Revisar: Noches de Azul (PS4)

0

Nights of Azure Review - Screenshot 1 of 5

Nights of Azure es un juego de rol japonés ambientado en un mundo donde los demonios se apoderan de la noche. Al igual que con cualquier JRPG, hay mucha tradición para tener la cabeza alrededor – así que abróchate el cinturón. El juego se desarrolla después de la derrota del Gobernante de la Noche, quien, una vez derrotado, bañó al mundo con su sangre azul. Aquellos que entraron en contacto con la sangre se convirtieron en demonios, y están robando la noche a los humanos. El juego gira en torno a la protagonista Arnice, que de alguna manera se resistió a la sangre, y como resultado es mitad demonio, mitad humano, y una misteriosa organización, Curia, le ha encargado que recupere la noche. Arnice lucha con armas que convoca con su sangre de demonio junto a ayudantes conocidos como Servans, que ella actualiza a partir de fetiches recolectados, es decir, hace criaturas a partir de objetos inanimados.

Nights of Azure Review - Screenshot 2 of 5

Hay algunos conceptos interesantes lanzados en el juego, pero hay tantos bits y piezas diferentes para entender que puede parecer que te estás ahogando en información. Arnice tiene una amiga, Lilysse, que es una santa, y está destinada a sellar los restos del Regente de la Noche. Está muy implícito que definitivamente hay algo más que amistad entre los dos, pero el juego es en realidad sorprendentemente sutil al respecto; más allá de las proporciones obviamente ridículas de las chicas y sus sacudidas, el servicio de fans está bastante atenuado. Es por esta relación que Arnice busca una alternativa a terminar con el Gobernante de la Noche de una vez por todas, sin que Lilysse tenga que sacrificarse. Estos son sólo dos de los puntos principales de la trama, pero más allá de eso hay un montón de otras cosas que están sucediendo, que todo parece empantanarse en el peso de la historia principal sin tener mucho que ver con ella.

Como es la noche la que necesita protección, Arnice hace todas sus exploraciones durante las horas de luna. Partiendo de la base del hotel, se inicia una cuenta atrás de 15 minutos y se selecciona una región desbloqueada del mapa de la ciudad para visitarla. Al entrar en ciertas áreas se desencadenan combates con enemigos, donde puedes elegir liberar a tus Servans – de los cuales puedes tener un máximo de cuatro en tu grupo. Estas peleas se libran dentro del entorno existente, lo que hace que la exploración fluya sin problemas. Es una experiencia agradable.

El combate de hack y slash es divertido, si no un poco fácil. Arnice posee la habilidad de generar diferentes armas usando su sangre azul, así que una vez que han sido desbloqueadas, puedes cambiar fácilmente entre ellas usando el control direccional. El juego te dice que cada arma tiene sus beneficios, pero honestamente, no es demasiado obvio lo que son, por lo que la necesidad de cambiar no es grande a menos que estés listo para alguna experimentación. Además, no hay enemigos que representen una amenaza en particular, e incluso las batallas de jefes son fáciles de resolver sin pensar demasiado.

Nights of Azure Review - Screenshot 3 of 5

En cuanto a los Servans, no tienes control directo sobre ellos. Puedes decirles adónde ir y darles órdenes tácticas, pero en última instancia son inteligencia artificial, y a menudo pueden actuar de las maneras más exasperantes – como curar a Arnice cuando sólo ha perdido unos pocos puntos de salud, en lugar de rescatar a otro Servan al borde de la muerte.

Cada Servan tiene sus propias fortalezas, debilidades y habilidades. Una vez que hayas encontrado la combinación correcta para tu equipo, hay poco incentivo para actualizar más Servans – a menos que realmente quieras ver cada uno de ellos. Con el equipo adecuado detrás de ti, el nivel de dificultad, ya de por sí fácil, cae aún más bajo, y derrotar incluso al más formidable de los jefes parecerá una tarea relativamente sencilla. Es una pena, en cierto modo, que el lanzamiento no te recompense por intentar sacar más provecho del sistema Servan, pero al menos está ahí para aquellos que lo quieren.

La nivelación, mientras tanto, es una tarea extraña. Mientras que tus Servans suben de nivel de la forma tradicional – los puntos de experiencia obtenidos en la batalla sirven para hacerlos más fuertes, y cada nivel viene con sus propias ventajas para cada una de las criaturas – la nivelación de Arnice no es tan sencilla. Utilizando una de las monedas del juego, la sangre recogida de los enemigos después de la derrota, Arnice visita a un altar de sacrificio en una especie de mundo de ensueño al que se puede acceder a través del ascensor del hotel. Allí, ella compra sus mejoras mientras usa lo que es un traje increíblemente revelador porque, aparentemente, mientras más piel se exhibe, más sangre se puede ofrecer.

Nights of Azure Review - Screenshot 4 of 5

Honestamente, todo esto es un poco complicado, pero ofrece una pregunta táctica interesante: ¿gastarás la sangre recolectada en actualizar a Arnice, o la gastarás en tiendas de demonios en fetiches para la actualización y los artículos de refuerzo? Desafortunadamente, la pregunta se responde sola. Los fetiches y los objetos de refuerzo se adquieren fácilmente mediante el saqueo de cofres de tesoros o la entrega de objetos, pero sólo hay una forma de que Arnice suba de nivel.

Fuera del combate y la exploración, gran parte de la acción tiene lugar en el hotel. Hay un campo de batalla en el sótano, donde Arnice es invitado a completar desafíos para obtener recompensas, ya sea sangre, monedas u objetos. También está el altar del sacrificio mencionado anteriormente, aunque más allá de nivelarse cuando tienes suficiente sangre, no hay mucha necesidad de visitarlo, a menos que el juego te lo pida.

Una vez que hayas conocido a ciertos personajes, también desbloquearás una especie de minijuego en forma de mapa del mundo con rutas comerciales desbloqueables. Para desbloquear las rutas, sólo tienes que pagar por una expedición a la zona y esperar el número de días asignado. Los comerciantes regresarán con un artículo de esa área, y entonces usted habrá terminado. No es un proceso particularmente complicado, pero te da algo más que hacer fuera de la historia principal.

Nights of Azure Review - Screenshot 5 of 5

Simon, el hotelero, es con quien hay que hablar para las misiones. Si bien la mayoría puede realizarse durante las hazañas nocturnas de Arnice, con el tiempo se introducen actividades diurnas. Debido a que todo el punto del juego es que los demonios están tomando el control de la noche, el día es un poco aburrido, por lo que en realidad no llegar a ver a Arnice haciendo estas tareas y sólo obtener una actualización de cómo fueron una vez que se obtiene su informe diario. Spoiler: siempre van bien.

Aunque Nights of Azure es un paseo bastante agradable, no posee nada que lo haga merecedor de invertir una gran cantidad de tiempo en él. Muchos de los componentes adicionales del juego, como la inclusión del comercio mercantil, parecen descuidados y mal pensados, y se ofrecen como una mera distracción del resto de la versión. Afortunadamente, es bastante fácil de poder a través del combate y ver la historia, y hacerlo es razonablemente satisfactorio, si no un poco repetitivo a veces.

Copia de revisión proporcionada por Koei Tecmo