustos, hay un par de otros modos en la forma de Ataque de puntuación y modo de pánico. Esta última es una forma de jugar más llena de acción, con fondos tripulados que recuerdan el trabajo anterior de Pastagames, ya que ve un torrente interminable de burbujas lloviendo sobre ti que, naturalmente, se vuelve más rápido y más complejo a medida que avanzas. Los modos extra dan cuerpo a lo que es una selección bastante delgada, pero hubiera sido bueno ver algunas ideas más locas. El hecho de que el juego sea tan escaso como lo es podría deberse en parte al esfuerzo por mantenerlo a la antigua usanza, y Pang Adventures ciertamente retiene esa sensación. Es puramente un juego de arcade, uno que no necesita una historia elaborada o una mecánica de juego multifacética.

Pang Adventures es un juego de arcade completamente retro que ofrece una diversión adictiva que hace estallar burbujas en un paquete de tamaño modesto. El modo de juego es lo suficientemente convincente como para mantenerte jugando durante unas horas, pero si su trío de modos proporciona mucho valor de repetición es otro asunto. Merece la pena echar un vistazo si tienes una picazón de la vieja escuela que necesita rascarse, y los fans del juego original estarán encantados con lo fiel que ha sido Pastagames a esa fórmula de décadas de antigüedad.

Copia de revisión proporcionada por DotEmu